Saltar al contenido
TecnoGuias

Dónde se guardan las fotos de Snapchat

Durante los últimos años las redes sociales han ido evolucionando y creciendo diariamente, y se han convertido en parte de nuestro día a día. Día tras día surgen nuevas actualizaciones, esto nos ha hecho preguntarnos, “¿a dónde va el contenido que guardamos?”. Por ello, te mostraremos donde se guardan las fotos de Snapchat.

El poder compartir contenido multimedia con tus amigos es la base que ha hecho de las redes sociales una tendencia. Snapchat se volvió una plataforma conocida por su peculiar manera de compartir contenido, sin embargo, muchos usuarios nuevos se preguntan, ¿cómo se guardan las fotos de Snapchat?

¿Qué es y cómo funciona Snapchat?

Es una aplicación de mensajería y contenido multimedia, donde los usuarios comparten, envían y guardan fotos y videos que reciben de amigos o contenido que otros usuarios comparten.

Snapchat te ofrece una enorme cantidad de funciones para editar tus videos y fotos, podrás agregarle filtros, música y emojis, y guardarlo en tu dispositivo o compartirlo con tus amigos.

¿Dónde se guardan las fotos de Snapchat?

Muchos de los usuarios de esta plataforma se preguntan, a donde van las fotos que les envían a su Snap privado, como pueden guardarlas o donde se guardan. La respuesta a ello es muy simple, pues la aplicación no cuenta con la función de guardar imágenes o fotos que otros usuarios te envíen.

Dónde se guardan las fotos de Snapchat

No obstante, existen herramientas para guardar fotos desde cualquier plataforma. Si lo que deseas es saber cómo guardar las fotos que te has tomado o enviado, con los efectos que Snapchat te ofrece, es muy sencillo.

Cómo se guardan las fotos de Snapchat

Debido a que Snapchat no ofrece la opción de guardar las fotos que recibes o ves en la plataforma, muchos usuarios han buscado herramientas o trucos para realizarlo, las cuales te mostraremos a continuación:

Guardar fotos de Snapchat tomando Screenshot

El Screenshot o captura de pantalla, es una función que ofrecen la mayoría de los Smartphone, que consiste en tomarle una foto a la pantalla del móvil en uso. Solo debes abrir la imagen que desees guardar y tomarle captura a la pantalla.

En caso de tener Android, los Screenshot se toman pulsando los botones de encendido y el de bajar volumen a la vez. Y en el caso de poseer dispositivo iOS, tan solo debes presionar el botón de encendido y activación al mismo tiempo.

No obstante, no todos los dispositivos cuentan con la herramienta de captura de pantalla, en caso de ser así, tan solo debes instalar una aplicación que lo haga. Existen muchas aplicaciones que ofrecen esta función. Una de las más populares es Screenshot touch, y las puedes encontrar para Android en la Play Store o también puedes descargar el APK de la aplicación.

Cómo guardar la foto que acabo de capturar en Snapchat

Así mismo, si lo que quieres es guardar en tu dispositivo la foto que te acabas de tomar, tan solo debes es seguir estos fáciles pasos:

  • Tomar la foto de quieras guardar
  • Agregarle los efectos y funciones que desees
  • Presionar la opción “Guardar” que verás en la esquina inferior izquierda
  • Ahora, deberás seleccionar “Recuerdos y Dispositivo”

Finalmente, podrás observar tu foto guardada en galería, específicamente en el álbum de Snapchat.

Cómo se guardan las fotos enviadas de Snapchat

Ahora, si deseas es guardar una foto que enviaste y no se guardó en tu dispositivo, no tendrás problemas, ya que esto se hace de una manera muy fácil, siguiendo los siguientes pasos:

  • Entrar en Snapchat y buscar el chat donde esté la foto que quieras guardar
  • Presiona por unos segundos la foto
  • Selecciona la opción “Guardar”

Y así de fácil se guardará en tu dispositivo la foto que has guardado, ya podrás visualizarla en tu galería.

Dónde ver las fotos de Snapchat guardadas

Independientemente del método que utilices o el tipo de dispositivo móvil que uses, las fotos de Snapchat se guardan en tu galería, en la carpeta de Snapchat o en la de Screenshots. Finalizado este proceso podrás guardar la foto de Snapchat que quieras, tan solo siguiendo paso a paso el método de tu preferencia.