Saltar al contenido
TecnoGuias

Los mejores juegos NFT gratis del 2022

mejores juegos nft

Para nadie es un secreto que los juegos NFT han llegado para quedarse, y es que para muchos jugadores la oportunidad de ganar dinero mientras juegan se ha convertido en un sueño hecho realidad. ¿Quieres introducirte en el mundo NFT? En este post, te contamos cuáles son los mejores juegos NFT gratis del momento. ¡Quédate hasta el final!

Hace algunos años atrás, los gamers y amantes de los videojuegos veían imposible la posibilidad de ganar dinero  jugando, algo que solo podían aspirar aquellos jugadores profesionales. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y las criptomonedas, ahora es posible acceder a juegos gratis NFT para ganar dinero.

Desde luego, es importante que antes de acceder a cualquier tipo de juego NFT primero te informes y leas a detalle su proyecto, características y cómo funciona, asi podrás determinar si se trata de un proyecto con futuro. 

Si en tu caso, no quieres pasar horas y horas buscando en internet cuales son los mejores juegos NFT gratis, entonces debes leer hasta el final. El día de hoy, nos hemos dado a la tarea de recopilar los videojuegos NFT gratis del momento, así podrás empezar a divertirte y lo mejor de todo, ganar dinero.

¿Qué es un juego NFT? 

Los juegos NFT son videojuegos que se basan en la tecnología blockchain, donde elementos como los avatares pueden ser intercambiados entre los usuarios, ya sean vendidos, alquilados o comprados, convirtiéndose así en token no fungibles únicos que se pueden comercializar.

nft juego

En el mundo del gaming son normalmente conocidos como juegos Play to Earn, ya que están asociados a economías propias que permiten a los usuarios ganar dinero solo jugando. Gracias a su auge, muchas grandes compañías como Electronics Arts o Sega, se han adentrado en investigaciones para poder formar parte de la industria.

Aunque para muchos la especialización y la falta de leyes convencionales son un problema presente dentro de estos videojuegos, son muchas las personas en todo el mundo que han decidido invertir su dinero en inmuebles, armas virtuales, vehículos y un sin fin de objetos.

La gran ventaja de ello, es que cada objeto es totalmente único y no se puede copiar ni falsificar dentro del juego, pues se tratan de objetivos encriptados mediante la tecnología blockchain.

Principales características de los juegos NFT 

Los juegos NFT cuentan con una serie de características, las cuales nos demuestran sus grandes diferencias con los videojuegos tradicionales. Entre las principales encontramos:

  • Dentro de los juegos NFT se utilizan los tokens para adquirir mejoras o nuevos objetos
  • Son juegos donde los objetos son parte importante de un NFT y son únicos 
  • Cuentan con una economía propia dentro de la blockchain
  • El valor de los juegos NFT son determinados por su utilidad y el precio que las personas decidan pagar por ellos
  • Cada usuario debe cuidar sus bienes, evitando que los activos digitales sean robados 

10 mejores juegos NFT gratis del 2022

Aunque para poder jugar en la mayoría de juegos NFT debes comprar tokens, existen algunos que te permiten jugar de manera gratuita o por lo menos con una inversión inicial bastante baja. Así, podrás tener la oportunidad de jugar y comenzar a obtener ganancia de ellos.

En caso de que no tengas dinero y quieras subirte en esta nueva ola de los NFT, aquí te vamos a recopilar los mejores videojuegos NFT gratis.

Gods Unchained 

NFT Gods Unchained

Si eres de los que disfrutarás un juego de cartas, entonces Gods Unchained es para ti. Este es un juego gratuito donde podrás combatir contra otros usuarios utilizando un mazo de 140 cartas, el cual puedes conseguir de manera totalmente gratuita.

Estas cartas no las puedes vender, pues no se encuentran integradas a la blockchain, pero, a medida en que vayas jugando y superando niveles, podrás ganar cartas Common Core, sin embargo, estas tampoco se pueden vender.

¿Cómo se gana dinero con Ghost Unchained? Esto es posible a través de la herramienta “Flux” el cual está disponible desde dentro del jugo.  Puedes fusionar las cartas duplicadas y las cartas que consigas, podrás venderlas en el mercado y recibir Ethereum de vuelta.

