Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo compartir pantalla en Discord

compartir pantalla en discord

Discord es un red de mensajería instantánea de llamadas, videollamadas y textos, que ofrece un servicio de comunicación rápida con tus amigos y usuarios. Al tener estás características es normal que sus usuarios deseen compartir pantalla en Discord.

Esta función se puede dar a través de su plataforma en la web, su programa de escritorio de ordenadores o su aplicación de teléfonos móviles. Por lo que en este artículo te contaremos como puedes hacer uso de esta increíble función y no fallar en el intento.

Cómo compartir pantalla en Discord

Como muchas personas pueden tener el conocimiento, además de poder hacer transmisiones en vivo en Discord también se puede compartir pantalla. Uniendo estás dos geniales funciones para brindar un resultado mucho más profesional.

Paso 1 – Entrar a la plataforma y acceder a un canal

Es usual que en Discord hayan chats privados y canales, por lo que primero deberás ingresar a la conversación o canal con el que desees compartir tu pantalla.

Ubicar la conversación con la que se desea compartir pantalla en discord
Ubicar la conversación

Paso 2 – Iniciar videollamada

Esta opción de videollamada la encontrarás en la parte superior derecha, al lado de la opción “buscar”. Esta función esta señalizada con el símbolo de cámara de video.

Iniciar la videollamada en Discord
Iniciar la videollamada

Paso 3 – Ubicar la opción de compartir pantalla de Discord

Al momento en el que la videollamada se esté llevando a cabo, podrás encontrar el símbolo de compartir pantalla justo en la zona inferior izquierda de tu pantalla o en la pantalla principal de la videoconferencia.

Opción 1 de compartir pantalla en Discord
Opción 1
Opción 2 de compartir pantalla
Opción 2

Paso 4 – Seleccionar la ventana a compartir

Al seleccionar cualquiera de las ubicaciones de compartir pantalla, te saldrá una pestaña en donde deberás elegir que ventana de tu ordenador deseas compartir en pantalla de videollamada.

Seleccionar ventana para compartir pantalla en Discord
Seleccionar ventana a transmitir

Para finalizar, solo tienes que seleccionar el botón de “en directo” para empezar a compartir tu pantalla con el otro usuario. Aunque también te saldrá una pestaña posterior para que puedas personalizar la resolución con la que deseas transmitir y otras opciones.

Las resoluciones disponibles son 480, 720 o 1080, aunque se puede personalizar otra dependiendo de la capacidad de video y de transmisión de tu ordenador. También puedes elegir la tasa de fotogramas por minuto o segundos entre 15, 30 o 60.

De igual manera, no es necesario que cambies estas opciones porque ya las videollamadas de Discord las tiene de manera predeterminada, que es la más recomendada: Resolución de 720 y 30 fotogramas.

Opciones de transmisión de pantalla
Personalizar opciones

Funciones de compartir pantalla en Discord

A pesar de que puede ser usada en cualquier caso, te daremos algunas situaciones hipotéticas en las cuales compartir pantalla en Discord resulta de mucha utilidad:

  • Brindar soporte técnico a la distancia a alguien.
  • Transmisiones en vivo en donde se requiere de dar tutoriales o compartir en tiempo real el proceso de juego de un videojuego.
  • Mostrar videos o presentaciones en tiempo real para ahorrar tiempo de publicar ese video en otra plataforma.
  • Compartir estadísticas o resultados en una reunión laboral.

Estas, entre otras muchas más funciones, son posibles gracias a esta función de Discord. Las posibilidades son infinitas. Así que, ahora que sabes como utilizar la función de compartir pantalla, esperamos que tus transmisiones sean mucho más productivas y efectivas.