Saltar al contenido

iNetflix, qué es y cómo descargar la APK

En esta ocasión te hablaremos acerca de iNetflix, una aplicación que se creó para ser una alternativa a la famosa plataforma de streaming, Netflix. Aprenderás a cómo descargar la APK de iNetflix en tu dispositivo móvil. Y además, aprenderás cómo funciona esta app, en qué consiste, cuál ha sido su desarrollo con el pasar de los años. Y cuál es nuestra opinión sobre esta aplicación para ver películas y series.

¿Cómo descargar la APK de iNetflix?

iNetflix actualmente no está disponible en ninguna de las plataformas oficiales. Esto se debe a que está aplicación no cumple con las normas, por lo tanto no la encontrarás en plataformas como Google Play. Sin embargo, puedes descargar la APK de iNetflix, está la encontrarás en distintas páginas web.

Si quieres descargar la APK de iNetflix lo puedes hacer desde los siguientes sitios web: 

  • Opción 1
  • Opción 2

Esta aplicación ha pasado por muchas situaciones debido a que se basa en una gran plataforma y esto implica muchos problemas legales. Si quieres saber qué ha pasado con iNetflix en la actualidad, acompañamos en el siguiente apartado.

Historia de iNetflix como aplicación

Antes de explicarte cómo se encuentra iNetflix en la actualidad, es necesario conocer cuál fue su origen y que lo llevó a ser la aplicación de streaming alternativa a Netflix. Por lo tanto, si te interesa conocer los inicios de iNeflix, sigue leyendo. 

Esta aplicación se desarrolló en el año 2016, en el momento que la gran plataforma de streaming, Netflix, se hizo popular en habla hispana. El objetivo de iNetflix era brindar la función de presentarle a los usuarios las novedades del catalogo de Netflix en ese entonces.

iNeflix en sus momentos era una aplicación informativa, ya que Netflix de España y otros países no contaban con las mismas series y películas. Así que, iNeflix ayudaba a los usuarios con información detallada de cuáles eran las novedades que se implementan en la plataforma.

Con el tiempo, empezaron a añadir actualizaciones que permitía a los usuarios visualizar películas y series en la misma plataforma. iNetflix se estaba presentando como una aplicación alternativa. Sin embargo, esto no era un buen camino, en internet cuando realizas algo que no está dentro de la legalidad es muy difícil que sostenga, y este fue el caso de iNetflix.

En el año 2018 la aplicación iNetflix recibió una denuncia de los abogados de Netflix y la aplicación terminó cediendo ya que era imposible combatir contra esto. Desde ese entonces la aplicación cerró sus puertas y no han habido más actualizaciones.

Actualmente se puede encontrar la aplicación iNetflix en internet, ya que muchos sitios alojan la APK y es posible descargarla e instalarla. Sin embargo, esta aplicación carece de utilidad, en algunas versiones podemos ver una interfaz y en otras solo veremos una pantalla en negro o gris.

Aplicaciones alternativas a las plataformas de streaming

Es normal que con el crecimiento de grandes plataformas como Amazon, Netflix o incluso la reciente Disney +, muchas personas tomen la decisión de presentar alternativas gratuitas para los usuarios

Actualmente, desarrollar aplicaciones similares a iNetflix no es viable. Por ahora, se busca es un tipo de aplicación que no contenga el contenido en sí. Sino que tan solo sea capaz de reproducir el contenido pero no ser proveedor del mismo.

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones son las que cuenta con el sistema IPTV, estas pueden reproducir canales de pago de forma gratuita pero lo que denuncian es el contenido, no la plataforma.

Entre las apps IPTV que existen actualmente para ver contenido en streaming tenemos: Wiseplay, Kodi, IPTV Extreme y muchas otras más. Para usar estas aplicaciones solo debes descargarlas desde la tienda, y en internet encontrarás listas IPTV que te permitirán visualizar todo tipo de contenido.