Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Cómo cortar vídeo con VLC Media Player?

cortar vídeo vlc media player

Cuando hablamos de reproductores multimedia es imposible no tener al reproductor VLC en mente, este es un reproductor muy simple y poderoso, tan solo con instalarlo podemos disfrutar de todo el contenido multimedia sin importar el formato. No obstante, este fabuloso programa no se limita como reproductor, tiene múltiples funcionalidades y entre ellas tenemos una muy interesante que es la que sirve para cortar videos.

El reproductor VLC destaca entre todos los que hay disponibles en internet, y con bastante razón, ya que ha sacado de apuros a muchos. 

La función de cortar videos con VLC que no conocías

Existen múltiples funciones que nos pueden servir de ayuda a la hora de usar el reproductor VLC, cortar una parte especifica de un video es una muy interesante.

De esta manera podremos cortar un video largo de unos 60 minutos en pequeñas partes, y así tener a mano aquellas que más nos interese. También puede que hayas grabado tú mismo un video y existan partes específicas que necesites. Así que esto es lo que aprenderás hoy.

Lo primero que tenemos que hacer es tener el programa instalado, si has llegado hasta este punto y no tienes el reproductor VLC instalado, ¿qué estás esperando? Descárgalo desde la página oficial de VLC y empecemos a cortar videos.

1º Paso: Descargar e Instalar el programa VLC.

Descargado e instalado el reproductor, podremos empezar a cortar nuestro video. En esta ocasión tengo un capítulo de mi serie favorita, de la cual sacare las partes que más me gusten para poder compartirlas. 

2º Paso: Activar los Controles avanzados del VLC.

En la interfaz del VLC hay varias opciones. Vamos a ir a la pestaña Ver y hacemos clic en la opción de Controles avanzados.

3º Paso: Utilizaremos la función de Grabar.

Notaremos que justo por debajo de la línea de tiempo tenemos nuevas opciones. Una de ellas nos servirá para obtener una parte del video que hayamos abierto, que es la opción de Grabar

Con esta opción simplemente tenemos que hacer clic en ella y cuando haya pasado la escena que queríamos cortar del video, volvemos hacer clic en el mismo botón.

Inmediatamente el video se guardará en la carpeta Videos que está ubicada en tus Documentos.

4º Paso: Otras opciones avanzadas. (Opcional)

Este caso es opcional para este tutorial. Aun así, no está demás ver las otras funciones. 

La primera opción donde vemos una cámara, funciona para tomar una captura del momento actual del video. En la segunda opción, donde vemos una flecha y la letra R y B, podemos hacer un bucle de un punto A hasta un punto B. Y en la última opción, tendremos el botón combinado de “Pause” y “Play”, donde podremos ver nuestro video fotograma a fotograma.

La función de fotograma a fotograma la podemos combinar junto a la función de grabar y así haremos una grabación completamente precisa.

La función de grabar en VLC Player

Como pudimos haber notado, en realidad no estamos cortando un video sino tomando un trozo de él usando la opción de grabar, así que el video original no se ve afectado. La función de grabar es una función sumamente interesante y a la vez muy útil

Sin necesidad de algún programa externo podremos hacer pequeñas grabaciones de las partes que más nos gusten de algún video, de una forma sencilla, rápida y con la misma calidad del video.

Aun así, tienes que tener en cuenta que el VLC no es un programa de edición, simplemente es un reproductor que cuenta con algunas funciones añadidas que pueden ser sumamente útiles. Si necesitas editar un video, lo más justo sería descargar un programa hecho específicamente para ello.