Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Hispashare ha cerrado? Mejores páginas alternativas

alternativas hispashare

Hoy en día descargar contenido como música o películas de los sitios torrent clásicos parece una tarea imposible. Esto principalmente, a que muchos de estas páginas son de naturaleza ilegal en muchos países y como consecuencia, los sitios terminan cerrando. Pero no te preocupes, en este artículo conocerás el por qué ha dejado de funcionar esta plataforma y cuales alternativas HispaShare puedes utilizar. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

Desde hace muchos atrás Hispashare es conocido por brindar a los usuarios la posibilidad de descargar archivos multimedia a través de torrents. Este es uno de los primeros métodos de descarga que se utilizaba en internet para adquirir contenidos, estas páginas marcaron tendencia y eran conocidas por utilizar redes P2P.

Sin embargo, debido a él gran popularidad de este sitio web, los creadores de la pagina no les quedo de otra que cerrar definitivamente Hisparshera. Esto, debido a las repercusiones legales que se surgieron contra el sitio web.

Esto ha ocasionado que muchas personas se pregunten ¿Cuáles son las mejores alternativas Hispashare?. Si te interesa descubrir la respuesta a esta interrogante, ¡No dudes en acompañarme hasta el final!

¿Qué ha pasado con Hispashare?

La mayoría de los sitios webs de descarga torrents como Hispashare suelen cerrar o terminar bloqueadas en cuestión de tiempo. Ya que, todos estos sitios rompen las leyes de Derechos de Autor y son sancionadas por Google o las autoridades de un país.

Sin embargo, Hispashare parecía un sitio que lograba pasar desapercibido en el radar de las autoridades, hasta el año 2018 donde empezó el desplome de este portal. Todo esto comenzó por la misma razón que todos los conflictos, el dinero.

Luego de que se conociera que los ingresos generados por Hispashare superara a los de las grandes operadoras de España (País donde el sitio web tenia mas usuarios) Los creadores del portal se vieron obligados a enfrentar conflictos legales, que los llevarían a la ruina.

¿Por qué ha cerrado Hispashare?

La Guardia Civil de España ha bloqueado la página, principalmente, por el acceso gratuito a contenido protegido por derechos de autor. Juegos, discos, documentales, películas y otros archivos aprovechaban las conexiones P2P para descargarse de forma ilimitada.

Además de esto, hay otras acciones que ocasionaron el cierre de Hispashare, entre las que podemos destacar:

  • Múltiples contenidos con derechos de autor se encontraban para descargar gratuitamente.
  • Los creadores de dichos contenidos, reportaron Hispashare debido a que afectaba sus ingresos económicos.
  • Tras una investigación, salieron a la luz los grandes ingresos que generaba la web y no eran reportados ante las autoridades convenientes.
  • Los usuarios comenzaron a reportar la página debido al exceso de publicidad.
  • Poco a poco, el sitio se comenzó a infestar con archivos maliciosos.
  • Parte del software disponible, había sido reemplazado con virus.

Top 15 mejores alternativas a Hispashare (actualizado 2021)

Hoy en día podemos encontrar un sinfín de webs de descargas p2p algunas más populares que otras, pero igual de funcionales. Ahora bien, en este top nos centramos en buscar las webs que sean seguras para los usuarios a la hora de navegar en ellas y más aun a la hora de descargar archivos. ¡No te lo pierdas!

1. ThePirateBay3

the pirate bay

Si eres un fanático de las descargas de películas o series seguramente alguna vez has escuchado sobre The Pirate Bay 3. Este es un sitio muy popular en el mundo de los torrents. Sin embargo, estos últimos años este sitio ha tenido que lidiar con las autoridades policiales.

No obstante, gracias a la astucia de los administradores del sitio, han conseguido contrarrestar los bloqueos y sanciones impuestas, haciendo uso de diferentes dominios donde traspasaban toda la información.

En la actualidad, este sitio se encuentra disponible y es uno de los más grandes en cuanto a torrents se refiere, contando con millones de archivos que puedes descargar de manera sencilla y segura. Otro punto a favor de esta página, es lo minimalista e intuitivo del sitio, lo que facilita su uso.

