Saltar al contenido
TecnoGuias

Descargar Etcher USB Flash Tool (última versión) 2021

descargar etcher

Descargar Etcher gratis en su última versión desde nuestro sitio web o bien desde la web oficial de Balena Etcher. Siga las instrucciones para bajar Etcher flash tool para Windows 10, 8 y 7 o bien MacOS y Linux.

Etcher, o Balena Etcher, es un software de código abierto y multiplataforma que permite a los usuarios crear fácilmente unidades flash USB de arranque.

Nombre del SoftwareBalena Etcher
Versiónv1.6.0
Último lanzamiento2021-09-20
Tamaño del software144 MB
RequisitosWindows 10, 8, 7, Mac o Linux
Enlace de descargaDescargar

Hoy en día, las unidades USB son los dispositivos de hardware portátiles preferidos por la mayoría de las personas. Copiar y pegar archivos normales en una unidad USB es fácil, pero si desea que el sistema operativo portátil en el USB esté listo para arrancar, necesita algo más que copiar y pegar. Esto es útil si por ejemplo quieres instalar una ISO de Windows, y activarlo con claves de Windows 11.

Afortunadamente, la herramienta de escritura de imágenes balenaEtcher puede ayudar a resolver este problema. Etcher, es una herramienta de grabación USB gratuita y de código abierto que permite a los usuarios grabar cualquier ISO en dispositivos de almacenamiento portátiles como unidades USB y tarjetas SD.

Requisitos del sistema para instalar Etcher

Antes de descargar etcher, te recomendamos te asegures si las especificaciones de tu sistema cumplen con los requisitos mínimos para instalar Etcher.

El software está disponible para los tres principales sistemas operativos: Windows (7 y superior), macOS (Yosemite o superior) y varias distribuciones de Linux, que proporcionan AppImage de 32 y 64 bits. Es muy liviano y solo ocupa 112 MB (al igual que la versión portátil de Etcher para Windows, lo que significa que no se requiere instalación y se puede usar directamente fuera de la caja). El archivo AppImage comprimido para Linux tiene entre 80 y 86 MB. 

etcher requerimientos minimos

Tenga en cuenta que, aunque Etcher puede no figurar como no compatible con algunas distribuciones de Linux, su marco Electron puede no ser compatible con ellas (un buen ejemplo es el protocolo de comunicación Wayland utilizado por algunas de ellas), por lo que debe continuar y verificar de antemano. Debido a la compatibilidad con versiones anteriores de los programas basados ​​en X en Wayland (como Etcher), también hay una solución, y la solución está a solo unas pocas líneas de comando de distancia.

Descargar Etcher en su última versión

Puede descargar Etcher en nuestro sitio web o desde balena.io. Simplemente haga clic en el botón «descargar» de la versión exacta del sistema operativo que necesita. Como se mencionó anteriormente, Etcher Windows viene con una versión portátil y archivos de instalación.

Etcher para Windows (x86 | x64) (instalador)x86|x64Descargar
Etcher para Windows (x86 | x64) (portable)x86|x64Descargar
Etcher para macOSx64Descargar
Etcher para Linux x64 (64 bits) (AppImage)x64Descargar
Etcher para Linux x86 (32 bits) (AppImage)x86Descargar

Le recomendamos que no descargue Etcher de sitios web de terceros, a pesar de que es un software gratuito de código abierto; debe seguir el sitio web del desarrollador y este solo aquí, por su propia seguridad.

Alternativamente, puede obtener el código fuente de su repositorio de GitHub, si desea jugar con el código usted mismo. Puede descargar directamente la última versión de este software siguiendo el enlace a continuación.

Cómo instalar Etcher en tu ordenador

El proceso de instalación depende del sistema operativo en el que esté instalando el escritor de imágenes Etcher, pero todos son bastante simples y directos.

Si opta por la versión de instalación de Etcher para Windows, ejecute el archivo de instalación descargado como administrador y simplemente siga los pasos, es un proceso de instalación normal de Windows. Si tiene macOS, arrastre el archivo Etcher macOS descargado a la carpeta Aplicaciones para realizar la instalación.

instalar etcher

Etcher para Linux tiene un proceso ligeramente diferente, debido a la naturaleza de línea de comandos del sistema operativo. Dependiendo de la distribución que tenga, use el comando apropiado para obtener Etcher Linux del repositorio de su sistema operativo, y luego use el comando para instalarlo.

Tenga en cuenta que, cuando descargue Etcher en un sistema operativo Linux, lo más probable es que tenga que instalar algún tipo de software de autenticación, ya que Linux no tiene su propia opción incorporada ‘ejecutar como administrador’ como lo hace Windows; polkit es el nombre del software.

Algunas distribuciones de Linux también requerirán descargar un programa que permita la ejecución de cuadros de diálogo GTK; zenity es un buen ejemplo de este tipo de software, y viene integrado en algunos de los repositorios de distribuciones más populares, como Debian, Ubuntu y Linux Mint.

Cómo crear una unidad USB de arranque con Etcher

Etcher es uno de los mejores en su nicho, particularmente una de las mejores herramientas USB de Linux y escritores de tarjetas SD que existen, ya que algunos de los otros grandes jugadores no están disponibles en Linux.

crear usb flash etcher

También sigue siendo una buena grabadora USB de Windows, pero tiene más competencia en esa categoría. Gracias a su diseño intuitivo y su interfaz gráfica fácil de usar, crear una unidad USB de arranque con este programa es muy sencillo. El proceso se puede explicar en unos sencillos pasos: 

  1. Primero inserte el hardware extraíble en su PC.
  2. Haga clic en el botón «Seleccionar imagen» y elija el archivo ISO del sistema operativo
    deseado.
  3. Seleccione el hardware extraíble en el que desea actualizar el sistema operativo.
    Etcher tiene una función que nunca selecciona el disco duro automáticamente como
    el dispositivo de destino a menos que el usuario elija ingresar al llamado Modo
    Inseguro, por lo que es completamente seguro, incluso para principiantes, flashear
    ISO a USB
  4. Presiona el botón ‘Flash’ y espera a que se complete el proceso.

Conclusión

Etcher de Balena es la estrella en ascenso en el campo del software de creación de USB de arranque, con su versión beta que salió en 2016, pero ya se ha convertido en una de las mejores de su clase. Tener la capacidad de caminar en múltiples plataformas con este ingenioso y pequeño software, así como crear unidades flash USB de arranque y tarjetas SD, lo cual es especialmente útil para Raspberry Pi.

Con tantas características próximas anunciadas por los desarrolladores, especialmente en el repositorio de GitHub, creemos que Etcher tiene un futuro brillante por delante.