Saltar al contenido

Cómo conseguir un número virtual para WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería número uno a nivel mundial. Uno de sus aspectos fundamentales es que necesitamos tener un número de teléfono para así vincular el número a una cuenta de WhatsApp. Sin embargo, no es cien por ciento necesario usar una tarjeta SIM en físico, existen números telefónicos que podemos adquirir mediante internet. Y de esto te hablaremos en este artículo, acerca de cómo obtener un número virtual para WhatsApp.

La creación de números virtuales no es nada nuevo, existen desde hace años. El punto es que ahora, con la evolución de las redes muchas personas están interesadas en adquirir números telefónicos de forma alternativa para manejar un negocio, o simplemente tener un número de contacto alternativo. Esto permite mantener un WhatsApp para los amigos y otro para desconocidos.

Números virtuales para WhatsApp, ¿cómo funcionan?

Los números virtuales puede decirse que son números que tienen las mismas funciones que los que hemos usado toda la vida pero con el hecho de que se usan mediante internet. Esto nos deja claro que necesitamos conexión a internet para usar los números virtuales, ya que estos no están conectados a líneas telefónicas físicas en tu zona.

Si adquieres un número virtual éste estará formado por nueve dígitos y tendrá un prefijo de la zona donde lo has adquirido. Por lo tanto, si adquieres un número virtual de otro país, podrás tener un número local del país donde has adquirido dicho servicio. 

Esta es una alternativa interesante si quieres contactar con personas que residan en dichos países, ya sea por llamadas o mensajes.

Adquirir un número virtual también tiene otros usos además de usarlo para tener una cuenta de WhatsApp, incluso podemos decir que usar este método para WhatsApp es una opción alternativa. 

Realmente, los números virtuales se usaban más que todo para realizar llamadas a otros países usando números locales de dicho país, ahora las posibilidades son más grandes y es posible asociarlo con los servicios de mensajería.

Los números virtuales son completamente legales, por lo que puedes adquirir cualquiera y usarlo sin ningún tipo de preocupación. Eso sí, lo más probable es que tengas que pagar al momento de obtener algún número ya que esto es un servicio que ofrecen algunas empresas. No obstante, hay maneras de obtener números virtuales para WhatsApp de forma gratuita.

Cómo puedo obtener un número virtual para WhatsApp

Primero que nada, como dijimos anteriormente es necesario tener conexión a internet en todo momento. Incluso cuando usamos el WhatsApp con nuestro número virtual necesitaremos conexión mediante wifi o datos móviles. Segundo, necesitas de un teléfono Android o de algún emulador de Android en tu PC, por ejemplo: Bluestack o MEmu Play.

Cabe destacar que gran parte de los servicios que te compartiremos son de pago. Incluiremos páginas y aplicaciones que ofrecen este servicio de manera gratuita pero por lo general, es necesario pagar una tarifa. 

Si deseas estabilidad y seguridad con los números que vayas a elegir, te recomendamos pagar por dicho servicio. Las tarifas mínimas rondan entre los dos a diez euros, lo cual no es tan caro. 

En caso de que quieras optar por números gratuitos, debes tener en cuenta que cualquier otra persona puede obtener el mismo número de la misma manera. Esto te puede traer problemas a la larga por no tener un número virtual único y seguro.

Generar números virtuales para WhatsApp, gratis y de pago

A continuación te brindaremos una lista de aplicaciones y sitios web que ofrecen servicios de números virtuales. Estos números pueden ser usados en cualquier plataforma que te pida verificar tu cuenta con un número telefónico, ya sea; Paypal, Facebook, WhatsApp, entre otras.

Getfreesmsnumber.com

GetGreeSMSNumber Número virtual

La primera opción que te presentaremos consiste en un sitio donde podrás elegir entre una extensa cantidad de números virtuales que te permitirán verificar tus cuentas de WhatsApp, Paypal, Discord, Telegram, Facebook, entre otras. Los números se van actualizando periódicamente, y podemos visualizar cuántos días tienen de haber sido publicados.

