Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Zippyshare bloqueada? Las mejores alternativas de 2021

zippyshare alternativas

Si llevas tiempo en internet, es probable que alguna vez hayas intentado descargar algún archivo en tu ordenador. Siendo este el caso, quizás te hayas topado con Zippyshare, un sitio de almacenamiento y que permite realizar descargas gratuitas.

Desde hace un par de años, esta web ha sido víctima de las autoridades de distintos países, bloqueándola y restringiendo el acceso a los usuarios.

¿Qué hacer para seguir descargando? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! En este artículo, te vamos a presentar las mejores alternativas gratuitas para almacenar, compartir y descargar archivos.

Previo a la lista, vamos a hablar un poco sobre Zippyshare y las razones de su éxito.

¿Qué es Zippyshare?

Zippyshare es una página web que permite subir archivos a sus usuarios. Una vez en la página, pueden compartirse a través de un enlace y compartirse cuantas veces se quiera.

Este sitio es compatible con todo tipo de archivos de audio, imagen, texto, etc. Todo esto, siempre y cuando no excedan los 500MB de peso, el límite de descarga y subida para los usuarios que usan el modo gratuito.

Como ventaja frente a sus competidores como Mega, Zippyshare no tiene límites de descarga ni almacenamiento, permitiendo almacenar y descargar todo lo que quieras.

Todo lo que subas permanecerá en el sitio por más de 30 días, siempre y cuando no incumpla las normas de servicio.

¿Por qué cerró Zippyshare?

Como mencionamos al principio, las autoridades cibernéticas se han encargado de restringir el acceso a Zippyshare. Esto debido a que suele ser usado para compartir información que promueve la piratería.

No obstante, Zippyshare no ha cerrado de forma permanente, simplemente no se encuentra disponible en algunas regiones. Estas restricciones comenzaron en España y lentamente se fueron expandiendo en todo el continente europeo.

Pese a que existen métodos para entrar a Zippyshare, las descargas que realices no van a ser igual de rápidas y vas a necesitar una muy buena conexión a internet. Por esta razón, lo mejor es que optes por alguna alternativa.

Lista de las mejores alternativas a Zippyshare

Ahora sí, vamos a dar inicio a lo que viniste a buscar. En esta lista encontrarás distintas páginas web que ofrecen un servicio muy similar a Zippyshare, permitiendo subir y descargar archivos de forma gratuita.

Te invitamos a probar las distintas opciones para que puedas escoger la que más te guste. ¡Comencemos!

Mega

Zippyshare  alternativa Mega

Además de ser un servicio de almacenamiento en la nube, Mega es un sitio web que permite compartir y descargar todo tipo de documentos. Su plan gratuito cuenta con 50GB de almacenamiento gratuito en la nube y solo tendrás que crear una cuenta para hacer uso de estos.

Entre sus características, tenemos:

  • Permite importar a tu nube lo que suban de otras personas. Gracias a esto, no es necesario bajar el archivo inmediatamente, sino que, podrás hacerlo en otro momento.
  • Aprovecha toda tu conexión a internet para descargar a una velocidad insuperable por cualquier otra alternativa.
  • Por desgracia, cuenta con una cuota límite de descargas, obligándote a pagar o a esperar un tiempo si deseas seguir usando el servicio.
  • Cuenta con una aplicación de escritorio y sus respectivas versiones para dispositivos móviles.

Depositfiles

Zippyshare alternativa depositfiles

Otra de las alternativas más conocidas de Zippyshare, es Depositfiles. Esta página nos ofrece un servicio que permite almacenar y compartir archivos gratuitamente. Algunas de las características que ofrece son:

  • Cuenta con un tiempo y espacio de almacenamiento ilimitados. Gracias a esto, podrás subir lo que necesites por el tiempo que quieras.
  • El tamaño máximo de subida por archivo es de 10GB. Si deseas subir archivos más grandes, tendrás que suscribirte a uno de los planes Gold.
  • Permite agregar una contraseña a los enlaces compartidos para mayor seguridad.
  • Como desventajas, hay dos aspectos que podemos destacar. El primero es su abuso de la publicidad; el segundo, tiene un límite de descarga, permitiendo descargar tan solo un archivo cada 2 horas.

4shared

Zippyshare  alternativas 4shared

4shared ha crecido en popularidad en diversas partes del mundo tras el bloqueo de Zippyshare. Es un sitio que cuenta con una gran base de datos pública.

Sí, publica, por lo que, todos lo que subas puede ser visto y descargado por otros usuarios. Otras de las características que brinda, son:

  • El espacio de almacenamiento está limitado a 15GB y el peso por archivo individual a 2GB.
  • Hace uso de una publicidad excesiva, la cual puede ser eliminada con la suscripción Premium.
  • Su página principal muestra los archivos más populares, permitiendo descargar cosas que pueden ser de interés común.
  • Tiene una aplicación disponible para Android, iOS, Windows y macOS. Además, compatibilidad con cualquier tipo de archivo digital.

MediaFire

mediafire alternativa a Zippyshare

En las páginas de descargas de archivos, una de las opciones más utilizadas suele ser MediaFire. Ya sea por la sencillez de su interfaz o la facilidad de su uso, lo cierto es que esta página goza de gran popularidad y prestigio en internet.

