Saltar al contenido
TecnoGuias

Predicción del precio de Bitcoin en 2021 al 2025

predicción precio bitcoin 2021

Tesla reveló recientemente que ha movido casi el 8% de sus reservas a Bitcoin, tan pronto como se descifró esta noticia el 8 de febrero, Bitcoin aumentó más del 16%, alcanzando un nuevo récord histórico.

La compañía de pagos de Jack Dorsey, Square, invirtió recientemente $ 50 millones en Bitcoin y esta no es la primera vez que la compañía muestra interés en las criptomonedas. En 2018 lanzaron una aplicación de comercio de cifrado llamada CashApp y también formaron un equipo independiente llamado Square Crypto en 2019 que contribuye al trabajo de código abierto de Bitcoin. Todo esto muestra claramente la confianza de la empresa en Bitcoin y las criptomonedas.

¿Qué es Bitcoin y qué hace que el precio de Bitcoin suba?

Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto, es la primera criptomoneda que nació. Es un activo digital descentralizado que no está controlado por ningún tercero, como bancos o gobiernos.

Cada transacción es verificada y almacenada en la cadena de bloques por los mineros que son incentivados por cada bloque que se verifica. 

Cada cuatro años o después de cada 210.000 bloques se reduce a la mitad cuando los nuevos bitcoins entran en circulación como recompensas en bloque producidas por los mineros, y después de cada reducción a la mitad, las recompensas de los mineros disminuyen en un 50%.

Por ejemplo, en 2009, el sistema comenzó con 50 monedas extraídas cada diez minutos, lo que se redujo a 12.5 bitcoins, dos mitades más tarde, y ahora son 6.25 bitcoins después de la tercera mitad que tuvo lugar en mayo de 2020.

Este proceso continuará hasta que los 21 millones de bitcoins se reduzcan a la mitad.

Estas reducciones a la mitad a menudo conducen a un aumento en el precio, ya que con cada reducción a la mitad, la oferta de monedas se reduce mientras la demanda permanece igual, habiendo dicho que la próxima reducción a la mitad se espera en 2024.

Historial de precios de Bitcoin

Bitcoin es un activo altamente volátil y predecir con precisión su precio futuro es un desafío.

En 2013, comenzó con un precio de $ 13.50 y subió a $ 220 a principios de abril, solo para caer alrededor de $ 70 hacia mediados de abril.

Hemos visto muchos altibajos a lo largo del viaje de la moneda, en enero de 2018 cayó casi un 50% y luego se recuperó mucho mejor a mediados de 2019.

En 2020 logró alcanzar un límite de poco menos de $ 10000 y también vio un mínimo de $ 5000 en la caída del mercado a mediados de marzo, y desde entonces la moneda se ha recuperado bastante bien.

Predicción de los traders mas importantes sobre el precio de Bitcoin

1. Jeremy Liew

Socio de Lightspeed Venture Partners, uno de los primeros inversionistas en Snapchat y un inversionista activo en un intercambio con información privilegiada de negocios en mayo de 2017, expresó su confianza en Bitcoin y predijo que alcanzaría los $ 500,000 para 2030, su predicción fue también respaldado por Peter Smith, el CEO y cofundador de blockchain.

2. Mike Novogratz

Ex administrador de fondos de cobertura y entusiasta de las criptomonedas, predijo en marzo de 2019 que se espera que la capitalización de mercado de bitcoin supere la capitalización de mercado del oro en ese momento, que era de $ 7.5 billones. Y espera que esto suceda dentro de diez años.

3. Wences Casares

Director ejecutivo y fundador de Xapo, también es un firme creyente de bitcoin que se involucró en él en 2011. Durante una conferencia de consenso en Nueva York en 2017, estimó que bitcoin alcanzaría $ 1,000,000 en cinco a diez años, lo que significa no antes de 2022 pero con un retraso de 2027.

4. Chamath Palihapitiya

Es copropietario de Golden State Warriors y fundador de Social Capital, comenzó su viaje de inversión en 2012, su entusiasmo por bitcoin se puede determinar por el hecho de que en un momento poseía el 5% de todos los bitcoins en circulación. . Su predicción a corto plazo sugiere que bitcoin alcanzará $ 1,00,000 en los próximos 3 a 4 años y, a largo plazo, predice que alcanzará la marca de $ 1 millón en o para 2037.

