Saltar al contenido

¿Cómo crear cuenta de correo .edu gratis? Consigue esta extensión

crear cuenta de correu edu gratis

Dentro del mundo académico (y de las comunidades académicas), las cuentas de correo con extensión .edu son bastante populares. Esto se debe, a que el objetivo de este tipo de cuentas se basa precisamente en ofrecer a los usuarios un correo electrónico ideal para el ámbito educativo.

Hoy, te hablaremos sobre los pasos a seguir para que puedas crear una cuenta correo edu. De esa manera, podrás conocer con detalle paso a paso como realizar esta tarea.

¿Para qué sirven las cuentas de correo edu?

Como se acaba mencionar, las cuentas de correo con extensión .edu poseen fines académicos. De este modo, las diversas casas de estudios existentes (generalmente las universidades y otras casas de estudios avanzados) suelen ofrecer tanto a los alumnos como a los docentes este tipo de herramientas.

Por medio de estas, se puede disfrutar de diversos beneficios, tal como pueden ser algunas licencias de software educativos gratuitos, entre otro tipo de herramientas exclusivas orientadas al sector educativo.

Pasos para crear una cuenta de correo edu

Una de las desventajas de los correos con extensión .edu, es que, por lo general para crear una cuenta es necesario que pertenezcas a una casa de estudios.

Siendo así, una herramienta que solo se limita a ofrecer sus ventajas al campo académico. Por lo que, obtener una cuenta de correo sin ser estudiante puede ser una tarea compleja, pero no imposible.

Si este su caso, no te preocupes. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para crear una cuenta de correo con extensión ‘.edu’ aunque no formes parte de ninguna casa de estudios en estos momentos.

Crea una identidad de estudiante

Como primer punto, debes tener en cuenta que para poder tener una cuenta de correo con extensión .edu tendrás que crear una ‘identidad falsa de estudiante’. Solo en caso de que no seas realmente un estudiante.

Para ello, tienes que entrar en la página web Fake Name Generator. Allí, podrás obtener los respectivos datos ficticios que te permitirán evadir los mecanismos de seguridad que pueden impedirte crear tu cuenta edu.

fake name generator web

Al encontrarte dentro de la página web, lo primero que deberás hacer es hacer click en “Advanced Options”.

Hecho esto, se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que seleccionar desde tu género, hasta tu nacionalidad, el país de residencia, y tu edad (se recomienda elegir un rango de edad que oscile entre los 19 y 26 años, que sería la edad promedio de un universitario).

Cabe destacar, que, aunque en el apartado “Name set” puedes seleccionar la nacionalidad del país que desees, se recomienda que elijas como nacionalidad “American”. Y en “Country”, selecciona la opción “United States” (en algunos casos estos datos ya se establecen así por defecto).

Una vez seguida la instrucción anterior, tan sólo tendrás que hacer click sobre el botón “Generate”.

Hecho esto, ya debería haberse creado tu identidad falsa, la cual podrás observar en la parte inferior de la página.

Crea tu cuenta con extensión edu

Una vez completado con éxito el primer paso, es momento de proceder a crear nuestro correo electrónico con extensión edu.

Para ello, es necesario utilizar un sitio web que nos pueda ayudar con esta tarea, tal como puede ser el siguiente: https://apply.vccs.edu/oa/launch.action


A través de esta plataforma web educativa, podrás proceder a realizar el registro de tu correo académico. Así que, lo primero que deberás hacer es seleccionar la opción “New Users” y posteriormente elegir “Sign Up WIth Email”.

Completa el formulario de registro

Hecho lo anterior, debería aparecerte en pantalla un formulario con diversos campos en blanco por rellenar para completar tu registro la plataforma.

Es necesario que completes todos los campos obligatorios para realizar tu registro (a excepción de aquellos que se marcan como “optional” tal como “middle name” y “Cell Phone”, estos los puedes dejar en blanco si deseas).

