Saltar al contenido

Cómo ocultar la barra de tareas en modo pantalla completa de Windows 10

ocultar barra tareas pantalla completa windows

Cuando estamos en nuestro ordenador ya sea usando programas o navegando, hay momentos donde necesitamos activar el modo pantalla completa, ya sea para visualizar un video, jugar o cuando queremos que solo se vea un contenido sin la barra de tareas. 

El detalle es que en Windows 10 se presenta un problema al momento de usar la pantalla completa. Por ejemplo, cuando abrimos un juego, este ocupa la pantalla completa pero la barra de tareas se mantienen visible, esto puede resultar molesto ya que nosotros cuando estamos usando un programa que está en modo pantalla completa, no queremos que se visualice otra cosa.

Así que ahora mismo te traemos la solución a este problema, para que puedas ocultar la barra de tareas en Windows 10 usando el modo pantalla completa

Ocultar la barra de tareas en Windows 10 en Modo Pantalla Completa

Con la actualización del sistema operativo Windows a la versión 10, los usuarios han estado reportando un problema al momento de utilizar la opción de pantalla completa, este problema consiste en que la barra de tarea no se oculta en este modo y esto resulta molesto.

windows 10 pantalla completa

Nosotros conocemos la solución a este problema, por lo tanto te vamos a explicar paso a paso para que puedas solucionarlo y así te evites disgustos a la hora de usar el modo pantalla completa.

Para este molesto problema existen varias soluciones, probemos cada una y quédate con las que más te guste.

Configurar la barra de tarea para que se oculte automáticamente

Puede que lo que esté ocurriendo es que no está correctamente configurada la barra de tareas. Esto da como resultado que no se oculte de manera automática y se mantenga visible en el modo de pantalla completa.

Para configurarlo, hagamos los siguientes pasos:

  • Oprime las teclas (Windows + I) para abrir el Menú de Configuración.
  • Hacemos clic en Personalización y luego hacemos clic en Barra de tareas.
  • Ahora tendremos dos opciones disponibles, para ocultarla en el modo escritorio y en el modo tableta, con cada una podemos activar la función para que la barra de tareas se oculte automáticamente.
  • Seleccionamos las dos opciones y seguidamente tendremos nuestro problema solucionado. La barra de tareas desde ahora se ocultará automáticamente

Con esta opción activa nuestra barra de tareas se mantendrá siempre oculta, al momento de querer usarla solo tenemos que mover el mouse por encima de ella y aparecerá automáticamente.

Arreglar la barra de tareas reiniciando explorador de Windows

Este problema con la pantalla completa quizás se pueda resolver reiniciando el proceso del Explorador de Windows, esto hará reiniciar la barra de tareas y es posible que funcione como se debe.

Si quieres reiniciar el explorador de Windows debes seguir estos pasos:

  • Teclea la combinación de teclado (Ctrl+Shift+Esc). Este atajo te abrirá el Administrador de tareas de Windows 10.
  • Tendrás en pantalla la interfaz básica del Administrador de tarea, necesitaremos ver su interfaz más detallada así que busca donde dice Más detalles y haz clic.
  • Entre la lista de procesos debes ubicar el proceso del Explorador de Windows, cuando lo encuentres haces lo cliqueas con el botón izquierdo del mouse. Y para terminar haz clic en la opción Reiniciar el proceso.

Poner transparente la barra de tareas

Quizás no sea la mejor opción pero es una alternativa y puede resultar interesante para algunas personas. 

barra de tareas windows 10

Mediante un programa llamado StartIsBack, podremos añadirle transparencia a la barra de tareas, es muy sencillo solo tenemos que descargar el programa, instalarlo y configurarlo.

Si quieres poner transparente la barra de tareas, sigue estos pasos:

  • Entra en el sitio oficial del programa StartIsBack y busca en el menú la opción de Download. Te llevará a otro apartado del sitio donde estarán los links para descargar.
  • Haz clic en el botón verde que dice StarIsBack junto a su última versión. Luego la descarga comenzará automáticamente.
  • Instalas el programa y lo ejecutas. Te pedirá que le otorgues permisos para usarlo, lo aceptas y continuas.
  • Teniendo el programa abierto, buscas la pestaña que se llama Configuración y haces clic en Personalizar.
  • Activas la opción llamada “ Use custom taskbar coloring”, tendrás que ajustar el color de la Barra de tareas al mínimo. Cuando termines haz clic en Aplicar y listo.

De esta manera utilizando este programa tendrás tu barra de tareas transparente.

Tecla F11 para activar modo pantalla completa en Windows 10

La mayoría de los programas que usamos diariamente tienen una función de modo pantalla completa, existe una manera de forzar este modo en caso de que la barra de tareas aparezca visible y esto se hace mediante un atajo del teclado.

Este atajo es la tecla F11, y está disponible en la mayoría de sistemas operativos. Es una función global bastante conocida, lo mejor es que funciona con casi cualquier programa que tengas instalado. Desde navegadores como Chrome o Firefox, hasta programas como Skype o VLC.

Es posible que este atajo se utilice de otra manera si tienes un portátil o laptop, en tal caso que no te funcione el atajo F11 tendrás que usar la combinación de teclas (Fn+11)

Así de esta manera podrás lograr usar cualquier programa en el Modo Pantalla completa, tanto usando la tecla F11 cómo con cualquier de las opciones explicadas anteriormente.