Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo descargar desde MEGA sin límites: métodos y programas

descargar desde MEGA sin límites

MEGA es una plataforma de almacenamiento en la nube que tiene años siendo una de las mejores opciones para descargar y compartir archivos. Sin embargo, su límite de descarga ha sido un problema para los usuarios, pero, ya no más. En esta guía te enseñaremos distintos métodos, programas y aplicaciones para descargar desde MEGA sin límites.

Las listas que veremos a continuación, están formadas por distintos métodos que te permitirán descargar por MEGA ilimitado, todo de forma gratis y sencilla.

Antes de comenzar, te recordamos que aquí en TecnoGuias podrás encontrar tutoriales y guías relacionadas con el mundo de la tecnología. Si lo que estás buscando es descargar archivos, puedes visitar nuestra guía de alternativas a Zippyshare. Dicho esto, ¡comencemos!

¿Qué es MEGA?

MEGA es un servicio de almacenamiento en nube pensado para que los usuarios guarden, compartan e intercambien archivos de manera gratuita. Está disponible en diferentes plataformas como Windows, Linux, MACOS y dispositivos Android y iOS.

La primera versión de esta plataforma era MegaUpload, un conocido servicio de alojamiento lanzado en el 2005. Posteriormente se cambió su nombre y agregaron diversas novedades para llegar a un público más grande.

Características de MEGA

  • Encriptación total de los archivos que se suben, protegiendo tus datos y evitando que alguien puede acceder sin tu consentimiento
  • Usa una red P2P con distintos servidores a nivel mundial, otorgando al usuario una experiencia más rápida
  • Gracias a la gran red de servidores que poseen alrededor del mundo, todos los miembros pueden aprovechar toda su velocidad de conexión para descargar y subir archivos
  • Está traducido a varios idiomas y su servicio de soporte está disponible las 24 horas
  • Al crear una nueva cuenta, se otorgan 20 GB de almacenamiento gratuito. Esto convierte a MEGA en el servicio de almacenamiento en la nube que más espacio ofrece a sus usuarios
  • Permite organizar por carpetas y es compatible con cualquier tipo de archivo
  • Es compatible con cualquier ordenador y dispositivo móvil
descargar de mega gratis

Descargar desde MEGA sin límites en PC

Entrando de lleno en el tema que nos concierne, es hora de ver programas para descargar desde MEGA sin límites, disponibles en ordenador de forma gratuita.

Algo a tener en cuenta con estos programas es que suelen pedir una cuenta de MEGA, por lo cual te recomendamos que crees una antes de descargar cualquiera de ellos. Además, obtendrás beneficios adicionales como compatibilidad para descargar archivos directamente de tu nube.

Con esta dicho, podemos dar comienzo a la lista.

Megadownloader 2021

Megadownloader sigue siendo a día de hoy la opción de cabecera para los usuarios de PC que quieren descargar desde MEGA sin límites. Gracias a todas las herramientas que ofrece y a lo fácil de su uso, es una excelente alternativa para descargar lo que necesites.

Este programa ni siquiera necesita ser instalado en tu ordenador, puesto que puede descargarlo y utilizarlo de forma portable. Entre algunas de sus características, tenemos:

  • Velocidad a la altura de las descargas tradicionales de MEGA
  • Permite crear una cola de descargas y priorizar el orden de los archivos
  • Descargas simultáneas
  • Opción para hacer streaming desde MEGA

¿Cómo usar Megadownloader 2021?

  • Descarga el programa
  • Ejecútalo y realiza las configuraciones convenientes
  • Dirígete a la página de MEGA con el archivo que quieras descargar
  • Al copiar el link, aparecerá una ventana emergente de forma automática que te permitirá iniciar tu descarga
descargar megadownloader gratis

Psiphon 3

Psiphon 3 no es una aplicación para descargar desde MEGA sin límites online, sino un VPN gratuito. El mismo está incluido con la descarga de Megadownloader sin límites, pero, puede ser usado por separado.

El objetivo de este programa es cambiar la dirección IP desde la cual te conectas para que puedas descargar lo que quieras sin interrupciones.

Si al usar Megadownloader te encontraste con el problema de que tus descargas no inician, todo lo que debes hacer es abrir este programa y presionar sobre “Conectar”. Si no funciona la primera vez, cambia el país de conexión y repite el proceso hasta encontrar uno que funcione.

Al usarlo por separado, podrás saltar el límite de descarga con archivos online, o, dicho de otra forma, desde la página web de MEGA.

descargar vpn gratis

Jdownloader 2

Jdownloader 2 es la segunda versión del conocido gestor de descargas Jdownloader. ¿Qué es un gestor de descargas? Es un programa que te permite administrar tus descargas de forma externa al navegador, permitiendo configuraciones adicionales y mantener su progreso.

