Saltar al contenido

¿Cómo activar Microsoft Office 2016 para siempre?

activar office 2016 gratis

Desde hace años, Microsoft Office se ha caracterizado por ofrecer una gran variedad de soluciones a nivel empresarial y académico principalmente. Siendo así, uno de los programas más utilizados en ordenadores tanto de escritorio, como portátiles.

Hoy, te indicaremos paso a paso cómo activar Microsoft Office 2016, para que puedas disfrutar completamente de todos los beneficios que te ofrece este programa contando con su activación total.

¿Qué debo hacer antes de activar Microsoft office 2016?

Antes de proceder con la activación de Microsoft office 2016, es necesario que tengas instalado el programa en tu ordenador. Para ello, puedes hacerlo a través de un “CD” que tenga grabada la imagen “ISO” del programa. También si lo prefieres, puedes descargar el software directamente desde su página web oficial.

Descargar Microsoft Office 2016

Una vez dentro de la página, tan sólo tendrás que seguir algunos sencillos pasos para la descarga y posterior instalación del programa, tales como los que te mencionaremos a continuación:

  1. Iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft office.

    Si no tienes cuenta en la plataforma, tendrás que crear una para poder continuar con los siguientes pasos. Este, es un sencillo proceso que tan sólo te llevará un par de minutos llevar a cabo.

  2. Descarga el programa Office 2016

    Realizado lo anterior, deberás seleccionar la opción que dice “Instalar Office”, y continuar con las instrucciones que se te indicarán en la página para proceder con la descarga de la versión gratuita de este programa.

Web oficial office 2016

Instalar Office 2016

Una vez finalizada la descarga, tendrás que continuar con el proceso de instalación. Para ello, te recomendamos que antes de iniciar esta tarea, desactives tu conexión a Internet. Hecho esto, tan sólo tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

1. Ir a la carpeta descargas, y hacer doble clic sobre el instalador de Microsoft office para que este se ejecute.

2. Una vez abierto el instalador, tendrás que seleccionar la arquitectura correspondiente al sistema operativo que utilizas (elige el instalador para 32 o 64 bits de acuerdo a la arquitectura de tu sistema operativo)

Instalación office 2016

3. Por último, tendrás que seleccionar las opciones de instalación. En este apartado, puedes decidir si deseas seguir las indicaciones recomendadas, o seleccionar una instalación personalizada. Eligiendo la carpeta de destino de la instalación, así como el paquete de herramientas que deseas instalar con Microsoft office, entre otros detalles más.

Si has seguido estos sencillos pasos de manera adecuada, tan sólo tendrás que esperar unos minutos para que la instalación se haya completado exitosamente. Hecho esto, ya podemos proceder con el proceso de activación del programa.

Formas de activar Office 2016

En la actualidad existen diversos métodos para poder activar Microsoft office 2016 de forma rápida y sencilla. Todos los métodos que te indicaremos han sido probados y funcionan, pudiendo elegir la opción que te resulte más práctica o sencilla de aplicar. A continuación, te explicaremos con detalle en qué consiste cada uno.

Utilizando un activador

En primer lugar, te recomendaremos este método bastante sencillo e intuitivo de aplicar. Sin embargo, antes de que lo lleves a cabo es necesario que cierres por completo Microsoft office y cualquier función relacionada al programa que pueda estar ejecutándose en tu ordenador en segundo plano.

Hecho lo anterior, es preciso que descargues el activador ‘KMSpico’. Una vez que hayas descargado este programa, tendrás que abrir su archivo ejecutable que lleva por nombre ‘KMSELDI’, y posteriormente seleccionar el icono de Microsoft office que te aparecerá en la ventana de la aplicación.

kmspico office 2016

Ahora, tan sólo tendrás que esperar unos cuantos segundos para que el activador se encargue de hacer todo el trabajo. Tras la espera, el programa te notificará que la activación de tu Microsoft Office 2016 se ha llevado a cabo de manera exitosa.

Activar con una clave de activación

Como segundo método para activar Microsoft office 2016, te traemos la opción de utilizar un “serial” o “código de activación”. Para esto, encontrándote dentro de Microsoft Office tendrás que dirigirte a la sección dedicada a la activación y licencia del programa (puedes acceder a ella a través de las opciones “archivo” y posteriormente “cuenta”).

activar office por internet

Encontrándote allí, tan sólo tendrás que ingresar el respectivo serial de 25 caracteres, en el campo indicado para realizar la activación del programa. Hecho esto, es necesario que cierres la aplicación y vuelvas a iniciarla para poder utilizar tu Microsoft office 2016 sin restricciones.

Debes saber, que existen diversas páginas webs en donde puedes encontrar seriales para la activación del programa. Sin embargo, para hacer tu tarea más sencilla, hemos recopilado algunos seriales que pueden serte de utilidad, tales como:

VYBBJ-TRJPB-QFQRF-QFT4D-H3GVB
JNRGM-WHDWX-FJJG3-K47QV-DRTFM
4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6

También puedes optar por descargar un ‘Keygen’ (generador de seriales) en caso de que alguno de los códigos que hayas encontrado en la web se encuentren caducados, o no te resulten de utilidad.

Utilizando un código CMD

Por último y para concluir este tutorial sobre cómo activar Microsoft office 2016, te recomendaremos un método menos común pero igual de efectivo que los anteriores. Para poder activar Microsoft office a través de esta opción, tendremos que crear un código ejecutable con extensión “cmd”. Esto, lo puedes hacer tanto en un bloc de notas, como en cualquier archivo simple de texto. Para ello, tan sólo tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Copiar el siguiente código (sin las comillas):
    (Incluir el código)
  2. Una vez copiado el código adjuntado anteriormente, crearemos un documento de texto en nuestro equipo, y lo pegaremos allí. Ahora solo tendremos que seleccionar la opción “guardar como” y asignarle un nombre al documento (al momento de guardar el archivo, puedes colocarle cualquier nombre, lo importante es que su extensión final sea ‘.cmd’).
  3. Realizado el paso anterior, tan solo tendrás que abrir el nuevo documento ejecutable que has creado, seleccionando la opción “ejecutar como administrador”.
    Ahora, deberás esperar unos minutos a que dicho código se ejecute en tu ordenador, para que tu Microsoft Office 2016 se haya activado correctamente.

Consejos antes de activar Office 2016 Gratis

Aunque lo ideal siempre es optar por los métodos de activación oficiales (comprando la licencia de los productos), existen estos métodos que a modo informativo te hemos mencionado. Sin embargo, es importante que tengas precaución con el uso de los mismos, a fin de evitar que tu equipo pueda estar expuesto a virus, u otro tipo de elementos maliciosos presentes en la web.

Indistintamente de cualquier método que vayas a utilizas para activar y validar tu programa Microsoft Office 2016, es importante que te asegures de realizar la descarga de los archivos desde sitios webs confiables.

De esa manera, evitarás exponerte a posibles malwares que podrían dañar tu equipo o extraer información personal tuya. Aclarado este punto, basta con utilizar cualquiera de los métodos de activación recién mencionados, para disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Microsoft Office 2016, olvidándote de las limitaciones que suelen estar presentes al no tener el producto activado.