Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Cuáles son los estados de Skype?

estados skype

El tema principal de este texto es hablar un poco sobre los diferentes estados que puedes encontrar y usar en la aplicación de Skype. Cada persona que crea un perfil en esta plataforma tiene el potencial de cambiar su disponibilidad o presencia para recibir un mensaje instantáneo, llamadas o videollamadas.

Sin duda, un punto a favor para todos aquellos que usan este medio para atender clientes o estrategias corporativas. Por lo que se refiere a la actividad, se puede considerar a criterio personal.

Así que te invito a descubrir los distintos estados que puedes usar, motivado a informar siempre a otros usuarios del momento exacto para comunicarse directamente contigo.

¿Cuáles son los estados de Skype?

En el mismo soporte de la aplicación te demuestran los posibles estados que puedes usar, por una parte, se encuentran lo que se consideran de atención rápida y otros que son nula presencia dentro de la app.

Vale la pena decir que a la hora de usar la plataforma para cuestiones de trabajo o comunicarte con personas cercanas, marques una pauta de reconocer cuando puedes tener unos minutos para responder. Ciertamente gran parte de las personas no le presta atención a este detalle, no obstante, porque lo demás no activan o usan esta configuración tú lo dejaras de hacer.

Recogiendo lo más importante, a continuación, los estados de Skype que puedes usar:

estados skype activo y ausente

Activo

Es el estado más popular que usan las personas en todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Es decir, es el estándar que le comunicas a los usuarios que estás disponible 24/7.

Por eso cuando tienes un círculo completamente verde, indicas que estás activo para recibir cualquier tipo de mensajes o llamadas de otros usuarios.

Activo recientemente

Como contraparte del anterior estado, el significado concreto de este es que estabas disponible, pero te has salido de la app hace minutos. Normalmente se establece en el perfil, en el caso de que una persona quiere comunicarse contigo y tú, te desconectas de la app luego de 3 minutos a 1 hora.

Ausente

A simple vista en el círculo del estado, sale un reloj con color amarillo. Lo que comunicas es que tienes más de una hora ausente de la plataforma, por ende, la otra persona debe saber que no estás activo y puede ser muy difícil la pronta respuesta de tu parte.

Ocupado

estados skype invisible y ocupado

Un estado muy peculiar que se usa muy frecuentemente, acá es demostrar en un momento exacto que no tienes el tiempo o la disponibilidad de responder por cualquier cuestión personal o laboral. En pocas palabras, no deseas que te molesten.

A la hora de establecer este estado, lo normal es que recibas los mensajes o llamadas. Eso sí, en el proceso no se mostrarán las notificaciones para que te concentres en tu objetivo.

Invisible

Esta es una opción que puedes colocar, hay que hacer notar que no saldrá ningún círculo con colores. El objetivo es ocultar el estado de tu presencia, destacando que a los otros usuarios o contactos se le mostrara la última vez de tu conexión para evitar problemas o eliminar incertidumbre.

Desconectado

Por último, tienes esta opción que indica a tus contactos el “Visto por última vez” de tu estado activo u ocupado dentro de Skype. Debido a que cuando tienes esta configuración, es porque no has iniciado sesión.

¿Cómo cambio mis estados en la aplicación de Skype?

estados skype

Puesto que ya conoces un poco de la información de los diferentes estados de Skype, agregando un poco de lo que significa, es momento de pasar a la configuración o aplicación.

La forma de hacerlo es muy rápida, ya sea que te conectes por ordenador o portátil (cualquier sistema operativo) o por móvil, Tablet o iPhone.

¿Qué debes hacer?

  • Inicia sesión en la app de Skype, usando correo y contraseña.
  • Abre la foto de tu perfil, posterior podrás visualizar un menú con opciones. En este apartado podrás observar los estados posibles que puedes configurar.
  • Elige el de tu preferencia, hay que destacar este cambio lo puedes realizar la cantidad de veces que quieras.

Después solo queda es estar al tanto de los cambios que realices, en especial de ir cambiando el estado de ocupado, visto que luego de activarlo no vas a recibir notificaciones, entonces puede conllevar a problemas.

La recomendación es determinar siempre los estados dependiendo de tus horarios y actividades.