Saltar al contenido
TecnoGuias

Donde se guardan los archivos de Skype

donde guardan archivos skype

Comenzar a usar el software de Skype, sin duda, es una decisión correcta en especial para enviar y recibir diferentes tipos de archivos ya sean fotos, videos o documentos. Además de contar con la recepción de grabaciones o conversaciones.

A pesar de que existen otros medios para poder gestionar la mensajería instantánea, esta app mantiene su reputación, sobre todo, por los nuevos cambios que han aplicado que determinan un avance importante.

Asimilando esta información, la idea central, es demostrarte en que lugar se guardan todos los archivos que recibes, así sea por ordenador, portátil o dispositivo móvil.

¿Dónde se guardan los archivos de Skype Windows, Mac o Linux?

Medio tradicional que se usa para interactuar con otras personas, acá puedes bajar la aplicación o conectarte de forma online solo agregando tu correo y contraseña.

Partiendo de esa base, tienes que saber que no tiene ninguna complicación, gracias a que todo sistema operativo cuando se instala un programa nuevo, crea un lugar específico donde se guardara todos los archivos recibidos.

Por el contrario a usar la aplicación mediante un equipo móvil, usando un ordenador o portátil tienes la disponibilidad de guardar información con el tope de la capacidad de tu disco duro. No obstante, te sugiero que para usar todos los beneficios que proporciona el software no exageres con archivos pesados.

archivos skype

Ahora bien, este es el paso a paso que debes aplicar para encontrar el vínculo de tus archivos en Skype:

  • Entra a tu cuenta de la aplicación, usando la forma que prefieras.
  • Dentro busca el chat y en la conversación puedes buscar la opción de “galería”.
  • En esta parte podrás visualizar las imágenes o vínculos en forma de archivos compartidos con otros miembros.
  • Revisa y saca la información, trata de guardar todo en un lugar mucho más seguro. Porque puede ver el caso que elimines la conversación y se borre todo tus avances. Peculiarmente pierdes son las conversaciones y grabaciones recibidas, las fotos o videos tienen un respaldo mejor.

Dicho de otra manera, recuperar conversaciones con otra persona el procedimiento es más largo, aplicable en el sistema operativo Windows.

¿Dónde se guardan los archivos de Skype Android, Tablet o iPhone?

Hay que destacar que con la aparición de los nuevos dispositivos, tienes buen margen para enviar y recibir archivos, sin la preocupación de un colapso en la memoria. Por ende, antes de explicarte como conseguir archivos recibidos por otro usuario en los diferentes escenarios existente.

Te invito a que configures en tu equipo móvil, la posibilidad de descargar automáticamente los archivos entrantes.

¿Cómo hacerlo?

Primer paso debes entrar dentro de la app de Skype. Después debes dirigirte a la imagen de tu perfil, selecciona la rueda que indica “configuración”. Ahora elige donde menciona “mensajes”, aquí tienes que activar descargar de manera automática fotografías y archivos.

descargar-archivos-skype

Dicho esto, la forma de ubicar un archivo recibido en un equipo móvil es:

  • En tu móvil ingresado en la app, selecciona el chat de tu preferencia. Es fundamental elegir uno con cualquier tipo de archivo.
  • Ya que por cualquier dispositivo móvil cambia un poco el proceso, desplaza hacia abajo, aquí encontraras la sección “Galería”.
  • Al darle clic puedes revisar los medios o el lugar específico en donde están guardados los documentos.

No puedo descargar documentos de la app de Skype: ¿Qué hacer?

Con motivo de obtener tus archivos, a fuerza de muchos factores no podrás descargar archivos. Debido a que tengas problema de conexión ya sea de banda ancha o internet, por otro lado, también existen casos que Skype te informa de cualquier eventualidad.

Ahora bien, los principales problemas son por transferencia de archivo. Aunque no se estima, porque casi nunca se llega a tan alto valor, esta aplicación tiene un límite de envío de archivo en un documento de 300 MB.

En el soporte de la plataforma recomiendan que para archivos de mayor tamaño lo compartas con OneDrive otra plataforma de Microsoft. Para finalizar no te preocupes por la privacidad o seguridad, usar este medio para enviar o recibir documentos es completamente seguro.

De igual forma, evalúa cuando aceptas documentos de terceros o ten instalado un antivirus para examinar cualquier recepción.