Mediante este programa nos será posible descargar desde MEGA sin límites de la siguiente manera:

  • Descarga Jdownloader 2 desde su sitio oficial e instálalo
  • Abre el programa, luego los ajustes y selecciona “Gestor de conexiones”
  • Presiona sobre “+Añadir” y agrega un proxy del país que quieras (te recomendamos que sea uno de algún país cercano, ya que esto beneficiará la velocidad)
  • ¡Listo! Ya puedes empezar a usar Jdownloader 2 y descargar desde MEGA añadiendo los enlaces

MEGAsync Ilimitado

MEGAsync ilimitado es una versión modificada del programa de escritorio de esta plataforma, cuyo objetivo es permitirnos descargar desde MEGA sin límites 2021.

Claramente, este programa pertenece a terceros y debe ser descargada desde otro sitio. ¿Cuál es la ventaja de usarlo? Además de ser un programa para descargar desde MEGA sin límites 2021, te permite acceder a la nube desde tu cuenta.

Gracias a esto, podrás ver los archivos que tengas subidos en tu cuenta y descargarlos sin preocupación.

Usarlo es sencillo y solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga MEGAsync ilimitado y ejecútalo
  • Inicia sesión con tu cuenta de MEGA o crea una nueva si lo deseas
  • Una vez te hayas registrado, dirígete a la configuración y desactiva la casilla de “Actualizar automáticamente”
  • ¡Listo! Ya puedes descargar

Nota: Recuerda desmarcar la opción “Importar a mi Disco en la Nube” antes de realizar una descarga.

MegaBasterd

La última opción de esta lista sobre como descargar desde MEGA sin límites, tenemos MegaBasterd, una excelente alternativa y un gran programa.

A diferencia de otras alternativas, MegaBasterd tiene una gran ventaja, ya que está disponible para cualquier ordenador: Windows, MACOS y Linux. Tras seleccionar tu sistema operativo, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Instalar MegaBasterd
  • Por defecto, el programa está en inglés, así que, para cambiarlo, entra a los ajustes (el botón con forma de engranaje), luego opciones avanzadas y finalmente en lenguaje selecciona español
  • Si aparece una ventana pidiéndonos MEGA API KEI, deberemos presionar “Sí” y abrir nuestra cuenta de MEGA en el navegador. Hecho esto, se sincronizará tu nube y podrás bajar tus archivos directamente
  • Para empezar a descargar, haz clic sobre “Archivo”, luego en “Nueva descarga” y pega el link en el campo correspondiente. Si tienes la opción activada, el link se pondrá automáticamente
descargar mega sin límites

Descargar desde MEGA sin límites 2021 Android

¿Quieres descargar de MEGA sin límites 2021 Android? ¡Puedes hacerlo! Muchas veces utilizar un móvil para descargar es más fácil que hacerlo desde el ordenador, pero, la cuota de descarga de MEGA sigue siendo un impedimento.

Por suerte para todos, también tenemos diferentes métodos y aplicaciones para descargar sin limitaciones. Antes de empezar, debes conocer que la mayoría de estas aplicaciones se encuentran en formato APK, un tipo de archivo que te permite instalar aplicaciones de forma externa.

Si es primera vez que instalas este tipo de archivo, debes hacer lo siguiente:

  • Descargar el APK que necesites
  • Al abrir al archivo, aparecerá un aviso y un botón para entrar a los ajustes del dispositivo
  • Presiona sobre los ajustes y activa la casilla de “Permitir fuentes desconocidas”
  • Hecho esto, entra a las descargas o a tu administrador de archivos y abre nuevamente la APK
  • Sigue los pasos indicados y completa la instalación
  • ¡Listo! La aplicación ahora está instalada en tu dispositivo y la puedes usar con normalidad

Ahora que sabes cómo instalar una APK, te enseñaremos las diferentes aplicaciones disponibles para descargar desde MEGA sin límites.

Mega Without Limit

El nombre de esta aplicación habla por sí solo, ya que nos permitirá descargar desde MEGA sin límites Android. Cabe aclarar que esta aplicación es de pago, pero, se puede encontrar en formato APK en diferentes webs especializadas.

Tras instalar la aplicación y abrirla, encontrarás una interfaz sencilla donde solo debes pegar el enlace del archivo que quieres bajar y presionar sobre el botón “Descargar”. Acto seguido, se empezará a descargar el archivo sin ningún problema.

También puedes configurar la carpeta en la cual quieres que se descarguen los archivos, así como el límite de velocidad.

mega sin límites

FlashVPN

El método que mostraremos a continuación es probablemente el más útil y el que personalmente recomendamos, ya que no necesitaremos aplicaciones externas y el proceso para descargar desde MEGA sin límites es muy fácil.

