Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo desinstalar Discord por completo

desinstalar Discord

Esta plataforma de comunicación preferida para los jugadores en línea, es una de las más grandes en cuanto a red de llamadas y videollamadas. Pero como cualquier aplicación suele tener errores que llevan a querer desinstalar Discord.

Ya sea porque ya no te ves en la necesidad de usar Discord o porque el programa tiene fallos, al momento de desinstalarlo querrás que no quede rastro del mismo. Por lo que en este artículo te enseñaremos cómo puedes desinstalar Discord por completo.

Tutorial para desinstalar Discord completamente

Al ser Discord una plataforma de mensajería instantánea puede descargarse en intalarse desde cualquier dispositivo, tanto móvil como de escritorio. Así que en este apartado te explicaremos como desinstalar Discord de manera completa en cualquier dispositivo.

Desinstalar Discord en Windows 10

Para empezar este tutorial, debes tener totalmente cerrado Discord, esto quiere decir que el programa no se debe estar ejecutando en segundo plano. Si es así debes cerrarlo. Continúa realizando los siguientes pasos:

  • Abre el menú de “Inicio” de Windows“. Este se encuentra en la zona inferior izquierda.
Ubica la opción de Windows
  • Escribe en la lupa “Aplicaciones” y podrás ver un ícono de engranaje con la frase “Agregar o quitar programa”, deberás seleccionarlo. En las versiones más actualizadas puedes encontrar la opción como “Aplicaciones y programas”.
Selecciona la opción "agregar o quitar programas"
  • Se abrirá una ventana, la cual indicará las “Aplicaciones y características”.
Ventana de aplicaciones y características
  • Deberás buscar en el campo “Buscar en esta lista” la aplicación de Discord, o simplemente bajar en la ventana hasta encontrar el programa.
desinstalar Discord
  • Dar click encima de “Discord”, en donde se abrirá una pequeña pantalla.
desinstalar Discord
  • Verás 2 opciones en el extremo inferior derecho de esa pequeña ventana: “Modificar” y “Desinstalar”. Seleccionarás la opción “Desinstalar”.
Desinstalar
  • Para finalizar, deberás confirmar la desinstalación completa en tu ordenador Windows.
Confirmar la desinstalación

En algunos casos, te saldrá otra confirmación en donde deberás dar click a la opción “Sí”, para proceder a la correcta desinstalación de Discord.

Desinstalar en iMac (Apple)

Al ser un software diferente los pasos para desinstalar Discord en iMac son otros. Te contamos cuáles son:

  1. Al igual que en Windows 10 deberás comprobar que el programa no esté abierto o ejecutándose en 2do plano. Si es así, deberás cerrar primero el programa.
  2. Abre la carpeta de aplicaciones, ya sea de la manera convencional o presionando las teclas del teclado: Shift + Command + A.
  3. Busca la aplicación “Discord”.
  4. Selecciona la aplicación y arrástrala hacia la papelera de reciclaje, la cual se encuentra en el extremo inferior derecho.

Así de esta manera, habrás eliminado y desinstalado Discord de manera completa. Recuerda que en Mac así se eliminan los programas.

Para reafirmar la desinstalación de Discord debes dar click derecho encima de la papelera de reciclaje y seleccionar la opción de “Empty trash” o “Vaciar papelera”.

Desinstalar en un teléfono móvil

Desinstalar Discord desde un teléfono móvil es mucho más sencillo que en los anteriores dispositivos. En un móvil tienes 2 procesos para desinstalar cualquier aplicación: Mediante el “Menú de configuración” o por el “Menú de aplicaciones”.

Menú de configuración

Sigue de manera detallada los siguientes pasos para desinstalar Discord desde este menú:

  1. Busca la configuración de tu teléfono. En la mayoría de los teléfono móviles la puedes encontrar representada por el ícono del engranaje.
  2. Al entrar a las configuraciones, busca una opción que tenga que ver con las aplicaciones. En algunos teléfonos las aplicaciones las pueden encontrar en la carpeta de “Memoria del dispositivo”.
  3. Busca la aplicación “Discord” y selecciónala.

Para concluir el proceso solo deberás dar click en la opción de desinstalar.

Menú principal de aplicaciones

El menú principal de aplicaciones es ese que aparece como página de inicio de tu teléfono móvil. Está opción es mucho más sencilla y rápida para desinstalar una aplicación:

  1. Mantén presionado la aplicación de “Discord” hasta que te salgan opciones emergentes.
  2. En algunos teléfonos saldrá la opción “Eliminar” y en otros “Desinstalar”.
  3. Selecciónala y listo, la aplicación se desinstalará.

Como puedes ver todos los procesos son sumamente sencillo, para que cualquier persona desde niños hasta adultos puedan llevarlos a cabo. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda para desinstalar Discord de manera completa.