Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja o eliminar mi cuenta de POF?

dar de baja cuenta pof

En este arículo te explicaremos como puedes dar de baja o eliminar tu cuenta de Plenty of Fish o POF, de forma rápida y efectiva.

Plenty of Fish es una de las plataformas pioneras en las citas por internet, desde sus inicios en los 2000 abriéndose al mercado en una competencia directa con la página “Match.com”. Logró tener una gran apertura al mundo de las citas online de una forma rápida y exitosa. No fue hasta que la plataforma tuvo una gran cantidad de miles de usuarios cuando empezaron a tener los primeros empleados para en el mantenimiento del sitio.

Las personas que usan este tipo de aplicaciones tienen varias cosas en mente, en la mayoría de las situaciones se presentan dos casos; los que solo quieren conocer personas y pasar un rato, nada serio; y las personas que quieren buscar a su pareja ideal y así poder establecer una relación sería. 

Por esta misma razón muchas personas al momento de encontrar a la persona correcta, no tienen ningún otro motivo para seguir utilizando esta aplicación y la desinstalan, o dejan de usar. Aún así, si no eliminan completamente su cuenta, su perfil en esta plataforma continuará activo y los demás pensaran que sigues buscando pareja. 

Por ello lo más ideal sería dar de baja a la cuenta y asegurar tu salida de la plataforma permanentemente, aunque siempre puedes volver a registrandote de nuevo

Dar de baja o eliminar mi cuenta de POF

La misma página Plenty of Fish está consciente de que cualquier persona puede encontrar el amor desde su plataforma y dejar de usarla. Por esta misma razón ellos ofrecen a los usuarios la opción para poder ocultar su perfil o, si consideras que la persona que has conocido es la ideal, puedes hasta eliminar tu cuenta permanentemente.

Es posible que utilices la plataforma Plenty of Fish desde el ordenador entrando en su página web o que uses la aplicación móvil, de cualquier forma te vamos a enseñar paso a paso cómo eliminar o dar de baja tu cuenta de POF independientemente de tu de donde te conectes.

Para dar de baja tu cuenta en Plenty of Fish desde el navegador, sigue los siguientes paso:

  1. Desde cualquier navegador, copia y pega la siguiente dirección en la barra de navegación: https://es.pof.com/es_deleteaccountb.aspx.
  2. Introduce tus datos, el usuario y contraseña, para así lograr entrar en tu cuenta.
  3. Plenty of Fish antes de darte de baja te pedirá información sobre tu experiencia, ya sea; motivos de tu salida; experiencia; parejas conseguidas y si recomendarías la página a un conocido. No es obligatorio pero es bastante útil para la plataforma, ya que sirve para mejorar el servicio.
  4. De último, después de haber rellenado todas las casillas con la información que te piden, hacemos clic en “Eliminar cuenta”.

Cómo dar de baja o eliminar cuenta de POF en Android o iOS

Ahora, es posible que hayas descargado la aplicación de Plenty of Fish en tu teléfono celular y que por algún motivo no puedas o no quieras hacer este proceso desde un ordenador

No hay ningún problema, puedes dar de baja tu cuenta independiente del dispositivo que estés utilizando, solo necesitas un navegador y conexión a internet.

Si quieres dar de baja o eliminar tu cuenta Plenty of Fish desde tu teléfono celular, sigue los siguientes paso:

  1. Desde tu dispositivo Android o iOS, accede al navegador y luego copia y pega el siguiente link: https://es.pof.com/es_deleteaccountb.aspx. También puedes cliquear encima de él.
  2. Deberás proporcionarle a la página tus datos para ingresar a la cuenta, usuario y contraseña.
  3. Seguidamente tendrás un formulario donde debes llenar información sobre tu experiencia en POF, aquí te preguntaran sobre; la cantidad de citas que tuviste, si encontraste pareja y si puedes recomendar la plataforma a un conocido.
  4. Rellenada cada una de las casillas con la información que te piden, debes hacer clic en “Eliminar cuenta”.

Como verás puedes hacer los mismos pasos que se harían desde un navegador utilizando tu teléfono móvil Android o iOS, no es muy complicado y no necesitas ninguna aplicación instalada, sólo el navegador.

Cómo puedo ocultar mi perfil de POF

Si nosotros damos de baja a nuestra cuenta de Plenty of Fish, es importante entender que se borrará todo el contenido y perderemos total contacto con la cuenta, incluso si llegaste a comprar alguna membresía.

Por ello es importante saber si de verdad quieres borrar la cuenta permanentemente o, solo te gustaría ocultar tu perfil para que las demás personas no puedan verlo. No es necesariamente un gesto de inseguridad con tu pareja actual, sino una manera menos drástica de apartar esta plataforma de tu círculo amoroso.

Así que si te interesa ocultar tu perfil en la plataforma Plenty of Fish sin necesidad de darte de baja, sigue los siguientes pasos:

  1. Primero debes ingresar a la plataforma utilizando los datos de tu cuenta.
  2. Seguidamente te diriges a tu Perfil y seleccionas la opción Mi perfil.
  3. Buscas la opción “Ocultar Perfil” y haces clic en ella.

Antes de borrar tu cuenta de POF

Si te pones a pensar, a ninguna plataforma le interesa que sus usuarios se retiren. Por ello, si intentas hacerlo Plenty of Fish te dará las suficientes opciones para que no lo hagas, incluso en el proceso para dar de baja te dá bastantes avisos y consejos antes de borrar tu cuenta.

Es posible que algunas personas en vez de encontrar a su pareja hayan tenido problemas con la plataforma, ya sea porque no les permitió encontrar a una persona ideal o que alguna persona dentro de la comunidad los esté molestando. 

Si alguien dentro de Plenty of Fish te está molestando fácilmente puedes entrar a su perfil y bloquearlo, es una opción que está disponible en prácticamente cualquier red social.

En el caso de que no hayas podido encontrar a tu pareja ideal, no te decepciones. Como diría el dicho “en el mar hay muchos peces”, y ahora con el internet las posibilidades son muy extensas, recuerda que existen muchas opciones disponibles para hacerlo, desde páginas web hasta aplicaciones móviles, de seguro encontrarás a la persona de tus sueños.