Saltar al contenido

¿Cómo instalar Kodi en Smart TV?

instalar kodi smart tv

En la actualidad, la mayoría de hogares poseen un televisor Smart Tv. Sin embargo, pocos conocen todas las funciones que podemos explotar de nuestros televisores inteligentes, como por ejemplo, los “gestores de Contenido“, por lo tanto, hoy descubrirás todo acerca de Kodi y como instalarlo en Smart TV una excelente herramienta para tu Smart Tv.

¿Quieres ver tus películas y series favoritas?, ¿Quieres grabar tus programas preferidos? Por eso, si no conoces la herramienta Kodi, o si te estás preguntando ¿Cómo puedo instalar Kodi en Smart Tv?, ¡No te preocupes!, porque en este momento, te daremos la mejor información sobre ella, y una guía completa para instalar Kodi en tu Smart Tv, así como disfrutar de otras funciones y aplicaciones. ¿Emocionado?, siendo así, ¡Comencemos! 

¿Qué es Kodi?; Conoce El Mejor gestor de Contenido

Llegó el momento, que tanto esperabas. Ya encendiste tu nuevo Smart Tv, pero no sabes cómo ver tus vídeos favoritos, escuchar tu música preferida o instalar aplicaciones como “Netflix” o “Youtube“. ¡Tranquilo!, porque solo necesitarás instalar Kodi en tu Smart Tv.

¿Qué es Kodi?, Cómo te habíamos comentado antes, Kodi es un gestor de contenido, siendo una aplicación que le permitirá a tu Smart Tv, disfrutar de cualquier tipo de contenido a través de una agradable y sencilla interfaz.

Siendo su mayor atractivo la posibilidad de instalar diferentes aplicaciones que no vienen originalmente con el televisor, y que solo pueden usarse a través de Kodi, estos son llamados comunes “Addons“, ¡No te Preocupes!, que ya te lo explicaremos detalladamente más adelante.

Conoce las Funciones de Kodi

Si no estás seguro de instalar Kodi en tu Smart Tv, en este momento te diremos algunas de las funciones que tiene Kodi para ti, así podrá resolver todas tu dudas, y conocer porque es importante tener este gestor de Contenido.

  • Navegar por Internet: Gracias a Kodi, puedes navegar por cualquier página de internet, además una característica que puedes hacer debido a ella, es poder descargar o visualizar cualquier contenido. 
  • Series de Tv: A través de Kodi, puedes manejar y ordenar todo el contenido de tu series favoritas, ya sea por temporadas, sinopsis de los capítulos, hasta recordatorios cuando salga un episodio nuevo.
  • Reproducir Música: Algunos televisores Smart Tv, pueden presentar problemas al reproducir música de diferentes formatos, por eso Kodi es perfecto, ya que puede reproducir archivos MP3, Wav, entre otros.
  • Grabación Interactiva: Puedes grabar tus programas de televisión favoritos o eventos en directo a través de televisión satelital.
  • Reproducción Multimedia: Kodi puede almacenar, reproducir  y ordenar tus peliculas o videos, sin importar su formato.
  • Disfrutar de Juegos y Otras Herramientas: También, una gran función de Kodi, es por medio de algún Addon poder jugar, utilizar la radio, establecer una alarma, entre muchas más opciones.
  • Servicios Streaming: Un Smart Tv puede soportar transmisión en directo o contenido “Streaming” gracias a Kodi, además de conectarse con servidores públicos o privados.

Nota: Kodi cuenta con cientos de funciones, sobre todo si se instalan diferentes Addons, no obstante las anteriores mencionadas son las comunes y las principales que te encontrarás cuando comiences a usar Kodi.

¿Cómo Instalar Kodi en Smart Tv?

Si has llegado hasta acá, seguramente debes hacerte la siguiente pregunta, ¿Cómo puedo instalar kodi en smart tv?, ¡Tranquilos! En este momento te mostraremos una guía rápida para instalar kodi en tu Smart Tv en pocos minutos.

1. Buscar la Aplicación en PlayStore

La mayoría de Smart Tv utilizan un sistema operativo Android Tv, por lo tanto, tendrás a tu disposición la tienda de aplicación para sistemas Android, llamada “Play Store” que se ubicará en el menú principal de tu Smart Tv, finalmente tendremos que buscar la aplicación “Kodi” y se descargara e instalara la ultima versión de Kodi para Smart Tv.

