Saltar al contenido

Como activar el modo oscuro en WhatsApp

activar modo oscuro whatsapp

Hasta hace poco, los modos oscuros en iOS o Android eran algo nuevo, ahora ya una gran parte de los usuarios lo usan debido a diferentes ventajas y además podrás activar el modo oscuro en WhatsApp.

Primeramente, reemplazar los colores blancos por negros o tonos de grises hará que nuestra batería dure más y no nos cansará tanto la vista por la noche, por lo que beneficiará a nuestra salud.

Activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone

Para activar el modo oscuro de WhatsApp en un iPhone o cualquier dispositivo iOS asegúrate de tener la versión de iOS 13.3.1 o superior y sigue las instrucciones a continuación:

  • Ve a Ajustes de iOS
  • Entra en > ‘Pantalla y Brillo
  • Activa el Modo Oscuro
  • Cierra Whatsapp y ábrelo de nuevo
  • Listo!

Una de las ventajas de el modo oscuro de el sistema iOS es que se cambia conjuntamente con las aplicaciones, por ejemplo Instagram y ahora WhatsApp, de modo que no tendrás que cambiar más ajustes en las aplicaciones.

Que hacer si el modo oscuro de WhatsApp no funciona en iOS

Si has seguido las instrucciones pero, sigues viendo el tema de Whatsapp normal, deberás desisntalar la aplicación de WhatsApp y volverla a instalar.

Este problema ha ocurrido a muchos usuarios que tras la actualización, no podían activar el modo oscuro. Te recomendamos que lo pruebes, pero sobretodo que tengas actualizado el sistema y WhatsApp a la última versión.

Una vez hayas vuelto a instalar WhatsApp, sigue las instrucciones anteriores donde debes acceder a Ajustes > Pantalla y Brillo > Activar Modo oscuro.

Activar el modo oscuro de Whatsapp en Android

Para activar el modo oscuro de whatsapp en android, asegurate de tener instalada la última versión de WA que permite cambiar el tema a dark mode.

whatsapp oscuro

En Android, a diferencia de iOS deberás cambiar el modo dentro de la aplicación de WhatsApp. Para ello entra en Ajustes > Chats > Tema y elige el oscuro, una vez lo hayas hecho ya tendrás WhatsApp en modo oscuro.

Verás que el fondo de pantalla de WhatsApp por defecto que antes era blanco, ahora es negro, y todos los menús y chats también.

¿Se puede activar el modo oscuro en Whatsapp Web?

Por el momento WhatsApp no ha lanzado ninguna característica que permita cambiar a modo oscuro en Whatsapp web, pero si se puede cambiar utilizando extensiones o trucos para chrome que reemplazarán los colores por tonos grises y oscuros. Puedes aprender a habilitar el tema oscuro en este artículo.

Además el método que os enseñaremos os permitirá cambiar el fondo de muchas otras webs como pueden ser Facebook, Google, Instagram y así tener el modo oscuro para todo internet!