2. Limetorrents

limetorrents

Este es otro de los portales más conocidos para descargar torrents. Cuenta con una interfaz sencilla que te permite acceder a millones de archivos torrents que puedes descargar de manera segura. Además, todos los archivos de programas, películas, serios, música, libros, etcétera, son de calidad.

Hay que destacar, que este sitio web se encuentra disponible solo en inglés. Desde luego, que esto no significa que los archivos solo se encuentren en dicho idioma, aquí puedes encontrar archivos en castellano y otros idiomas.

Otro aspecto que hace destacar a este sitio web, es la gran velocidad de descarga que ofrece y la poca cantidad de anuncios publicitarios que aloja. Lo que mejora significativamente la experiencia de los usuarios.

3. RARBG.to

rarbg

Este es un sitio web también muy conocido por las personas que buscan descargar torrents. Fue creado en el año 2008 y contiene una base de datos muy extensa, con enlaces de descarga de calidad y totalmente seguros.

Lo mejor de todo, es que este sitio web se encuentra en constante actualización y cada vez se añaden mejoras que benefician a los usuarios. Por ejemplo, el sitio cuenta con un buscador muy completo, que te ayudara a encontrar todos los contenidos que estés buscando.

Sin embargo, este sitio se encuentra bloqueada en algunos países como: Reino Unido o Portugal. Si eres de España ¡enhorabuena! Este sitio aún se encuentra activo y te permitirá bajar los archivos que necesites, sin ningún inconveniente.

4. YTS.am

YTSmx

Si lo que buscas es un sitio donde descargar películas en la mejor calidad, seguramente te interese YTS.am, considerada una de las mejores alternativas Hispashare para bajar películas. Sin embargo, este sitio solo se centra en la descarga de películas, por lo que no podrás encontrar un catálogo de seres.

Además, cuenta con un diseño bastante atractivo, el cual te permite ver las películas más actualidad y populares entre los usuarios. Por lo tanto, este sitio es perfecto para que los cinéfilos encuentren cualquier película y la descarguen en la mejor calidad.

5. MusicaTorrents

musicatorrents

Con una interfaz simple y organizada por géneros, MusicaTorrents es una opción ideal para todos los amantes de la música. En su página de inicio cuenta con los discos más descargados de la semana y la opinión de los usuarios.

Una característica que hace genial a MusicaTorrents es que no contiene publicidad, convirtiéndolo en un sitio seguro y fácil de navegar. Definitivamente, una de las mejores alternativas de Hispashare para música.

6. Torrentz2

Más que una página como tal, Torrentz2 funciona como un buscador. Será tan fácil como introducir el nombre del artista o del álbum que desees para ver una lista de los distintos sitios donde podrás descargarlo.

7. 1337X

1337x

¿No te gustan las páginas que parecen sacadas del pasado? 1337X no es solo uno de los sitios con más torrents en la actualidad, sino que también es de los más modernos. Su interfaz minimalista es bonita a nivel visual y fácil de usar.

Con el tiempo, se ha convertido en uno de los sitios más populares de internet, provocando que incluso Google tenga que ocultarlo en las búsquedas.

8. SubTorrents

subtorrents

Esta es una de las mejores webs para encontrar películas en español. Se actualiza añadiendo una cantidad variada de películas diariamente. Podemos encontrar incluso películas en 3D y estrenos de cine.

9. Infomaniakos

infomaniakos

Infomaniakos es otra web de torrents en español que ha ganado prestigio gracias a su utilidad y calidad de contenido. Posee una comunidad bastante activa, añadiendo contenido y comentando entradas de manera constante.

10. Elitetorrent

elitetorrent

Una característica genial con la que cuenta esta página es el peso ligero de sus archivos. La mayoría de películas que puedes encontrar aquí, no suelen exceder los 2gb y cuentan con una calidad decente

11. Gamestorrents

gamestorrents

Juegos para PC, Xbox360, PS3, PS4, Wii, entre otras consolas, pueden ser descargados a través de Gamestorrents. Su catálogo se actualiza diariamente, añadiendo los últimos lanzamientos del mercado en poco tiempo.

