Saltar al contenido
TecnoGuias

Las mejores páginas para trabajar – Ganar dinero por Internet en 2021

páginas para trabajar por internet

Generar dinero sin salir de casa puede sonar como algo imposible para muchos, sin embargo, los trabajos online no hacen más que ganar terreno en el mercado laboral actual. Si estás interesado en trabajar desde la comodidad de tu hogar, acompáñanos a descubrir las mejores páginas para trabajar por internet.

En la actualidad, los trabajos por internet pueden ser de gran ayuda para personas con discapacidad, estudiantes o simplemente alguien que esté interesado en hacer dinero sin salir de casa. Sea cual sea el motivo, nunca está de más conocer un poco sobre estas páginas.

Antes de comenzar, queremos recomendarte una herramienta que te será de mucha ayuda al trabajar en tu ordenador, Evernote. Aquí en TecnoGuias te enseñamos como conseguir Evernote Premium gratis de una forma fácil. Dicho esto, ¡podemos comenzar!

Lista de las mejores páginas para trabajar por internet

Es cierto que existen diversas plataformas para trabajar desde casa, pero, no todas ellas son igual de buenas. En esta lista, vamos a ver solo las mejores páginas, disponibles a nivel mundial y que contratan trabajadores de diferentes sectores.

Similar a las páginas para buscar trabajo, algunas de las webs que veremos en esta lista pueden variar sus ofertas de empleo según la región. Por esta razón, te recomendamos que visites varias de ellas antes de tomar una decisión.

Recuerda que para todos estos empleos vas a necesitar una conexión a internet estable y en algunos casos, deberás cumplir horario como en un trabajo normal. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

Fiverr

Fiverr es posiblemente una de las páginas para trabajar por internet más completas que podremos encontrar. Esta plataforma cuenta con cientos de miles de trabajadores de todo el mundo, los cuales ofrecen sus servicios desde 5€ hasta 10.000€.

De igual manera, encontrar trabajadores para tu empresa es extremadamente sencillo, pues la herramienta de búsqueda permite encontrar varios “Gigs”. Un Gig es un currículo especialmente diseñado para Fiverr, en el cual los usuarios introducen los datos solicitados por la plataforma y posteriormente contratar sus servicios.

Una de las características que diferencia a Fiverr de otras plataformas de trabajo online, es que no encontraremos trabajos como tal, sino más bien servicios. Gracias a esto, no estaremos obligados a contratos a largo plazo, sino a trabajos puntuales que serán pagados en poco tiempo.

Sin importar la carrera que desempeñes, dentro del sitio podrás encontrar alguien interesado en lo que haces.

páginas para trabajar por internet

Freelancer

Freelancer además de ser el nombre que se le otorga a un trabajador autónomo, también es una de las mejores páginas para trabajar por internet. Su funcionamiento es similar al de Fiverr, pues puedes contratar trabajadores u ofrecer tus servicios sin problemas.

Con el objetivo de atraer más público a su plataforma y conseguir mejores trabajos por internet, el equipo de desarrollo se asoció con diferentes compañías, tales como: Amazon, Facebook, NASA, IBM, Google y Fujitsu.

Dentro de Freelancer podrás encontrar más de 1800 categorías, ya sea para ofrecer o solicitar trabajo. Si todo esto no te parece suficiente, debes saber también que el pago es totalmente seguro, pues se utiliza la misma página como intermediaria. De esta forma, los usuarios ganan reputación y es más probable que nuevas empresas contraten sus servicios.

No podemos dejar de mencionar su aplicación móvil, la cual permite llevar un monitoreo preciso de las actividades que está llevando a cabo el trabajador. También tienes la opción de pagar una membresía para destacar tu perfil, algo completamente opcional, pero con grandes beneficios.

páginas para trabajar por internet

Publisuites

¿Se te da bien escribir artículos y administrar redes sociales? ¡Publisuites es para ti! Esta plataforma es una de las pocas donde podrás encontrar trabajos online sin experiencia, pues todo lo que necesitas es saber un poco sobre redacción.

Dentro de Publisuites están registrados más de 10.000 blogs y 618 periódicos en busca de nuevos artículos. Cuando escribas un artículo, puedes publicarlo en la plataforma para que cualquier interesado pueda obtener una vista previa de este y comprártelo.

Además de esto, se pueden hacer pedidos específicos si tus artículos son lo suficientemente buenos y llaman la atención de alguna empresa.

En caso de que lo tuyo no sean las redacciones sino las redes sociales, Publisuites tiene un espacio para ti. La sección de “influencers” está llena de personas con relevancia a nivel mediático, dispuestos a dar asesorías para crecer o directamente hacer publicidad en sus redes.

ganar dinero con articulos Publisuites

Upwork

Primeramente, debemos mencionar que esta plataforma se maneja casi en su totalidad en inglés, por lo cual será necesario contar con un nivel mínimo de conocimiento en el idioma. Superada esta barrera, nos encontramos con un increíble sitio para trabajar por internet.

Upwork cuenta con el respaldo de Google, Airbnb y GoDaddy, así como otras grandes empresas. Aunque es posible encontrar trabajos en diversas áreas, los más solicitados son:

  • Desarrollo y programación de interfaces
  • Diseño gráfico
  • Ventas y publicidad
  • Marketing
  • Redacciones y traducciones
  • Administración y servicio al cliente
  • Contabilidad y finanzas

Esta web lleva siendo por años una de las mejores opciones de páginas para trabajar por internet, teniendo una alta probabilidad de ser contratado. Desde traducción de artículos hasta asistentes virtuales, es posible que aquí encuentres algo que se te dé bien.

