Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo poner un fondo en las videollamadas de Skype

poner fondo videollamada skype

Poner un fondo en Skype a las videollamadas sirve para esconder lo que haya en la parte de atrás de los usuarios. En busca de recuperar los miles de usuarios que Skype perdió debido la gran bomba de Zoom, los desarrolladores de la gran mensajería instantánea de video llamadas crearon una función muy genial.

Esta opción deja elegir el efecto o fondo de nuestra transmisión, con una especie de función parecida a la que genera una pantalla verde, pero sin tener la misma. Skype creo el algoritmo para que justamente el fondo salga en la parte de atrás de la persona, sin afectar la apariencia del usuario.

Así puedes usar un fondo personalizado en las videollamadas de Skype

La verdad es que la respuesta de cómo colocar fondos skype es muy sencilla, por lo que a través de pasos te explicaremos detalladamente como poder colocar el fondo a tu pantalla de Skype.

Cambiar fondo a un modo general

Este modo general se refiere al momento previo a hacer una llamada. Por lo que será el mismo fondo para todos las llamadas que hagas posteriormente a esa configuración.

  • Paso 1: Abrir skype, ya sea en la versión web o en el programa que tienes instalado en tu ordenador MAC o Windows.
  • Paso 2: Hacer click en la foto de perfil. Esta se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla principal de Skype.
poner fondo en Skype
  • Paso 3: Buscar la opción “Configuración”.
poner fondo en Skype
  • Paso 4: De la opción anterior se desprenderá una ventana en donde deberás seleccionar la pestaña de “Audio y video”.
ajustes audio y video skype
  • Paso 5: Elegir el efecto, entre los que puedes escoger están algunos que desenfoca el fondo y efectos de colores, espacios, oficinas y también puedes escoger el tuyo propio.
elegir fondo en skype

Debes tener muy en cuenta que debes tener instalada la última versión de Skype, ya que los fondos tipo pantalla verde no suelen funcionar con versiones antiguas de la mensajería de videollamadas.

También suele pasarle a algunas personas, que con su programa de Skype instalado desde la Microsoft Store no le salen los fondos. Debes revisarlo y si no funciona, cambiar el fondo desde la web, es decir desde Skype Online.

Cambiar fondo durante una videollamada

Aunque la opción anterior es más general, a no todo el mundo le gusta, ya que no con todos requieren de usar un fondo. Si ese es tu caso, te damos unos pasos para personalizar el fondo mientras estás en una llamada.

  • Paso 1: Abrir Skype ya sea desde la versión online o en el programa previamente instalado de las tiendas de Windows o Apple.
  • Paso 2: Inicie la videollamada con la persona que decida.
  • Paso 3: Coloque el cursor del ratón sobre el menú “Más”. Este botó se encuentra en la parte inferior izquierda, como se indica en la siguiente imagen.
poner fondo en Skype
  • Paso 4: Dar click en la opción “Elegir efecto de fondo” y se abrirá una ventana mostrando todos los fondos y efectos disponibles.
elegir efecto de fondo skype
poner fondo skype

En esta opción también puedes agregar una imagen de fondo que hayas guardando previamente en la memoria de tu ordenador.

Para concluir, se pueden dar cuenta que cambiar el fondo de Skype es muy sencillo, por lo que podrás divertirte mucho cambiando tu fondo.