2. Configurar Kodi en Idioma Español

Cuando abrimos kodi por primera vez, el menú se nos mostrará en el idioma inglés, por eso, es conveniente conocer cómo podemos cambiarlo a idioma español. Para ello, selecciona el ícono de “Configuración” en el lateral del menú de kodi.

Ahora, tendremos que irnos a la opción llamada “Interface“, seguidamente se nos abrirá un listado de opciones, allí seleccionamos “Regional“.

Finalmente, seleccionamos la opción “Languages” y buscamos el idioma que deseamos para nuestro menú de kodi, en este caso sería “Spanish“. ¡Listo!, ya tendríamos nuestro menú de kodi totalmente configurado al español.

3. Liberar Kodi

Antes de comenzar a usar kodi, se recomienda activar la opción de “Orígenes desconocidos” esto ayudará a que se puedan instalar diferentes “Skins” y complementos, más conocidos cómo “Addons” en tu Smart Tv.

Primero, deberemos ir nuevamente al menú principal de kodi, ahora seleccionaremos la opción “Sistema“, luego pulsaremos en el submenú llamado “Add-ons“. Para terminar, activamos la opción de “Orígenes desconocidos” y seleccionamos “Si“.

Si has seguido los pasos correctamente, tendrás kodi instalado en tu Smart Tv, totalmente configurado en español, y listo para cambiar a la Skin que más te guste o usar cualquier complemento para tu Smart Tv.

¿Cómo cambiar de Skin en Kodi?

Uno de los mayores atractivos de Kodi, indudablemente es poder cambiar la “Skin” o “Máscara” del menú en cualquier momento, sobre todo pudiendo elegir entre cientos opciones y diseños. Por lo tanto, vamos a repasar cómo cambiar de skin en kodi de manera rápida y sencilla.

1. Dirigirse a Interface

Ya que, tenemos nuestro menú de kodi, totalmente configurado al español, será más sencillo navegar por las opciones de Kodi. Primero, deberemos ir al menú principal y seleccionar “Interface“.

2. Seleccionar el Submenú “Máscara o Skins”

Ahora, seleccionamos el submenú “Máscara” si tienes el menú en inglés se llamará “Skins“. Luego, nos dirigimos a la primera opción llamada “Máscara“, en ella encontraremos los temas más básicos, pero si queremos ver los diseños más actualizados, solo tendremos que seleccionar en “Obtener más“.

3. Elige el tema que más te Guste

Para terminar, solo seleccionamos el tema que más nos guste, seguidamente nos mostrará un cuadro donde nos preguntará si queremos mantener los cambios, y pulsaremos en “Si“. ¡Listo!, y si has seguido los pasos anteriores, ya tendrás el nuevo tema de tu menú de kodi.

Nota: Cada Skin de kodi puede configurarse según tus necesidades, en consecuencia tendrás cientos de formas de visualizar el contenido de tu Smart Tv.

Preguntas Frecuentes Acerca de Kodi

Por último, vamos a responder algunas dudas acerca de kodi, ante todo a la hora de realizar la instalación y conocer más sobre su uso en tu Smart Tv

1. ¿Kodi es compatible con todos los Smart Tv?

En televisores Smart Tv, que utilicen Android Tv, no habrá ningún problema a la hora de instalar kodi, ya que podrás encontrar su aplicación oficial en la tienda de aplicaciones (Play Store). Sin embargo, para Smart Tv que utilicen “Apple Tv” o otro sistema operativo, se deberá utilizar XCode 8 o cualquier otro programa que permita la instalación de aplicaciones para Android.

2. ¿Puedo Instalar Kodi en Televisores que no sean Smart Tv?

Si no cuentas con un televisor Smart Tv, puedes instalar Kodi a través de un “Set Box” un dispositivo que convierte algunos televisores en Smart Tv. Por lo tanto, sólo tendrás que descargar Kodi en la pc y guardarlo en la set box, finalmente sólo necesitarás conectarlo a tu televisor y listo.¿Ya tienes kodi instalado en tu Smart Tv?, recuerda que solo siguiendo los pasos antes mencionados, tendrás instalado kodi en tu Smart Tv, sobre todo pudiendo disfrutar de tus películas, series y música favorita en un solo lugar. ¿Tienes alguna duda?, dejanos tu opinión en la sección de comentarios. ¡Hasta la Próxima!