Algunas de las características de MediaFire son:

  • 10GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 4GB. Este plan básico aplica para todos los usuarios registrados.
  • Cuenta con un sistema de tareas que nos recompensará con más espacio de almacenamiento, pudiendo expandirlo gratuitamente hasta 50GB.
  • No tiene límites de descarga, otorgando acceso a todo lo que necesitemos descargar.
  • Posee una opción de enlaces de un solo uso. Mediante este, podremos compartir un archivo para una sola persona y esta no podrá divulgarlo con nadie más.

Dropbox

Dropbox alternativa

Si bien suele ser empleado en un ámbito empresarial, esto no ha impedido a los usuarios de Zippyshare usarlo como una alternativa.

Dropbox es un servicio que ofrece almacenamiento en la nube para distintos usuarios, permitiendo compartir archivos y editarlos en conjunto. Entre sus características, tenemos:

  • 2GB de almacenamiento gratuito tras el registro, pudiendo subirlo hasta 16GB invitando a otros usuarios con un enlace de referido.
  • La nube se sincroniza al instante en cualquiera de tus dispositivos, dando paso a que accedas a ellos desde cualquier lugar.
  • Protege tus archivos cifrando tus datos y añadiéndoles capas extras de seguridad.
  • Con sus planes de pago, te permite compartir la misma cuenta con otros usuarios. Además de esto, brinda herramientas que pueden ser de ayuda para administrar lo que subas.

Uploaded.net

Uploaded compartir datos

Puede que esta web sea conocida por pocos, pero, su calidad la convierte en una excelente opción alternativa de Zippyshare. Uno de sus principales atractivos es el almacenamiento sin caducidad, autorizando a tus archivos para permanecer permanentemente en la web.

Otras de sus características, incluyen:                      

  • Hace uso de un sistema de recompensas, premiándote por cada archivo que compartas y descargues. Con esto, se te darán bonos que pueden ser canjeados para disfrutar de mejoras en el servicio.
  • Similar a Mega, hace uso de toda tu capacidad a banda ancha para descargar rápidamente.
  • Tiene aplicaciones para sistemas operativos Windows y macOS.
  • Con la suscripción a alguno de sus planes, disfrutarás de subidas y descargas simultáneas.

WeTransfer

Wetransfer para descargar archivos

WeTransfer es una opción muy usada entre los usuarios de móvil. Esto debido a su compatibilidad total con correo electrónico, que permite enviar documentos directamente sin necesidad de un enlace.

De forma adicional, cuenta con características tales como:

  • Su versión gratuita ofrece almacenamiento ilimitado y un tamaño máximo de archivo de 2GB.
  • En vez de compartir un enlace, puedes enviar un correo electrónico de descarga directa (con un límite de 3 destinatarios).
  • Puedes llevar un mejor control de tus archivos, ya que, WeTransfer te notifica cuando otro usuario ha descargado algo de tu propiedad.
  • Cuenta con una aplicación móvil muy útil, la cual permite enviar información desde la comodidad de tu celular.

SaberCatHost

Sabercat descargar

Cerramos la lista de alternativas de Zippyshare con esta gran página web. SaberCatHost te permite almacenar tus archivos y guardarlos de forma temporal o permanente. Además de ser compatible con todo tipo de documentos, podemos mencionar otras características tales como:

  • Una vez creada tu cuenta, dispondrás de 5GB de almacenamiento en la web.
  • Si usas la página desde tu navegador, puedes simplemente arrastrar y soltar los archivos para empezar su subida (una opción que también tenía Zippyshare).
  • Puedes compartir lo que subas mediante redes sociales, gracias a un código HTML que se genera dentro del mismo sitio.
  • Es conocida por su privacidad, brindando herramientas de protección que encriptan los datos de tu nube.

¿Cómo acceder a Zippyshare desde España?

vpn zippyshare españa

En caso tal de que el archivo que quieras descargar esté disponible solamente en Zippyshare, te alegrará saber que hay una forma de ingresar.

No obstante, hay dos cosas que deberías tener en cuenta: la velocidad de descarga va a ser lenta y debes pagar.

Para ingresar a Zippyshare, tendrás que adquirir la suscripción de un VPN, nosotros te recomendamos CyberGhost o NordVPN, dos de las opciones más económicas disponibles.

Una vez tengas el VPN, basta con activarlo y conectarte a un servidor de un país de América, donde Zippyshare sigue disponible.

Hecho esto, podrás navegar con normalidad por la página, pero, descargar archivos tardará más de lo habitual. Esto debido a que tu conexión se está usando para conectarte a un servidor de otra parte del mundo.

Conclusión

Para terminar, te recomendamos que pruebes las alternativas de nuestra lista, posiblemente, alguna se terminé convirtiendo en tu servicio de preferencia.

¿Quieres conocer más sobre el mundo de la tecnología? ¡Sigue explorando en TecnoGuias! Te recomendamos que le eches un vistazo al artículo de WisePlay gratis en PC, una aplicación para disfrutar de canales online sin ningún costo.

Esperamos verte de nuevo, ¡gracias por leer!