La mayoría de su contenido se encuentra disponible en varios idiomas, incluyendo el español. Por otra parte, sus usuarios son respetuosos y amantes de los videojuegos, así que el software malicioso es poco usual.

12. CroTorrents

crotorrents

Para todos los amantes de los juegos independientes, CroTorrents es una de las mejores alternativas Hispashare en este sentido. Este sitio web recopila los mejores lanzamientos de PC, añadiendo indies poco conocidos.

Posee un apartado para solicitar que se suba un juego y otro para reportar que un Torrent ha caído. De esta forma, hay retroalimentación entre los usuarios.

13. Ocean Of Games

ocean of games

El nombre de esta página no miente y es que, gracias a la cantidad de contenido, esto es verdaderamente un océano de juegos. Los juegos se encuentran organizados por género y hay contenido casi todos los días.

Si lo deseas, puedes suscribirte a su noticiero por correo, el cual te alertará cuando se suba un juego nuevo al sitio.

14. EZTV

eztv

Así como YTS es considerada la mejor alternativas Hispashare para películas, EZTV es la mejor para series. En este sitio podrás encontrar las series más nuevas en su idioma original y en buena calidad.

Su actualización es constante, agregando nuevos capítulos pocos minutos después de su emisión. Como adicional, cuenta con un calendario, donde se puede ver la programación que se va a subir durante el día.

15. ETTV

Como su nombre lo indica, esta página es una excelente opción para descargar series por Torrent. Hace uso de una cantidad considerable de etiquetas, permitiendo filtrar el contenido según los gustos del usuario.

Algo destacable es la variedad en idiomas. A pesar de ser un sitio con contenido generalmente en inglés, gracias a los usuarios se pueden encontrar series en español.

Historia de Hispashare

El mundo de las descargas por torrent data desde hace un par de décadas. Estos valiosos archivos nos permiten descargar infinidad de contenido de una forma rápida y sin preocupaciones. Gracias a su popularidad, surgieron distintas páginas que recopilaban estos archivos.

Desde ThePirateBay hasta TorrentGalaxy, se fueron haciendo un lugar entre los sitios más visitados en países anglosajones. Sin embargo, para los hispanohablantes, ningún sitio ha alcanzado el éxito que tuvo Hispashare en su momento.

Por allá en el 2004, Hispashare surgía como una web para descargar música, películas, videojuegos, software y cualquier otra cosa que rondara por internet.

Algo que la hizo destacar sobre el resto, fueron sus fichas de información. En ellas se podía encontrar todo tipo de información relacionada con el producto en cuestión. También te presentaba enlaces a otros archivos de Hispashare con criterios en común.  

Preguntas frecuentes

Vamos a aclarar algunas dudas generales sobre algunos aspectos mencionados brevemente en nuestra guía.

¿Qué es un archivo Torrent?

Es un archivo especial que almacena metadatos sobre otros archivos y carpetas que pueden ser descargados mediante un cliente.

¿Qué es un cliente de torrents?

Un cliente de torrents es un administrador de descargas exclusivo para archivos torrrent. Todos estos funcionan bajo el protocolo BitTorrent, el cual tiene en internet desde el 2001. Algunos de los clientes más populares son: µTorrent, Tribler, BitComet y TotalD.

¿Cuál es el riesgo con los sitios de torrents?

Estos sitios suelen ser bloqueados generalmente por la infracción a los derechos de autor. En otras ocasiones, puede que la web se llene de contenido malicioso y sea reportada por los usuarios.

Lo cierto es que, estas páginas suelen ser inestables y son bloqueadas. Debido a esto, suelen cambiar su dominio cada cierto tiempo.

Conclusión

Como podrás ver, las alternativas de Hispashare son numerosas, esperamos que nuestra guía te haya sido de ayuda y que puedes seguir descargando por internet sin preocupaciones.

Si estás interesado en el mundo de los torrents, no olvides pasarte por nuestra guía de PCTNew. Así mismo, te invitamos a seguir navegando en TecnoGuias, donde podrás encontrar más tutoriales y noticias relacionadas con el mundo de la tecnología.

Para finalizar, te dejamos algunas preguntas frecuentes sobre los torrents, ¡hasta pronto!