Registro de una cuenta .edu

Para rellenar dicho formulario, introduce en los campos “First Name” y “Last Name” los datos ficticios de tu nombre que has creado antes con FakeNameGenerator. Asimismo, ingresa en ‘Date of birth’ la información sobre la fecha de nacimiento que obtuviste con tu identidad falsa.

Valida tu información

En el siguiente campo que lleva por nombre “Contact information”, nos centraremos en el apartado “Email address”.

Es importante que aquí, introduzcamos una dirección de correo a la que tengamos acceso (ya que nos enviarán un email de verificación). Una vez hecho esto, deberás hacer click sobre “Validate Email Address”, y completar el “Captcha” que te aparecerá.

Ahora, procede a revisar tu correo electrónico, e introducir el código de verificación que debió llegarte. Ten presente, que esta tarea debes hacerla rápidamente, pues dicho código solo tendrá validez durante 300 segundos (5 minutos). Una vez que hayas introducido el código en la ventana correspondiente, presiona ‘OK’.

Crea tu nombre de usuario y contraseña

Contando con la información validada, es momento de crear nuestro nombre de usuario y contraseña de acceso al portal web. Para ello, procura elegir unos datos seguros, pero que sean fáciles de recordar para ti.

Posteriormente, tendrás que elegir una pregunta y respuesta de seguridad, que te servirán para recuperar el acceso a la cuenta en caso de que olvides tu usuario o contraseña. Por último, en el campo “additional information”, deberás seleccionar una opción en donde se indique cómo has conocido sobre este sitio. En caso de que no tengas claro qué colocar, puedes seleccionar “Other”.

Hecho esto, tan sólo tendrás que aceptar los términos y condiciones del sitio web y presionar el botón “Submit” para continuar.

Si has seguido todos los pasos de manera adecuada, debería aparecerte una nueva ventana en donde se indique que la creación de tu cuenta se ha realizado exitosamente. Siendo así, momento de proceder con la siguiente instrucción antes de culminar este paso.

Aplica en alguno de los lugares de admisión del sitio web

Tras el mensaje recibido antes, se te abrirá una nueva ventana en donde encontrarás una amplia variedad de instituciones educativas. Elige la que sea de tu preferencia, y haz click sobre el botón “apply”.

Hecho esto, te aparecerá una nueva ventana en donde se habla brevemente sobre el instituto. Dirígete al final de la página y selecciona la opción “Apply Now”.

Ahora, debe aparecerte un nuevo formulario de registro, el cual tendrás que completar utilizando los datos que obtuviste al crear tu identidad falsa.

Obtén tus datos de acceso

Una vez culminado el extenso proceso de registro mencionado en el paso anterior, debe aparecerte una nueva ventana en donde te muestran un nombre de usuario y contraseña.

Es importante que apuntes estos datos, pues los necesitarás para acceder a tu correo con extensión .edu

Si ya has guardado la información mencionada antes, ahora tan solo tendrás que aceptar los términos y condiciones que se establecen, y hacer click sobre el botón “Continue” (puede aparecerte “next” también).

Eso es todo. Si has seguido las instrucciones al pie de la letra, en estos momentos deberías poder visualizar una nueva página en donde se muestra tu perfil de estudiante. Para conocer cuál es el correo edu que te han asignado, debes ubicar el apartado “Student Information”, y en el mismo dirigirte a “Student Email Account”. Siendo la reflejada allí, tu dirección de correo electrónico.

Ten presente, que la contraseña que utilizarás para acceder a este correo, es la que te recomendamos apuntar al inicio de este paso.

Sácale el máximo provecho a tu cuenta de correo edu

Como hemos visto, crear una cuenta de correo edu es un proceso que puede hacerse un poco largo. Sin embargo, si tenemos en cuenta todos los beneficios que podemos obtener, es algo que sin lugar a dudas vale totalmente la pena hacer.

Así que, si no eres estudiante, pero deseas disfrutar de todas las ventajas que trae consigo poseer una cuenta con extensión .edu, no dudes en seguir con detalle los pasos que te hemos mencionado antes.