Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo agregar un contacto en Skype

agregar un contacto en Skype

Quizá parezca obvio que lo primero para usar una red de mensajería es tener contactos, pero la verdad es que en Skype a veces la búsqueda se vuelve un poco difícil. Sobre todo para los nuevos usuarios, agregar un contacto en Skype puede resultar un poco confuso y ambiguo.

Así, para resolver todas esas dudas sobre búsqueda de usuarios de Skype, te traemos este tutorial paso a paso, sobre como puedes agregar contactos Skype. La realidad es que hay varias formas de encontrar gente en esta red, y son muy sencillas y rápidas de llevar a cabo. Sigue leyendo para que te informes y aprendas a usar el buscador de Skype.

Formas de agregar un contacto en Skype

Según los desarrolladores de esta red de mensajería instantánea de llamadas y videollamadas, existen 2 formas de buscar a un usuario desde la versión de Skype de ordenador o del móvil. Estas formas son:

Agregar un usuario desde el buscador o la caja de búsqueda

La caja de búsqueda es la que se encuentra ubicada justamente debajo de tu nombre de usuario en la versión de escritorio y en la versión web. En la aplicación para teléfonos móviles la pueden encontrar justo en la parte de al lado del ícono para iniciar una videollamada. Su ícono en ambas versiones es una lupa.

agregar un contacto en Skype
Versión web o de escritorio
agregar un contacto en Skype
Versión móvil
  1. Escribir el nombre de usuario, el nombre normal o el correo electrónico de la persona que desean encontrar y agregar a su lista de contactos.
  2. Seleccionar el usuario que concuerda con el que buscas, normalmente Skype te arroja los resultados.
  3. Inicia una conversación, mandando un saludo para que ese usuario te acepte.

De esta manera, ya tienes a ese contacto automáticamente agregado, como también tu serás almacenado en la lista de contactos de esa persona.

Agregar un usuario en Skype desde la pestaña u opción de contactos

Puedes encontrar esta opción justo debajo de la caja de búsqueda en la versión web o de escritorio. En la versión de teléfono móvil se encuentra en la parte inferior derecha. En ambas versiones esta pestaña está señalada con el nombre de “contactos” y con el ícono de una libreta de contactos.

  • Selecciona la opción de “nuevo contacto” debajo de las opciones chats, llamadas, contactos y notificaciones, en la versión de ordenador. En la versión móvil se encuentra en la parte inferior derecha, justo arriba de la opción de “contactos”.
  • Ingresa el nombre de la persona, aunque también puedes buscarla a través de su correo electrónico o por su número de teléfono.
  • Selecciona el contacto que deseas agregar en caso de que esa persona si tenga cuenta de Skype. Sino, puedes invitarla a que se cree una cuenta para que estén en contacto, ya que Skype te da la opción de enviar la invitación desde su servidor.

Ahora que ya sabes como puedes encontrar a usuarios y contactos en esta red de mensajería instantánea de llamadas y videollamadas, podrás moverte por ella con mucha más facilidad. No solo porque te resultará sencillo encontrar personas sino también porque podrás organizar y gestionar tus chats y contactos de la manera en la que te sea más funcional.