Crypto Galaxy Index

Según el informe Crypto Galaxy Index (BGCI) de Bloomberg de junio, un analista cree que, a menos que exista una falla significativa en bitcoin, los inversores seguirán apreciando este valor.

Sugieren con optimismo que bitcoin tiene una ventaja sobre el petróleo crudo, el oro, las acciones y las materias primas.

Para agregar aún más, dijeron que cada vez que BTC baja de volumen, vuelve a subir con un aumento de valor en comparación con años anteriores.

Citan: “Después de la disminución del 60% de 2014, a fines de 2016, la criptografía alcanzó el pico de 2013 […] Después de la disminución de casi el 75% en 2018, Bitcoin se acercará al récord de alrededor de $ 20,000 este año, en nuestra opinión.

6. Adam Back

Es un criptógrafo y pionero de la criptografía predijo que el valor de bitcoin se dispararía a $ 3,00,000 por bitcoin en los próximos cinco años.

Él cree que la hiperbitcoinización puede llevar a que Bitcoin alcance los $ 10 millones.

“$ 100,000 bitcoin no parece tan lejos dado que ya cruzamos el umbral de $ 10,000 algunas veces cuando pocos esperaban incluso $ 1,000 hace algunos años y $ 10,000 parecían una locura”, dijo Back a través de Twitter .

Predicción del precio de Bitcoin 2021

Bitcoin se ha desempeñado bastante bien y ha comenzado su carrera alcista, los inversores macro como Paul Tudor Jones lo están comprando como cobertura contra la inflación. Ahora no depende de la adopción institucional para continuar su carrera alcista, ya que cada vez más personas lo consideran como una cobertura contra la inflación para retener el valor.

Además, países como EE. UU., Japón y Corea del Sur están increíblemente abiertos a integrar bitcoin y otras criptomonedas en su sistema financiero mediante su regulación. Hacia fines de 2021, se estima que bitcoin alcanzará los $ 19,169.44 *. 

Predicción del precio de Bitcoin 2022

Con la rápida adopción generalizada que está experimentando bitcoin, podemos esperar que para 2022 la tasa de adopción de bitcoin se triplique. Bitcoin no parece estar demasiado lejos antes de que reemplace al fiat en muchos casos. Para 2022, Bitcoin podría alcanzar los $ 32,000, dado que los avances son estables.

Predicción del precio de Bitcoin 2025

Se espera que la cuarta reducción a la mitad de bitcoin tenga lugar en 2024, lo que significa que podemos esperar ver un aumento en el precio para 2025. Se espera que alcance un máximo histórico de $ 100,000, hasta $ 400,000 según las predicciones de los expertos.

Basándose solo en las extensiones de Fibonacci, se pueden encontrar objetivos de precios adicionales a corto, mediano y largo plazo. Usando solo las matemáticas, las proporciones de Fibonacci apuntan a precios de $ 75,000, $ 64,000, $ 47,000, $ 31,000 y $ 25,000 para posibles nuevos registros de precios. Fuente: Prime XBT

Predicciones de precios de Bitcoin basadas en modelos cuantitativos

Predicción de precios de Bitcoin según el enfoque múltiple de Mayer

Trace Mayer; un administrador de fondos de cobertura creó el modelo Mayer Multiple que ayuda a predecir los momentos ideales para comprar y vender bitcoin, que se determina dividiendo el precio actual de bitcoin dividido por su promedio móvil exponencial diario (EMA) de 200 días.

El Mayer Multiple promedio desde la creación de Bitcoin es 1.39 y en el momento de escribir este artículo es de aproximadamente 1.15.

Los mejores resultados a largo plazo se obtienen apilando bitcoins siempre que el Mayer Multiple esté por debajo de 2,4

Predicción del precio de Bitcoin según la relación NVT de Bitcoin

Es otro enfoque utilizado para determinar el precio futuro de bitcoin; NVT se refiere a la relación entre el valor de la red y la transacción, que es muy similar a la relación PE utilizada en los mercados de valores.