Lo primero que debes es hacer será descargar la aplicación oficial de MEGA y FlashVPN, ambas apps están disponibles en la Play Store. Hecho esto, deberás:

  • Ingresa con tu cuenta de MEGA a la aplicación y déjala abierta en segundo plano
  • Abre FlashVPN y presiona sobre “Continue”
  • Una vez conectado al VPN, puedes empezar a descargar desde MEGA sin límites
  • En caso de que salte el mensaje de que has excedido la cuota, solamente debes abrir FlashVPN, desconectarlo y conectarte otra vez. Esto cambiará tu IP y podrás continuar tu descarga

Nota: La notificación de MEGA seguirá diciendo que has llegado al límite de descarga, pero, puedes ver su progreso en la app.

proxy y vpn gratis

Cómo descargar desde MEGA sin límites 2021 usando VPN

Ya que vimos los programas y aplicaciones para descargar desde MEGA sin límites, llega el turno de el único método de pago.

¿Qué es un VPN?

En caso de que no los conozcas, un VPN es una red virtual que nos permite acceder a internet como si estuviésemos navegando desde otra parte del mundo. Su nombre proviene de las siglas Virtual Private Netwrok, el nombre que recibe en inglés.

¿Cómo podremos utilizar esto a nuestro favor? La respuesta es muy simple, al poder cambiar nuestra dirección IP, podremos descargar cuantos archivos queramos olvidándonos del límite de descarga.

Los mejores VPN 2021

Lo único malo aquí es que necesitaremos contratar un VPN de pago, ya que las opciones gratuitas no permiten hacer esto. En esta lista, te presentamos algunos de los VPN más recomendados:

  • CyberGhost: Este VPN es uno de los mejores en relación calidad precio, pues es bastante económico para lo que ofrece. Además de contar con tiempo de prueba gratis, es fácilmente reembolsable y está disponible en cualquier dispositivo
  • ExpressVPN: Cuenta con servidores en más de 90 países, un soporte disponible las 24 horas, prueba gratuita de 30 días y una velocidad excelente para descargas y streaming hasta en 4K
  • NordVPN: Aunque no cuenta con tantos servidores como otras opciones, este VPN es extremadamente fácil de usar y tiene a su disposición diversas herramientas para proteger tu seguridad en línea
  • IPVanish: Tiene servidores en más de 75 países, encriptación de archivos y un precio económico

¿Cómo utilizar el VPN para descargar desde MEGA sin límites?

  • Selecciona el VPN de tu preferencia e instálalo en el dispositivo desde el que desees descargar
  • Actívalo seleccionando la opción de “País más rápido”
  • Ingresa a MEGA con tu cuenta y selecciona el archivo que quieras descargar
  • ¡Listo! Como podrás ver, con el uso del VPN descargar desde MEGA sin límites es una tarea muy sencilla
nordvpn gratis

Descargar desde MEGA sin límites con MEGAsync

Finalmente, vamos a ver un método rápido en el cual aprovecharemos una de las opciones que nos ofrece este programa para descargar sin límites. Siendo más específicos, se trata de la sincronización de archivos de la nube.

Los pasos a seguir son:

  • Descarga MEGAsync en tu ordenador
  • Ingresa con tu cuenta de MEGA
  • En este punto te aparecerá un mensaje preguntando si deseas activar la sincronización de archivos en el ordenador. Presiona que sí y crea una nueva carpeta para guardar el contenido
  • Dirígete a los ajustes de sincronización y activa la sincronización total
  • Selecciona el archivo de MEGA que deseas bajar y en vez de presionar sobre “Descargar”, haz clic sobre “Importar a tu nube”
  • ¡Listo! Repite este paso con todo lo que quieras descargar y aparecerá en la carpeta que hayas seleccionado

Recuerda que la nube tiene un espacio limitado a 20GB, así que deberás ingresar a la plataforma y borrar algunos archivos de vez cuando para poder guardar más.

megasync sin límites

Conclusión

Hemos llegado al final del artículo sobre descargar desde MEGA sin límites. Como podrás ver, esto es una tarea muy sencilla y los beneficios que recibes valen la pena completamente.

MEGA es un excelente servicio de almacenamiento en la nube y a día de hoy, pocos competidores ofrecen tanto espacio gratuito. Además, es una plataforma veloz a la hora de descargar, aprovechando al máximo tu internet.

Sigue navegando aquí en TecnoGuias para encontrar más artículos que pueden ser de tu interés. Te recomendamos visitar este sobre mejores páginas de anime 2021, donde te mostramos algunos lugares donde podrás aprovechar los trucos mostrados arriba para descargar lo que quieras.

No olvides visitarnos de nuevo y contarnos si algunos de nuestros métodos para descargar desde MEGA sin límites te han sido de ayuda abajo en los comentarios. ¡Nos vemos pronto!