Saltar al contenido

Las mejores páginas para descargar audiolibros gratis

paginas descargar audiolibros gratis

Los audiolibros están en su mejor momento, en época tecnológica, donde es posible disfrutar de ellos mediante múltiples dispositivos y conseguirlo desde plataformas online. Antes esto era mucho más complicado, difícilmente podrías encontrar tu libro favorito en este formato y si lo encontrabas capaz no estaba en tu idioma o sino estaba solo disponible en una tienda.

Y por más que queramos pagar un contenido que nos gusta, a veces se nos hace imposible o no podemos hacerlo. Así que por esta razón te compartiremos las mejores páginas para descargar audiolibros gratis.

Estás páginas proporcionan audiolibros gratis ya que funcionan dentro de lo legal, esto les permite crecer y distribuir cierta cantidad de libros. 

Por lo tanto quizás en estos sitios no encuentres el contenido más actual, pero puedes entretenerte y hacer tus tareas del día a día mientras escuchas un audiolibro sobre una novela clásica.

Las 5 Mejores paginas para descargar audiolibros gratis

Existen múltiples páginas disponibles para descargar audiolibros gratis, nosotros te vamos a dar una lista de las que consideramos mejores dependiendo su calidad de plataforma, cantidad de libros disponibles y funcionalidad del sitio. 

LibriVox

Está página es simple, tiene un diseño básico y una funcionalidad bastante cómoda para el usuario. 

En la pantalla principal podemos elegir un libro en base a su autor, título, género u idioma; no obstante podremos utilizar la búsqueda avanzada si queremos ser más específicos.

El sitio cuenta con una gran cantidad de idiomas, pero solo un par de idiomas son los que alcanzan los miles de audiolibros disponibles, entre ellos tenemos el Inglés con una cantidad de 28 mil audiolibros disponibles y el Alemán con 2 mil libros disponibles. Una interesante opción si buscas aprender idiomas escuchando audiolibros. 

Si prefieres el Español tendrás disponibles unos 600 audiolibros para tí.

También cuenta con un foro donde puedes discutir con la comunidad, pedir libros, y servir como voluntario lector de libros.

LoyalBooks

Loyal Books tiene una plataforma interesante, donde principalmente tenemos los libros organizados por categorías.

Si vemos en la página principal encontraremos una sección donde incluye opciones de libros más populares, libros para niños, libros de ficción, de fantasía y misterio. 

En está página en específico podemos encontrar los audiolibros con valoraciones, es una interesante característica si queremos encontrar buenos audiolibros.

El idioma principal del sitio es el Inglés, y en tal idioma cuentan con más de 6 mil audiolibros disponibles. En Español hay aproximadamente unos 100 libros.

Loyal Books cuenta con una aplicación disponible para dispositivos Android y dispositivos iPhone. Así que será una excelente opción si quieres escuchar audiolibros utilizando una aplicación móvil.

iVoox

Sin duda alguna iVoox es una de las mejores plataformas para escuchar audiolibros en Español. Tienen un sistema creado no tan solo para compartir audiolibros, sino para compartir cualquier tipo de formato de audio y subirlo al sitio.

El enfoque del portal está más relacionado al mundo de los podcasts, pero esto no limita a los usuarios grabar audiolibros y subirlos al sitio.

Si quieres escuchar los audiolibros gratis y en español, te recomiendo personalmente este sitio. Es de los mejores que hay disponible, su portal web está bien creada, cuentan una aplicación para móviles y la experiencia del usuario en general es excelente.

AudioLibrosGratis

Este es un sitio interesante, se trata de un blog dedicado a personas con discapacidad visual. Cuenta con reseñas, resúmenes de obras literarias y biografías

Cada artículo cuenta con un reproductor de audio donde podremos escuchar el contenido que nos ofrecen desde el mismo sitio.

No es el sitio más completo de esta lista ya que es un blog bastante común, aún así cuenta con bastante contenido en español y la intención del sitio es bastante admirable, querer ayudar a personas que no pueden disfrutar de la lectura escrita, dándoles una plataforma para poder disfrutar de la lectura mediante audio.

AlbaLearning

Esta es una página en español dedicada a los audiolibros. Este sitio web cuenta con un diseño bastante clásico, pero sin duda es uno de los sitios más completos y mejor estructurado que he visto.

La mayoría de los sitios se limitan a compartir un audio, categorizar y buscar personas que ayuden a compartir contenido. 

Sin embargo en AlbaLearning tenemos un sitio completamente sin ningún ánimo de lucro, con el objetivo principal de que el contenido sea lo más importante, y vaya si lo es.

Allí pueden encontrar una gran cantidad de autores de diversos géneros.

Podremos leer y escuchar los audiolibros al mismo tiempo. Cada contenido está dividido correctamente en partes, y la experiencia es realmente muy satisfactoria

Sin duda es uno de mis sitios favoritos por su gran dedicación y esfuerzo en crear una plataforma única, que permite al usuario disfrutar sin ninguna distracción.