Un NVT de bitcoin alto indica que la valoración de la red se está moviendo más rápido que el valor que se transmite en su red de pago.

Esto sucede a menudo cuando la red está experimentando un crecimiento y atrayendo inversores.

Se calcula dividiendo la capitalización de mercado, que es el valor de la red, por el valor diario de BTC transmitido a través de la cadena de bloques.

Pronóstico de Bitcoin Live: precio de Bitcoin en vivo 2020

Precio BTC / USD en tiempo real

Actualmente, el precio en vivo de BTC / USD sugiere que Bitcoin (BTC) se cotiza a 49.090,51 USD con un aumento del precio de BTC del 3,82% en la actualidad. La capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 914,253,333,176 con 18,642,612 BTC circulando actualmente. El gráfico de movimiento de precios de 24 horas indica que se negociaba BTC por valor de $ 51,240,142,239. (Predicción del precio de Bitcoin hoy en USD). 

Precio en vivo BTC / INR

Actualmente, el precio BTC / INR Live sugiere que Bitcoin (BTC) se cotiza a Rs 3601002.45 con un aumento del precio de BTC en un 3.82% en la actualidad.

Preguntas frecuentes sobre la predicción de precios de Bitcoin

1. ¿Bitcoin aumentará de valor?

Según los expertos y los entusiastas de la criptografía, una gran parte de la gente es optimista sobre el aumento de valor de Bitcoin en los próximos años.

2. ¿Es inteligente invertir en Bitcoin?

Depende de usted y de su objetivo, como si estuviera buscando una inversión a largo plazo o una inversión a corto plazo. Además, se recomienda encarecidamente que realice una investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. 

3. ¿Cómo se determina el precio de Bitcoin?

El precio de Bitcoin, como cualquier otra moneda, está determinado por la oferta y la demanda.

4. ¿Se puede cambiar Bitcoin por dinero real?

Puede obtener Bitcoin con fiats como USD o Euro. Pero Bitcoin es una moneda electrónica virtual con un eficiente sistema de transferencia incorporado. Debe ponerlo en un intercambio y convertirlo en dinero fiduciario para cambiarlo por dinero real.

5. ¿Con qué frecuencia cambia el precio de Bitcoin?

El precio de Bitcoin puede cambiar en segundos, no hay una frecuencia estándar de cambio de precio para Bitcoin.

6. ¿Cuál fue el precio más bajo de Bitcoin?

El precio más bajo fue en octubre de 2010, cuando Bitcoin valía menos de un dólar y costaba $ 0,125, y en 2011 de febrero a abril, se cotizaba a $ 1,00.

7. ¿Es el mismo precio de Bitcoin en todo el mundo?

Sí, el precio de Bitcoin en todo el mundo es el mismo, solo que cuando cambia a su moneda fiduciaria local, el precio de 1 BTC varía en ese caso. Por ejemplo, en USD, 1 BTC equivale a $ 9,385.89 USD y cuando se trata de INR, 1 BTC es equivalente a Rs 7,13.080.32.

8. ¿Cuál es la diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta?

El precio de oferta es el precio más alto que paga un comprador por la seguridad y el precio de oferta es el precio más bajo.

9. ¿Bitcoin es seguro y legal?

Bitcoin permite la transparencia y la descentralización, y diferentes países tienen reglas y regulaciones específicas.

10. ¿Cómo empiezo a comprar bitcoins?

Puede comprar Bitcoin fácilmente con la ayuda de una tarjeta de crédito o débito, con monedas fiduciarias. Incluso puede convertir más de 300 criptomonedas a Bitcoin al instante.

11. ¿Cuánto cuesta comprar 1 Bitcoin?

1 Bitcoin equivale a $ 55,000 al 26 de marzo de 2021.

12. ¿Puede Bitcoin colapsar a cero?

Esta es una de las cosas cuya probabilidad es casi imposible.

13. ¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual, que funciona con tecnología blockchain, donde todas las transacciones se registran en un libro de contabilidad público llamado blockchain.