Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo desbanear en Discord

desbanear en Discord

La red de mensajería instantánea de llamadas y videollamadas puede sufrir de un baneo en cualquier caso, por lo que es importante que sepas como desbanear en Discord.

Un baneo en Discord puede suceder por diferentes formas, en especial por si se ha detectado algún tipo de incumplimiento de las normas de grupo o del servidor. Por lo que se podría decir que las formas de baneo serían por el servidor o por la plataforma.

Tutorial para desbanear en Discord

Los baneos en Discod, si son por el servidor de un grupo o canal, solo tendrá consecuencia de que no podrás seguir participando de ese grupo en particular. No tendrás problema en seguir navegando tranquilamente por el resto de la plataforma.

En cambio, si el baneo lo hace la plataforma de Discord, las consecuencias suelen ser mucho más grandes, debido a que incumpliste las normas de la red y ya no podrás seguir usando ninguna versión de Discord. Básicamente la misma empresa te ha expulsado.

No importa cual haya sido la razón por la que te hayan baneado, en este artículo te vamos a revertirlo por lo que aprenderás a desbanear en Discord.

Cómo eliminar o revertir el baneo del servidor

Como te dijimos anteriormente, un baneo desde el servidor suele venir mayormente del administrador de un canal o grupo, que te expulsa. Para revertir este proceso deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el programa de Discord e inicia sesión.
  2. Entra al canal en el que te banearon.
  3. Busca y presiona 3 veces las rayas horizontales, que se encuentran en la esquina superior de la izquierda.
  4. Selecciona la opción de “Ajustes del servidor”.
  5. Bajar hasta ver en la ventana de la izquierda la opción de “Baneos”
  6. Te saldrá una pantalla con los usuarios que han sido baneados, incluyéndote. Presiona el nombre del contacto que quieras desbanear.
  7. Para finalizar, da click en el botón “Desbanear”.

Como ves, es un proceso bastante sencillo y mucho más rápido y práctico de lo que te podías imaginar. De esta manera podrás desbanearte o desbloquearte de un canal o grupo de Discord.

Cómo eliminar o revertir el baneo de la plataforma

En el caso de que no puedas hacer el uso correcto y primordial de ninguna función de toda el programa, significa que la plataforma de Discord te baneó. Normalmente esto pasa debido a que:

  • Has creado cuentas para spam.
  • Has enviado mensajes de spam.
  • Has participado en spams colectivos.
  • Has compartido información en donde no tienes los derechos de autor.
  • Has publicado mensajes que incitan al odio, que son de chantaje, autodestructivos o suicidas.
  • Has compartido contenido que puede herir susceptibilidades o que es ilegal.
  • Te has hecho pasar por otra persona.
  • Eres menor de edad.

Entre muchas otras razones. Si ves que no incumpliste con ninguna de la normas de Discord, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la web: https://support.discord.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=360000029731
  • Elige la opción “Confianza y Seguridad” en la pestaña de “¿Está buscando soporte o intentando contactar al Equipo de Seguridad?”.
Enviar solicitud a Discord
  • Justo debajo, deberás escribir el correo electrónico con el que te uniste a Discord.
Escribe tu correo electrónico
  • Luego, en “¿Cómo podemos ayudar?” Deberás elegir la pestaña de “Apelaciones, actualización de la edad, y otras preguntas”.
desbanear en Discord
  • A partir de esto, te saldrá otra opción de “Appeals, age update, or other questions” en donde deberás seleccionar la pestaña de “Apelar una acción contra mi cuenta o bot”.
desbanear en Discord
  • Continuamente deberás rellenar la caja de “Asunto” con tu situación de baneo.
  • En este paso explica detalladamente tu situación con e baneo en la caja de “Descripción”.
Escribe los motivos del baneo

Es importante que en la última casilla, escribas que estas muy arrepentido por lo que supones que te banearon la cuenta. Y si fue en el caso de un malentendido o error, también deberás comentarlo.

Para finalizar, solo deberás seleccionar el botón de “Enviar” y esperar una respuesta de Discord, para que acto seguido te desbaneen.

Finalizar proceso