CryptoPop 

Este es uno de los videojuegos más famosos dentro de los NFT gratuitos, el cual se inspira en la dinámica del popular juego Candy Crush. Pero, en lugar de dulces y caramelos, podrás jugar con los símbolos de las criptomonedas más famosas de la actualidad, como Bitcoin, Ethereum, etc

CryptoPop Juego gratis nft

El propósito del juego, es que acumules todos los puntos posibles explotando las fichas. Si logras explotar cierta cantidad, esta es el equivalente a una cantidad de criptomonedas, en este caso Ethereum.

Si quieres registrarte en la plataforma es necesario que te abras una cuenta en Coinbase, pues ahí es donde podrás manejar los tokens. Una vez tengas tu cuenta, solo debes registrate en CryptoPop con el correo electrónico.

Cabe destacar que este juego está disponible para dispositivos Android, así no necesitarás conectarte desde el ordenador.

Mir4 

Uno de los juegos más recientes que está dando mucho que hablar, es Mir4. Este es considerado por muchos como el juego más completo de las entregas gratuitas. Además, este es uno de los juegos con apartado gráfico bastante elevado, por lo que tendrás que utilizar un móvil con buena potencia. 

Mira4 Mejor juego nft

Dentro de Mir4 podrás crear tu propio personaje a tu gusto, podrás elegir características faciales y otros rasgos únicos en tu personaje. Despues, entraras en un mundo de fantasía con una trama muy interesante 

Ahora bien, lo importante aquí es que puedes ganar dinero solo jugando, para ello tendrás que dedicar varias horas para subir de nivel tu cuenta, así podrás minar algunos materiales que podrás cambiar por el token del juego.

Upland 

Este es un juego bastante divertido donde tendrás que trabajar sus tierras, este NFT podrás comenzar a jugar de manera gratuita, sin necesidad de invertir tu dinero. En pocas palabras, se trata de un juego de bienes virtuales, donde podrás comprar propiedades dentro del metaverso.

Upland NFt

Después, puedes vender a un precio más alto si se llegan a revalorizar. Pero, ¿Cómo funciona si es gratuita? Sencillo, podrás comprar y vender propiedades con las monedas que te regala el jeugo, para que puedas comenzar a invertir en pequeñas propiedades y edificios. 

Thetan Arena: MOBA Survival 

Otros juegos gratis NFT para ganar dinero es Thetan Arena, uno de los más famosos de movies con descarga gratuita, el cual puedes jugar cuando quieras, solo basta con descargar la aplicación y registrarte.

Thetan Arena NFT gratis

Uno de los aspectos más relevantes, es que no necesitas invertir tu dinero para poder comenzar a generar ganancias, lo que es una algo excelente si lo que buscas es jugar un nft de manera gratuita. Dentro de él, podrás jugar una mezcla de MOBA  y supervivencia, pues debes luchar en un escenario Battle Royale donde ganará el último en pie.

Podrás jugar la modalidad PVP para una mayor diversión, pero también podrás jugar las modalidades de destrucción de torres. Sin dudas, un juego muy entretenido que te permitirá ganar dinero a través de su sistema de recompensas.

CopBytes 

Este es un juego donde deberás controlar diferentes roles para conseguir ciertos assets, puedes ser un comerciante, agricultor o un inversionista. Dentro de Cop Bytes podrás ganar criptomonedas, el exchange del juego te permite cambiar las monedas del juego por TRX.

CopBytes granja nft gratis

Una de las características de este jeugo, es que utiliza la red de Tron para poder almacenar tus activos, la cual es conocida por tener uno de las tasas de fee menos elevada. Además, como aspecto destacable, CryptoBytes está disponible tanto para Android como iOS.

Dragonary Game 

Otro de los juegos NFT gratis es Dragonary Game, el cual maneja la tecnología blockchain para que sus usuarios puedan ganar dinero mientras juegan. Esta entrega, se ha vuelto muy popular entre el público, pues es muy entretenida y te mantendrá enganchado por horas.

Dragonary NFT

El juego se centra en un universo de dragones, donde tendrás que ser capaz de criar y domesticar a tus dragones hasta convertirlos en los más fuertes del reino. Además, podrás ponerlos a prueba con otros jugadores, peleando de manera online.

Puedes encontrar una gran infinidad de dragones diferentes, los cuales cumplen distintos tipos de roles. Puedes ir ganando tokens a medida de que completes las misiones diarias. Para poder unirte a este jeugo, tendrás que abrir una cartera en metamask.

Metal War 

Metal war es un juego que se desarrolla en un ambiente de ciencia ficción, donde la historia de dos grandes corporaciones ligan entre sí para obtener el recurso más preciado del juego, el cual es sangre sintética de calidad y otras propiedades. 

juega gratis Metal War online

En él tendremos que adentrarnos en grandes ciudades centrales donde tendremos que luchar contra otras personas. Con el fin de tomar un lugar en ella.

