Saltar al contenido

Cómo descargar Instagram para PC y subir fotos

descargar instagram para pc

A lo largo de este artículo te mostraremos cómo descargar la aplicación de Instagram para tu PC de una manera muy sencilla y detallada, para que no tengas dudas y puedas disfrutar de esta red social sin necesidad de agotar la batería de tu móvil.

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día con el pasar del tiempo, lo cual implica el crecimiento de esta industria, significando el desarrollo de más redes sociales con el pasar de los años, entre las más conocidas y utilizadas en el mercado se destacan: Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram.

En la actualidad el uso de los teléfonos celulares se ha vuelto tan prolongado que la duración de su batería no es suficiente y querrás ahorrarla todo lo posible, así que una de las mejores soluciones para esto es no utilizar únicamente tu Smartphone para el uso de aplicaciones o redes sociales, sino también en tu PC o portátil.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo, tanto por civiles como por personas del mundo del espectáculo o la industria de la música, y cuenta con alrededor de 900 millones de usuarios activos, además de estar disponible en 30 idiomas distintos.

instagram para pc

La plataforma se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Esta aplicación tiene como función principal compartir historias, fotos y videos con el resto de sus usuarios, además de contar con la opción de configuración de privacidad si deseas que accedan a tus publicaciones solo personas que autorices.

Ventajas de descargar Instagram en tu PC

No hay nada como poder revisar tus redes sociales desde la comodidad de tu PC u ordenador, además de tener mayor movilidad desde él, es una forma muy sencilla de ahorrar un poco la batería de tu móvil. Esta aplicación cuenta con muchas ventajas:

  • Es muy fácil de usar.
  • No ocupa mucho espacio en el disco duro.
  • Podrás compartir imágenes y/o videos de manera rápida y sencilla en esta red social.
  • Le puedes añadir filtro a las fotos antes de publicarlas.
  • Con Instagram PC también puedes seguir y dejar de seguir a quien desees.
  • Incluso podrás darle like o comentar las publicaciones de tus amigos y etiquetar a quien tú quieras en las fotos.

Cómo descargar Instagram en tu PC

El proceso para descargar Instagram en tu PC es muy sencillo, lo único que necesitas para realizarlo es contar con el sistema operativo Windows 10, para así tener acceso a su Tienda, también conocida como Microsoft Store. Para descargarla solo debes seguir estos rápidos y muy sencillos pasos:

  1. Primero debes acceder a la Tienda de Microsoft.
  2. Luego debes colocar en el buscador “Instagram”, en el que se desplegarán varios programas disponibles para descargar, pero solo debes seleccionar la versión Original de Instagram para PC.
  3. Solo hace falta hacer clic al botón “Obtener” e inmediatamente la aplicación comenzará a instalarse en nuestro ordenador.

La nueva versión de la aplicación fue optimizada y solo tendrá un peso de 80 MB aproximadamente, así que no te preocupes por su tiempo de instalación ya que este será breve.

instagram para pc microsoft store

En muy pocas ocasiones este proceso presenta un error de descarga en la Tienda Microsoft, de esto ser así solo debes verificar el funcionamiento de tu conexión a internet.

Si el problema persiste puedes contactar al soporte de Microsoft y este pueda ofrecerte una solución rápida y eficazYa culminada la descarga de Instagram para tu PC podrás acceder a ella de manera rápida y así disfrutar de las funciones que ofrece esta increíble red social, además de poder compartir tus historias, fotos o videos desde la comodidad de tu ordenador.