Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase

En este artículo vamos a hablar sobre esas plataformas y servicios que facilitan la compra y venta de criptomonedas. En específico, vamos a informarte sobre la plataforma de Coinbase, que sirve tanto como billetera virtual de moneda y de criptomonedas.

Coinbase, al igual que otras plataformas de este estilo, posee una gran ventaja debido a que te ofrece una gran estadística de evolución de los precios. Ya que te ayudará a conocer el valor diario de las criptomonedas, como también de las comisiones. Así que, quédate para conocer más sobre esta billetera virtual.

¿Qué es Coinbase?

Como dijimos anteriormente, Coinbase es una plataforma web que funciona tanto como billetera virtual y también como almacenaje de criptomonedas. Asimismo, es una especie de casa cambio online que se ha posicionado entre las mejores a nivel mundial.

En esta plataforma podrás tener tu dirección de cuenta personalizada para recibir pagos y también desde donde podrás enviar pagos tanto en moneda convencional como en criptomonedas.

Su alcance es aproximadamente en 42 países, en donde se puede vender, comprar y hacer comercio en general con criptomonedas. Esta web de criptomonedas posee al menos 20 millones de usuarios, que usan la plataforma tanto desde ordenadores en la web, como desde la aplicación para dispositivos móviles Android e iOS.

Qué necesitas para crear una cuenta en Coinbase

Como cualquier web en donde se requiere un registro, Coinbase tiene sus propias normas a seguir. Para poder registrarte en la plataforma debes:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más.
  • Residir en los países con acceso a esta billetera virtual: Estados Unidos, países de Europa, Australia, Singapur y Canadá.

Debes tener en cuenta que en Singapur, Canadá y Australia, solo se puede comprar criptomonedas a través de esta plataforma, no podrás vender.

Acto seguido, si cumples esos requisitos, deberás cumplir el registro pertinente en la web, y verificar la cuenta mediante un correo de verificación que te enviarán.

Cómo funciona esta billetera de criptomonedas

Esta plataforma es muy completa y práctica, ya que tiene 2 funciones principales que se pueden desarrollar:

  • Plataforma de compra y venta de criptomonedas.
  • Billetera digital para almacenar las criptomonedas.

De igual manera, existe otra plataforma o aplicación para los comerciantes que se llama “Coinbase Commerce”. Aquí los comerciantes podrán aceptar las criptomonedas a partir de billeteras digitales y demás herramientas, que la plataforma principal brinda.

Plataforma para comerciantes

Al momento de entrar a la página principal verás el inicio, en donde estará toda la información necesaria para el uso de esta plataforma virtual.

Página principal de coinbase

Si bajas, podrás encontrar una vista bastante general de los precios de bitcoins o criptomonedas que maneja la plataforma, mediante compra, venta y almacenamiento.

Precios de criptomonedas

Acto seguido, verás que en esa misma página podrás encontrar la manera más rápida que es crear tu cuenta a través de tu correo electrónico. Das empezar y te redirigirá a otra página web.

Registro a Coinbase

En este momento se abrirá otra pequeña ventana, en donde procederás a hacer tu proceso de registros en la web.

Registro detallado

Para finalizar todo el proceso, deberás seguir los pasos que posteriormente la plataforma te indique que realices, los cuales suelen ser sencillos. El resto queda en ti, ya que tu serás el que sabrá como quiere llevar a cabo todas sus transacciones.