Saltar al contenido
TecnoGuias

Como recuperar contactos de Skype

Recuperar contactos skype

Por razón de quizás no usar tu cuenta de Skype de forma frecuente o ya sea que eliminaste algunos contactos, tenemos la duda si es posible recuperar ese usuario que no se encuentra dentro de la lista actualmente.

El software de Skype tiene los medios para crear una copia de seguridad, en parte, buscan la manera de crear un lugar específico para guardar todo lo relacionado ya sean archivos, contactos o conversaciones. Dicho de otra manera, no te preocupes por no encontrar a una persona en particular.

Este post te enseñará a profundidad la manera en como puedes revertir esta situación, aunque antes de proceder te invito a tomar conciencia del motivo que eliminaras dicha persona, capaz es mejor tomar la decisión de bloquearlo temporalmente.

¿Como recuperar los contactos perdidos en Skype?

La idea central del artículo es corregir esta duda que surge, no obstante, no es un proceso fácil de ejecutar. Te invito a que prestes atención para proceder, esta metodología de recuperación de contactos se sugiere que se aplique en un ordenador.

Con el fin de revertir ese usuario eliminado, debes en tu ordenador o portátil buscar un archivo llamado main o main.db.

contactos perdidos skype

¿Cómo conseguirlo?

  • Pulsa de manera simultánea la tecla Windows + R.
  • Luego escribe %appdata%. Apenas pulses “Enter” se abrirán unas carpetas.
  • Aquí dependiendo de la versión de Windows que tengas, debes elegir la correspondiente.

Entre las versiones de Windows disponibles tenemos

  • Versión Skype Windows 10 (Carpeta): %localappdata%\Packages\Microsoft.SkypeApp_kzf8qxf38zg5c\LocalState\ 
  • Skype Escritorio Windows (Carpeta): %appdata%\Microsoft\Skype for Desktop\skylib 
  • Versión Skype Classic (Carpeta): %appdata%\Skype

Dentro debes seleccionar tu perfil activo de Skype con el que deseas recuperar el contacto. Busca la carpeta con nombre main.db o main. Cualquiera de las dos, te arroja la información pertinente con lo que deseas recobrar, aquí es tu decisión si recuperas la interacción y lo agregas nuevamente para que forme parte de tu lista.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en Skype?

Teniendo en cuenta que perder un contacto es complicado, se sugiere a todos los usuarios y miembros que siempre realicen un respaldo de sus archivos dentro del software de Skype. Microsoft es consiente de todos los cambios, además de la seguridad que debe darle a sus usuarios, por ende, este proceso es fácil de realizar:

copia seguridad skype
  • Entra a tu perfil de Skype en tu ordenador o portátil, preferiblemente para hacer el respaldo.
  • Dentro del interface busca la opción que facilita la descarga de archivos o conversaciones.
  • Al darle clic se enviará una solicitud al soporte de Skype.
  • Posterior vas a recibir una notificación por correo electrónico, así puedes descargar los archivos.
  • Por último, solo queda descargar y guardar en una carpeta segura en tu disco duro.

¿Qué hago para recuperar una cuenta de Skype bloqueada?

Con motivo de terminar este tutorial, queremos mencionar que es muy difícil que la plataforma de Skype te elimine tu cuenta al 100%. Existen formas de recuperar una cuenta antigua, en especial cuando recuerdas el correo electrónico con el que creaste la cuenta.

A veces puede estar temporalmente suspendida, pero son casos extremos que te limitan al momento de sospechar un uso indebido. Por otra parte, es común reflejar que se te olvido tu nombre de usuario o contraseña, todo esto es rescatable solo si tienes tu correo electrónico original activo o número telefónico, gracias a que te envía el código de seguridad para validar la autenticidad del perfil.

Te recomiendo que no te preocupes, con la guía de este artículo tienes la facilidad de recuperar contactos de Skype, más rápido de lo que crees, a pesar de que no es una acción poco común ejecutarla.