Cómo descargar audiolibros libros gratis

Descargar un audiolibro es lo más conveniente y es una de las opciones que las personas más buscan al entrar en un sitio de audiolibros.

Tener el audiolibro descargado es bastante importante, no todas las personas descargan las aplicaciones en sus teléfonos o, prefieren tener el audiolibro descargado para escucharlo cuando quieran sin necesidad de conectarse al sitio web.

La mayoría de los sitios que hemos compartido disponen de botones para descargar bastante visibles para el usuario, aún así es probable que para algunos les resulte difícil o complicado encontrar estos botones, debido a que algunos sitios están en Inglés. 

Así que vamos a guiarte en tu camino por estas webs, para que descargues tus audiolibros favoritos.

Descargar audiolibros en LibriVox

Desde este sitio es sumamente sencillo descargar un audiolibro, simplemente tienes que dirigirte a una categoría. Por ejemplo, si estás en la categoría de audiolibros en español, justo al lado del nombre del libro te saldrá un botón que dice “Download”, haciendo clic en él automáticamente se iniciará la descarga.

Descargar audiolibros en LoyalBooks

Si quieres descargar un audiolibro desde LoyalBooks, no es muy complicado, solo que tiene más opciones de lo común y sino sabes ingles puedes confundirte con el sitio.

Por ejemplo, si buscamos el Audiolibro del Don quijote y nos dirigimos hacía abajo de la página, tendremos algunas opciones. 

De primero tenemos para descargar cada capitulo individualmente, es una opción interesante si no quieres tener el audio entero, en el caso contrario de que si quieras tener el audiolibro entero, a la derecha del sitio veremos una opción que dice “MP3 Download”, desde allí podremos descargar el audiolibro en formato MP3. 

También tenemos una opción que nos permite descargarlo desde iTunes Podcast, y también podremos descargarlo en formato iPod/iPhone.

Descargar audiolibros usando iVoox

Debido a que iVoox no está diseñado específicamente para audiolibros, quizás no se te haga tan sencillo descargarlos, no te preocupes, es bastante sencillo. 

Lo primero que tenemos que hacer es utilizar la herramienta de buscar y escribir “audiolibros”, inmediatamente nos aparecerá todo el contenido relacionado a los audiolibros. 

Cómo ejemplo, tenemos a un usuario subió un audiolibro de Harry Potter, la piedra filosofal, al entrar allí notaremos multiples opciones debido a que es una página muy completa. Para descargar el libro simplemente tienes que hacer clic en el botón Descargar.

Descargar audiolibros desde AudioLibrosGratis

Por la razón de que esta página es un simple blog, no es muy complicada. Simplemente tenemos que elegir el artículo, bajamos hasta el fondo del artículo y encontraremos el reproductor, justo a lado del botón de “play” estará el botón de descargar, hacemos clic en él e inmediatamente comenzará la descarga.

Descargar audiolibros desde AlbaLearning.

De último tenemos a la página AlbaLearning. Desde este sitio web solo debemos buscar el audiolibro que queramos descargar, luego justo por debajo del reproductor de audio veremos el texto para descargar que dice “Descargar archivo MP3”, hacemos clic en él y comenzará la descarga. Es bastante simple.

¿Es lo mismo escuchar un audiolibro que leer un libro?

La lectura siempre se ha mantenido como una actividad muy beneficiosa para nosotros, esto se debe a que mediante la lectura nosotros aprendemos, usamos nuestra imaginación y mejoramos nuestra forma de hablar, además una gran otra cantidad beneficios.

Ahora, una pregunta muy común que le surgen a las personas que consideran escuchar audiolibros es, ¿tendrá los mismos beneficios escuchar un audiolibro que leer un libro? 

La verdad es que no existe una respuesta 100% concreta para esta pregunta, lo que sí te podemos responder es que resulta bastante similar escuchar un audiolibro que leer un libro, por la misma razón de que no existen casi diferencias en el acto de recibir la información.

Una persona que escucho un audiolibro puede hablar tanto del contenido del libro como una persona que lo leyó, además que los dos al ser un proceso sin imágenes, han puesto a prueba su imaginación sin importar que haya sido leyéndolo o escuchándolo. 

Entre las diferencias más notables de cada acción tenemos  son; una persona que lee un libro lo hace más que todo por lo que implica la acción de hacerlo, muchas personas prefieren estar en un lugar tranquilo, sin ruido, con un libro en la mano, leyendo; también tenemos que es posible que los sonidos, voces, efectos que se utilicen en el audiolibro condicionen en pequeña parte la manera en la que imaginamos la historia.
En conclusión podemos decir que no hay casi diferencias entre escuchar un libro y leerlo, la información que recibe cada persona es exactamente la misma. Así que no te preocupes, elige sin preocupación la opción que más te interesa, que lo importante es que te gusta la lectura y buscas la manera de disfrutar de ella.