Saltar al contenido

Los mejores emuladores de Android para PC

mejores emuladores android para pc

El uso de un emulador para android es cada vez mas frecuente debido a la comodidad de usar aplicaciones y juegos desde nuestro ordenador. Una de las ventajas principales es poder utilizar teclado y ratón.

De esta forma podrás tener instagram en pc, brawl stars, clash royale, y cualquier otro juego o aplicación de Google Play, sin necesidad de tener un segundo teléfono móvil. En este artículo te enseñaremos alternativas a el famoso BlueStacks que te irán de maravilla.

Por el momento el único sistema operativo que se puede emular es Android en diferentes versiones, iOS no está disponible ya que es privado. Estos emuladores estan disponibles solo para Windows por el momento.

Lista de los mejores emuladores para Android Gratis en 2020

A continuación te mostramos de forma no ordenada los mejores emuladores de android en PC con sus ventajas y desventajas. Todos ellos van a servir perfectamente, pero hay algunos que son más fáciles de utilizar o que tienen mas funciones.

BlueStacks

Cuando se trata de emuladores de Android, Bluestacks es la opción mas conocida. Bluestacks es uno de los mejores emuladores para jugar por su optimización en potencia. De hecho, dicen que es 6 veces más rápido que su teléfono normal. Bluestacks está disponibles para Microsoft Windows o Mac, por lo que podrás jugar juegos de Android que no están disponibles en tu sistema operativo.

Sin embargo, si usas un ordenador más antiguo con menos RAM y una CPU menos potente, no descargues Bluestacks, Ya que utiliza gran parte de los recursos de su ordenador al ejecutar Android.

Descargar BlueStacks

Nox

Nox App Player es el mejor de la lista según nuestra opinión, ya que es perfecto para jugadores y si deseas jugar juegos de Android en Windows 8 / 8.1 / 10 PC, entonces Nox App Player es la opción más adecuada. Puedes controlar y jugar juegos con el ratón y el teclado y, debido a su velocidad, muchos lo usan para desarrollar y probar  juegos de Android.

Hay varias características principales, como un botón para ocultar y mostrar la raíz. También tiene barras de desplazamiento, que puedes usar en la mesa si quieres hacer clic en cualquier lugar mientras juegas. Y se pueden grabar macros para optimizar procesos.

A parte, al instalarlo también obtendrás Nox MultiDrive que sirve para abrir múltiples instancias individuales de Android, y poder tener varias cuentas de juegos o aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Adicionalmente se puede hacer root, cambiar el modelo de terminal y otras opciones desde el menú de ajustes.

Descargar Nox Player

Droid4x

Droid4X es un nombre popular en internet. Se utiliza como un emulador de Android para PC con Windows 10 y computadoras portátiles. Usando este emulador puedes ejecutar muchos juegos y aplicaciones populares de Android en tu computadora con Windows. Puede descargar directamente cualquier aplicación o archivo de juego utilizando el descargador integrado en la aplicación.

Si es desarrollador y le encanta desarrollar aplicaciones, también puede probar sus aplicaciones en este emulador. Esta es una opción si tu ordenador no tiene componentes muy buenos. Puedes descargar Droid4x desde su página oficial.

Descargar Droid4x

Memu

MEmu es un emulador de Android muy popular para Windows. Es posible jugar a juegos de grandes requisitos en un ordenador con potencia media, ya que este emulador esta mejor optimizado a diferencia de BlueStacks.

El emulador puede realizar la virtualización para su PC y también proporciona una gran funcionalidad para gráficos integrados o nativos. Lo mejor del emulador es que es compatible con Windows con Intel, Nvidia y AMD.

Descargar Memu Play

Utiliza el emulador de android como tableta o móvil

Puedes utilizar los emuladores en modo tableta o móvil, dependiendo de las aplicaciones que uses te va a convenir mas utilizarlo en modo tableta, ya que tendrás mejor visión y aprovecharas más el espacio. En cambio, el modo vertical va mejor si utilizas aplicaciones como Instagram, para desplazarse por el feed.

Todos los emuladores tienen un botón al lateral para cambiar a modo horizontal, pero si lo prefieres, puedes aumentar la resolución en configuración, así como cambiar tu IMEI, sistema operativo y otras muchas de las funciones interesantes.