Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo crear una reunión en Skype

crear reunion skype

Si estas buscando como crear una reunión en Skype, aquí te explicaremos como puedes hacerlo. Muy útil independientemente del objetivo es un medio fiable con funcionalidades corporativas recomendadas para todas las personas.

Como bien sabe Skype es un software desarrollado por Microsoft, proporcionando a los usuarios de manera gratuita medios de comunicación mediante mensajes, llamadas o voz. Compatible con Windows, Linux y OS X, también con dispositivos móviles, Tablet, TV y otros medios.

Dicho esto, queremos compartirte en este tutorial la forma más rápida de usar las funcionalidades de este programa en cuanto a crear reuniones se refiere, especialmente la muy conocida actualmente “Reunirse Ahora” y explicar un poco el medio tradicional de videollamadas de la plataforma.

¿Cómo crear reunión en Skype con la funcionalidad Reunirse Ahora?

Hablar un poco de esta nueva función del software, es para entender un poco las ventajas favorables que tiene formar parte de la plataforma y usar este medio de mensajería instantánea. Con el auge de otras plataformas que han cambiado un poco, el servicio nuevo de “Reunirse Ahora” es prácticamente una sala que crearas automáticamente con un enlace.

Este cambio te permite abrir nuevos chats, iniciar grabación de videollamadas, silenciar micrófono, abrir conversación, realizar preguntas y otras cualidades que antes no podías realizar en las reuniones que se realizaban por videollamadas.

funcionalidad Reunirse Ahora

¿Cómo activar la función?

  • Abre la sesión de tu cuenta agregando correo electrónico y clave.
  • Busca el botón que indica “Reunirse Ahora”.
  • Le das clic y se abrirá una ventana con el enlace para compartir invitación a otras personas.
  • Al entrar a la sala y empezar la reunión te recomiendo configurar el audio, video y configuraciones esenciales para que la interacción se realice satisfactoriamente.

¿Cómo los demás usuarios pueden unirse a la sala?

Con el vínculo creado realizado el proceso anterior, ese enlace lo vas a compartir a las personas que deseas que se unan a la reunión. No obstante, la otra persona debe realizar el mismo proceso de darle clic a “Reunirse Ahora”, luego con la URL suministrada le da clic a “Unirse a una reunión”.

Apenas realices eso, te unirás a la videollamada, así no tengas la sesión de tu cuenta abierta entrarás como invitado. Lo bueno es que como usuario invitado puedes configurar tu audio y video, visto que puedes entrar a la reunión solo para escuchar.

Crear videollamadas grupales en la plataforma Skype

videollamadas grupales skype

Por lo que se refiere a este paso podemos tomar en cuenta que las llamadas normales a una sola persona de Skype a Skype es fácil. Acá lo que debes de buscar es el contacto y darle clic a los iconos que salen en el chat de audio o videollamada, aplicando esto ya puedes iniciar tu llamada tradicional.

Ahora para crear una videollamada grupal, debes realizar lo siguiente:

  • Empieza buscando la lista de llamadas, en este apartado debes darle clic a donde indica “botón nueva llamada”. Acá agrega a la persona o personas que quieren que sean parte de la videollamada.
  • Máximo son 100 miembros, selecciona y le das clic a llamar.

Un punto a tomar en cuenta es que los grupos con más de 25 miembros, el software no arrojará el sonido de llamada. Cada persona invitada va a recibir una notificación en la cual puede ingresar cuando esté listo.

Diferencias entre reunirse ahora y videollamadas

Recapitulando un poco lo antes mencionado, tiene grandes diferencias. Por ejemplo, el caso de las videollamadas creas un grupo de personas que seleccionas a cada miembro de antemano. En cambio, la función de “Reunirse Ahora” se configura y luego se comparte mediante un enlace.

La diferencia es que la nueva función puedes crear una reunión de Skype, donde puede participar todas las personas de una forma organizada, además de grabar toda la sesión. Una configuración que antes no se permitía, asumiendo que los chats dentro de la reunión se mantienen por 30 días.