Esta página ofrece a los usuarios recibir mensajes de una forma completamente simple, tan solo debes seleccionar un número en la lista disponible y verás todos los últimos mensajes recibidos en la bandeja de entrada. Además, te permite comprar un número virtual privado, para que cuentes con toda la disponibilidad del número.

Cuenta con una aplicación para Android y para iOS, para que puedas disfrutar de sus funciones. Y si no es suficiente, puedes ingresar en el grupo de Telegram oficial para ser de los primeros en usar los números actualizados.

Receive-smss.com, recibe mensajes virtuales

Receive SMS número virtual

Si con la primera opción no te resulta suficiente, te tenemos una alternativa. Esta página cuenta con funciones muy similares a la opción presentada en el apartado anterior. Puedes recibir cualquier mensaje usando los números virtuales gratuitos que la página actualiza periódicamente.

Además de contar con números virtuales públicos, en esta página puedes adquirir números premium o registrar uno privado para ti. Y si por alguna razón necesitas activar algún número que se encuentre no disponible, lo puedes hacer. 

Sonetel.com, adquiere un número virtual privado

Sonetel número virtual

De tercera opción tenemos a Sonetel, un sitio mucho más profesional que cuenta con más de un millón de empresas usando sus servicios por todo el mundo. Usando Sonetel podrás atender cualquier llamada en cualquier lugar del mundo

Una excelente opción para las empresas que quieren mantener una atención al cliente efectiva desde cada ciudad. Y, para cualquier persona que quiera adquirir un número virtual personal.

Sonatel es un sitio web de ámbito empresarial, quitando límites en cuanto a llamadas telefónicas se refiere. Así podrás atraer más clientes brindándoles un mejor servicio y un mejor soporte técnico.

Cabe destacar que este es un sitio de suma confiabilidad, ya que es una empresa respetada. Y además, ofrece pruebas gratuitas desde la aplicación para móviles.

Hushed, número virtual para WhatsApp

Hushed número virtual

Hushed es una de las mejores aplicaciones para generar un número virtual para WhatsApp. Sin duda alguna, si quieres usar una aplicación para comenzar a usar números virtuales, esta debe debe ser tu opción.

Usando Hushed podrás adquirir un número virtual de cualquier país, si quieres un número local de Estados Unidos o Canadá, esto será posible con esta aplicación.  Además de que puedes añadir múltiples números desde la aplicación, y así mantendrás podrás mantener protegida tu privacidad.

Como toda aplicación para móviles sobre número virtuales, Hushed es un servicio de pago. Por lo que tendrás que pagar una mensualidad de al menos 1.99$. No obstante, puedes elegir la versión de pruebas de 3 días (sin tarjetas de crédito). 

Conclusión acerca de número virtuales para WhatsApp

El uso de un número virtual es una opción que deberían plantearse aquellas personas que quieran emprender un negocio, ya sea para soporte técnico o para atender clientes. Si enlazas tu número personal a tu negocio, puede que tu privacidad se vea involucrada, y esto puede ser perjudicial para ti y para tu negocio. Por lo que, el uso de números virtuales es una decisión importante hoy en día.

Entre las opciones que hemos encontrado alrededor de nuestra investigación, hemos encontrado de todo un poco. De hecho, encontrar opciones gratis para generar u obtener un número virtual para WhatsApp puede ser un poco complicado, pero no es imposible. 

En el apartado anterior te hemos compartido cuatro opciones para que puedas adquirir un número virtual, ya sea de pago o gratis. Entre las primeras opciones, tienes las páginas de mensajería online, una opción bastante accesible pero compleja a la hora de activar un número de WhatsApp ya que la demanda es grande.

Por lo que, la mejor opción que te podemos recomendar es usar Hushed, ya que te permite adquirir un número gratis sin necesidad de pagar o enlazar una tarjeta. Ya luego si estás interesado en mantener el número, puedes elegir pagar la mensualidad del servicio.

Ahora, siempre te recomendaremos usar páginas como Sonetel, ya que ofrecen servicios a nivel empresarial y te ofrecen números virtuales totalmente privados. Esto es importante ya que debes tener en cuenta que al usar números gratuitos, es posible que en algún momento lo pierdas y lo que has construido en base a ese número virtual, desaparezca de un momento a otro.