Sin dudas, se trata de un juego con una historia bastante emocionante y llena de acertijos, los cuales te ayudarán a mantenerte entretenido por horas, mientras ganas dinero recolectando recursos dentro del juego.

Guild of Guardians 

Los juegos NFT gratis han tenido un gran crecimiento en estos últimos años, lo que ha ocasionado que surjan muchos juegos como Guild of Guardians, el cual está enfocado solo al público que quiera ganar dinero.

Guild of Guardians lucha con nfts gratis

Este es un jeugo recientemente lanzado, el cual promete ser el primero jeugo de rol gremio de guardianes, donde los jugadores podrán tener items únicos a través de NFT.  Pero lo realmente importante, es que no tendrás que gastar tu dinero para empezar a ganar. 

Para asegurarte de montarte en este barco, puedes hacer un pre-registro, si quieres tener mas claro como es este proceso, aquí te dejamos su página oficial.

SpliterLands juego NFT

La cadena de bloques HIVE es una de las que incorpora los juegos NFT gratuitos. Este es un jeugo que se basa en cartas, las cuales puedes comprar y vender en el mercado NFT de SplinterLands.

Splinterlands gratis juego NFT

A pesar de ser considerado  como un jeeuego gratuito, a la hora de poder participar en el mercado de la compra y venta, tendrás que comprar la Summoners Spelbook, la cual tiene un costo de $10.  Una vez cuentes con esto, podrás tener acceso a todas tus claves y ganar recompensas para venderlas en el mercado.

En este juego, tendrás que involucrarte y no solamente con el fin de ganar dinero gratis. Ya que, al agregar una pequeña suma de dinero podrás participar en el mercado del juego y obtener claves necesarias para ganar dinero.

¿Cual es el mejor juego NFT gratis de la actualidad?

Definir cuál es el mejor juego NFT gratis es algo casi imposible, pues esto depende directamente de tus gustos y la modalidad de juego que quieras jugar. Sin embargo, si evaluamos nuestra lista, a nuestro parecer hay un juego que se destaca entre los demás.

Se trata de Mir4, uno de los juegos más recientes, más completos y con el mejor apartado gráfico del momento, el cual puedes jugar sin inversión y tiene una historia bastante entretenida. Sin dudas, un juego con trama propia que te mantendrá horas en el móvil.

Lo mejor de todo, es que puedes pasar horas divirtiéndote y haciendo dinero, pero es cierto que tendrás que invertir bastante tiempo para recolectar los materiales específicos. Luego, podrás cambiarlo por el token que maneja Mir4.

Preguntas Frecuentes (F.A.Q)

Ya que conoces los mejores juegos NFT gratis del momento, pero aún tienes dudas sobre lo que son este tipo de juego y la tecnología que utilizan. Aquí hemos querido ayudarte dándote respuestas a las preguntas más frecuentes entre los nuevos usuarios:

¿Cómo funcionan los juegos NFT? 

Su funcionamiento habitual es que las personas puedan conseguir sus propios NFT dentro del juego, ya sea ganando batallas o superando misiones.  Una vez vayas ganando nuevos items y recursos, podrás cambiarlos por dinero real.

¿Cuáles son los juegos NFT con mejores ganancias?

Es muy difícil saber cual es el juego más rentable, pero podemos decir que estos son los más destacados:

  • Thetan Arena
  • Axie Infinity
  • CryptoBlabes

¿Debes invertir dinero en juegos NFT para ganar?

La mayoría de los juegos NFT gratis no requieren de ninguna inversión para empezar. Solo debes dedicar varias horas de juego para ir consiguiendo NFTs, los cuales puedes cambiar por tokens cuando desees.

Palabras finales 

Como pudiste notar, los juegos NFT gratis son una excelente opción para mantenerte entretenido, mientras ganas un dinero extra. Desde luego, como la mayoría de los juegos de criptomonedas, jugar en ellos tiene sus riesgos, así que debes evaluar bien cual es la mejor opción para iniciar.

¿Conoces otros videojuegos NFT gratis? Te invitamos a que nos lo comentes en los comentarios, estaremos dispuesto a evaluar la opción e incluirlo en el post.  

Si quieres seguir conociendo más a fondo sobre trucos en videojuegos, en nuestra página web podrás conseguir las mejores guías del momento. ¡No te lo pierdas!