Saltar al contenido

Cómo ver FPS y temperatura de la CPU mientras juegas

saber temperatura cpu y fps mientras juegas

En este arículo te enseñaremos cómo puedes saber los FPS, temperatura de la CPU y GPU mientras estas jugando de forma que puedas monitorizar estos recursos, utilizaremos un programa oficial de MSI para poder saber toda esta información que nos será útil si queremos hacer benchmark o optimizar nuestro juego.

Estos datos, los podemos utilizar para testear que configuraciones se adaptan mejor en un juego y así optimizarlo para conseguir el mayor número de FPS posibles sin que la temperatura de la CPU sea excesiva.

Lo primero de todo, será descargar el programa MSI Afterburner descomprimir el archivo y ejecutar el instalador para continuar.

Una vez tengamos el programa instalado en nuestro ordenador, deberás ejecutarlo y irnos a ajustes.

Una vez abramos configuración, buscaremos la pestaña llamada información en pantalla, aquí es donde podemos ver o cambiar las teclas que nos mostrarán y desactivarán la información de los FPS y temperatura dentro de un videojuego.

Una vez hayamos configurado las teclas que queremos, iremos a la pestaña Monitorización, dónde elegiremos que información queremos que se muestre en pantalla.

Personalizarlo a tu gusto, ya sea color de texto, posición en la pantalla y una vez lo tengas haz clic en aplicar.

Ahora solo queda abrir el juego que deseas probar y presionar la tecla que has elegido para activar la interfaz.

Este programa, no afectará a los FPS de los juegos, ya que los recursos que consume son mínimos, también podemos overclokear la CPU con MSI Afterburner, o subir la velocidad de el ventilador para una mayor refrigeración.

En general, esta herramienta esta hecha para mejorar el rendimiento en los juegos, si no eres un experto, recomendamos no subir la frecuencia de la CPU o ram, ya que podrías llegar a quemar el procesador.

Espero que te haya sido de ayuda, si tienes cualquier duda déjala en los comentarios.