SoyFreelancer.com

Volvemos al mercado hispanohablante con otra de esas páginas que son indispensables para todos los que quieren conseguir un trabajo en su idioma nativo.

El punto fuerte de esta web reside en la comunicación entre el empleador y el contratado, pues existen diversas alternativas para un contacto directo.

Registrarse en la web es muy sencillo y empezar a buscar trabajo también, contando con secciones bien organizadas para ofrecer nuestros servicios. Como agregado especial, tenemos un bot de texto que nos ayudará en caso de que nos perdamos dentro de la página.

De residir en Latinoamérica, deberías priorizar esta opción. La razón es bastante sencilla, mayores ofertas de trabajo y pagos mediante un banco local. Claramente, no es la única opción, ya que podrás recibir pagos por Paypal o Payoneer también.

Soyfreelancer España

Workana

Entre las páginas para trabajar por internet, hay una muy recomendada y que aparece cada que se menciona el tema, Workana. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 2.500.000 trabajadores autónomos que están dispuestos a salir adelante.

Lo más llamativo que ofrece esta web son los “Proyectos”, pudiendo contratar a varios trabajadores de forma conjunta para conseguir mejores resultados. Esto no solo fomenta el trabajo en equipo, sino que permite que utilices a tus amigos con más experiencia como punto de apoyo.

Contrario a otras páginas para trabajar por internet de la competencia, Workana destaca por ser los trabajadores quienes buscan el trabajo y no al revés. A causa de esto, será más probable que encuentres un trabajo en el que estés auténticamente interesado.

Si todo esto no te termina de convencer para probarla, debes conocer acerca de la seguridad del pago. Workana obliga a la persona que contrata a depositar el dinero dentro de la plataforma mientras se termina el trabajo.

Terminado el proyecto, la persona puede calificar tus servicios y el equipo de la web se encargará de hacerte llegar el dinero de la forma que hayas escogido.

contratar trabajadores en linea

Speedlancer

Nuestra última opción para trabajar online España y Latinoamérica, se encuentra en Speedlancer, que como su nombre lo indica, prioriza la velocidad.

Los trabajos en Speedlancer deben ser entregados en un plazo medio de 4 horas, siendo esta presión con el tiempo bien remunerada al finalizar. Si bien esto no aplica para todos los casos, lo más común es que el plazo de entrega ronde esas horas.

Eso sí, la mayoría de ofertas de trabajo se encuentran en inglés, pero, sigue siendo posible encontrar algunas en español. Dichas ofertas abarcan principalmente:

  • Equipos para podcast
  • Líder de equipo de trabajo
  • Equipo de asistentes virtuales
  • Equipo de marketing
  • Equipo de diseño y programación

Agregar la palabra equipo a varios de estos trabajos es lo más adecuado, puesto que Speedlancer intenta promover el trabajo en conjunto.

páginas para trabajar por internet

¿Cuáles son los mejores trabajos por internet?

Ya hemos visto las mejores páginas para trabajar por internet, pero, ¿qué hay de los trabajos como tal? No es secreto para nadie que los trabajadores autónomos tienen un punto a su favor, la experiencia.

Por lo general, los trabajos que encontraremos por internet suelen recompensar de mejor manera la experiencia, aunque no estés titulado. Debido a esto, los estudios pasan a un segundo plano y el desempeño laboral lo es todo.

A consecuencia de esto, existen diversos trabajos online para estudiantes, dándoles la oportunidad de ganar dinero mientras aprenden cosas nuevas. A continuación, veremos una breve lista con los trabajos más fáciles por internet que no suelen requerir de conocimientos avanzados:

  • Redactor: Un trabajo muy sencillo y solicitado en las páginas para trabajar por internet. Todo lo que debes hacer es escribir artículos sobre un tema interesante aplicando las herramientas SEO.
  • Traductor: Puede que recibas textos que necesiten ser traducidos al español o directamente audios. En cualquiera de los casos, las traducciones suelen ser de los trabajos mejor pagados en el ámbito online.
  • Asistente virtual: El trabajo de asistente virtual es muy similar a lo que hace un asistente de oficina, estando este a disponibilidad del jefe cuando se le necesite.
  • Proyectos: Como lo mencionamos en su respectivo apartado, algunas de las páginas para trabajar por internet requieren un equipo de trabajo. Crea tu equipo con habilidades variadas donde cada uno pueda sacar a relucir sus puntos fuertes.
  • Fotógrafo de stock: Para la creación de prácticamente cualquier contenido en internet es necesario utilizar imágenes. Aunque hay muchas gratis, las imágenes de stock son más buscadas el ámbito profesional.
páginas para trabajar por internet

Conclusión

Los trabajos por internet día a día crecen más, pues el avance tecnológico nos obliga a cubrir todas las áreas posibles. Probando estas páginas para trabajar por internet, es muy probable que puedas empezar a hacer dinero desde tu casa.

Puede ser que al principio te cueste que alguien contrate tus servicios, pero, conforme crezcas en experiencia, todo irá mejorando en tu vida profesional.

No olvides que en TecnoGuias te traemos lo mejor en cuanto a guías y artículos relacionados con el mundo de la tecnología e internet. Ya que estás aquí, puedes pasarte por nuestra guía para descargar ebooks gratis, con lo cual podrás adquirir nuevos conocimientos que utilizar en tu trabajo online.

Muchas gracias por leer, sigue navegando aquí y no olvides dejar tu opinión en los comentarios. ¡Nos vemos!