Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Cómo hacer stickers para Telegram?

crear stickers telegram

A propósito, con esta plataforma tienes la posibilidad de hacer tus propios Stickers para usarlo en Telegram con otros usuarios de manera online. Resulta lógico que quieras a veces crear estos diseños únicos que te caractericen, el problema es que tiene un procedimiento un poco complejo.

La idea principal de este artículo es desmenuzar detalladamente un paso a paso que tienes que seguir a la hora de crear tales stickers para Telegram. Así que presta mucha atención, porque no será nada teórico, todo es práctico y debes de seguirlo lo mejor posible.

Sobre todo, cuando quieres diseñar tus propias figuras para divertirte en el chat de una manera única.

¿Cómo crear stickers para Telegram?

De acuerdo con lo antes expuesto, es conveniente tener presente que cuando consigas realizar el primer stickers, luego el proceso será más fácil. Por eso te invito a tomarte tu tiempo para que todo funcione lo mejor posible, dicho esto, ahora esto es lo que debes de seguir:

crear stickers Telegram

Buscar imágenes sin fondo o borrar fondo

Para empezar el primer paso es conseguir una imagen sin fondo, normalmente estas son las de formato “PNG”. Por ejemplo, en Google tienes una variedad de opciones, en caso contrario puedes usar la herramienta de Remove.bg o usar Photoshop para eliminar el fondo y aplicar los cambios que se requieren luego.

Este caso también es el aplicado cuando es una imagen propia, es decir, a la hora de hacer un stickers para Telegram las imágenes no tienen que tener fondo.

Configura la imagen

Como regla general para crear el stikers perfecto tienes que lograr aplicar las configuraciones necesarias:

  • Fondo transparente (antes realizado).
  • Formato PNG.
  • Cambiar las dimensiones (512*512 pixeles).
  • Reduce el peso a 512 kb, en el caso de ser mayor. Puedes usar la herramienta TinyPNG o compressjpeg.

O también usar las herramientas para modificar tu imagen ya sea Photoshop, GIMP.

¿Cómo hacerlo por Photoshop directo?

  • Entra a la herramienta.
  • Marca las dimensiones (512*512 pixeles).
  • Darle clic a “Guardar Como”.
  • Selecciona formato de imagen (PNG).

Escribe al Bot de la plataforma para Stickers

Como puede inferirse hasta el paso anterior era lo más problemático, en este paso con tu imagen creada es más fácil. Existe dos formas actualmente de convocar el bot para Stickers en Telegram, primeramente, agregando el contacto escribiendo @stickers o entrar al enlace bot y enviar un mensaje.

En este paso solo tienes que escribirle cualquier cosa, así procede el bot a enviarte una serie de comandos. Cabe resaltar que te arroja una lista con comandos que son útiles, no obstante, tu requieres usar el llamado “/newpack”.

¿Qué hacer a partir de ahora?

  • Escribe en el chat “/newpack” y envíalo como un mensaje normal.
  • Posteriormente vas a recibir un mensaje pidiendo el nombre del nuevo stickers, (coloca cualquier nombre de tu preferencia).
  • De este modo ahora te perdura que envíes la imagen, con las especificaciones antes mencionada, en especial con las dimensiones o menos de la misma.
  • Prosigue subiendo tu imagen, recuerda que el peso máximo es de 512 KB. Un error que comenten mucho, es que montan el stickers como imagen, deben enviarlo siempre como archivo.
  • Debe señalarse que un sticker se unirá a un emoji de preferencia. No te preocupes cual elegir, selecciona el de tu preferencia y envíalo.
  • Realizando este proceso puedes añadir la cantidad de stickers que quieras, al finalizar solo tienes que colocar el comando “/publish”.
  • Lo último que te pide la plataforma es colocar un nombre corto, así pueden crear un enlace para compartir.

Cómo pudiste notar es muy sencillo seguir el paso a paso, lo mejor es que tienes una infinidad de opciones para ti, según tu creatividad.

¿Dónde conseguir pack de stickers gratis para Telegram?

pack stickers gratis telegram

Evidentemente no todas las personas tienen el tiempo para hacer sus stickers para Telegram, siendo las cosas así es importante señalar los portales online que prestan una variedad de enlace para que puedas descargar directamente stickers de tu preferencia.

En general, también existen colecciones en el Play Store, solo tienes que descargar las aplicaciones enfocada directamente para crear stickers en Telegram.

Se quiere con ello explicar que no debes de preocuparte, usar este tipo de archivos creativos es muy fácil de ubicar o diseñar, por ende, sigue el paso a paso antes mencionado o si no, entra a los portales que consigas mediante el navegador de tu preferencia.