Saltar al contenido

Cómo poner un BOT de música en Discord

crear bot musica discord

Gracias al crecimiento de la comunidad gamer se ha incrementado el uso de plataformas de comunicación, de esta forma es posible disfrutar de los juegos mientras hablas con tus amigos creando grupos de chat o grupos de voz.

Entre las plataformas más conocidas y populares tenemos a Discord, la cual es la más preferida por la comunidad debido a su variedad de funciones, además está disponible en varios sistemas operativos como lo son: Windows, MacOS, Android, iOS y Linux.

En esta ocasión te vamos a enseñar cómo poner un bot de música en  tu servidor de Discord, ya que además de generar un excelente ambiente a tu comunidad también puedes compartir un poco de música con tus amigos, y así lograr mejorar la experiencia en esta plataforma.

Qué es un bot en Discord y para qué funciona

Un bot es un programa informático que realiza acciones o tareas de manera automática, facilitando la ejecución de dichas acciones. 

Existe una gran variedad de bots en internet y todos estos cumplen con múltiples funciones, como por ejemplo, en la plataforma de Discord podemos poner uno para escuchar música en un servidor.

bot de musica para discord

Discord siendo una plataforma social que te permite crear grupos para comunicarse tanto en los grupos de chat como en los grupos de voz, también cuenta con múltiples bots disponibles para los usuarios de cada servidor, y estos ofrecen múltiples funciones que mejoran el entretenimiento de la comunidad.

Sin dejar atrás lo divertido y emocionante que resulta el reproducir un poco de música al momento de compartir y jugar con amigos.

Añadir o poner un bot de música en un servidor de Discord

Es esencial que aquellos que sean administradores de algún servidor en Discord, instalen un bot de música en su propio servidor, ya que esta es una de las funciones de Discord más demandada por los usuarios. Además que para agregarlo no hace falta que seas un experto, esto consiste en un procedimiento muy simple.

Así que nosotros en este artículo, te enseñaremos como poner un bot de música en tu servidor Discord de una forma rápida y sencilla. Tan solo sigue estos pasos:

  1. Para comenzar, debes iniciar sesión en tu cuenta de Discord
  2. Luego ingresa al sitio web oficial de Rythm desde chrome o desde cualquier otro navegador
  3. Busca en la parte superior derecha la opción “+ Agregar a Discord” y haz clic en ella
  4. Ahora selecciona el Servidor donde desees poner el bot de música y presiona “Continuar”
  5. La página te mostrará un mensaje confirmando si deseas conceder los permisos a Rythm en el servidor que seleccionaste, debes seleccionar en “Autorizar” si estás de acuerdo con esto.
  6. Debes completar el Captcha de Google que te mostrará la página para confirmar que no eres un robot
  7. Para continuar, ahora debes ingresar a Discord desde tu navegador o desde tu aplicación de escritorio
  8. Con Discord ya abierto desde tu escritorio o navegador, debes abrir el servidor que seleccionaste para poner el bot de música en los pasos anteriores
  9. Ya dentro del servidor, deberás darle clic a la opción “Canales de Voz” que se muestra en la parte izquierda, ya que para poder escuchar música debes estar conectado a un canal de voz.

Cómo usar un bot de música en Discord

Ya añadido el bot al servidor, deberás ubicarte en el canal de voz y escribir un mensaje de la siguiente manera “!Play (nombre del artista o canción)”, así Rythm lo buscará en YouTube y automáticamente lo reproducirá. 

Si deseas leer la letra de cualquier canción solo deberás enviar “!Lyrics (nombre de la canción y artista)” y el bot te enviará automáticamente la letra.

servidor discord añadir bot de musica

De igual manera, si deseas conocer más funciones y/o comandos de este bot de música, tan sólo debes ingresar al sitio web oficial de Rythm donde podrás ver la opción “Funciones y comandos” para así obtener más información y gestionar al bot.

Ya completados todos los pasos, finalmente podrás poner música en Discord usando el bot de las formas que quieras y los usuarios del mismo servidor podrán hacer lo mismo si cumplen con los permisos requeridos.