Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo recuperar tus bitcoin de el monedero TREZOR con las semillas de recuperación

recuperar monedero trezor semillas

La semilla de recuperación es una de las piedras angulares de la seguridad de Trezor, ya que actúa como la copia de seguridad fuera de línea de su dispositivo Trezor y todas las carteras asociadas a él.

Su semilla de recuperación tendrá de 12 a 24 palabras y será única para usted. Su dispositivo Trezor generará estas palabras en inglés para usted.

De hecho, no debe confiar en las palabras que se le dan a través de medios diferentes a los de la pantalla de su dispositivo Trezor.

Si bien la combinación de las palabras, en su secuencia correcta, será única para usted, las palabras en sí pueden repetirse. Por ejemplo, es posible que vea una palabra aparecer dos o más veces en su semilla. Esto es perfectamente normal.

trezor semillas de recuperación

Entendiendo la semilla de la recuperación

La semilla de recuperación es un elemento crucial para la seguridad de su billetera de hardware Trezor. Si su dispositivo se pierde, se daña o se lo roban, puede usar su semilla de recuperación para restaurar el acceso a toda su billetera, contraseñas y otros datos asociados con él. 

El proceso es simple; solo tienes que ingresar las palabras de tu semilla en tu nuevo dispositivo Trezor. (También puede usar cualquier otra billetera o aplicación que use el mismo estándar que el Trezor).

La semilla de recuperación es la representación de su ” clave de acceso maestra ” en palabras en inglés simples y fáciles de recordar.Suele tener entre 12 y 24 palabras .Con esta clave maestra digital, puede acceder a todas sus criptomonedas, tokens e identidades digitales asociadas a ella. La clave es generada y administrada por su Trezor.En caso de pérdida del dispositivo, puede importar esta clave a otro dispositivo Trezor.

Como esta es la clave maestra, cualquier persona que tenga acceso a ella puede acceder a sus datos. Hay dos implicaciones: si pierde su semilla de recuperación, pierde su copia de seguridad. Además, si alguien roba su semilla de recuperación, obtiene acceso a todos sus fondos y datos, incluso sin necesidad de su dispositivo Trezor.

Por lo tanto, es importante mantener segura su semilla de recuperación, sin conexión.

El dispositivo TREZOR viene con un práctico folleto de semillas de recuperación adecuado para este propósito.

¿Cómo mantener segura la semilla de recuperación?

En general, se recomienda encarecidamente mantener la semilla de recuperación fuera de línea en todo momento. En otras palabras, nunca haga una copia digital de su semilla. Para obtener más detalles, consulte nuestras recomendaciones en el artículo vinculado a continuación:

Recuperando tu semilla en un Trezor.

¿Necesitas recuperar tu semilla en un nuevo Trezor? ¡Te llevará solo 5 minutos!

Desembale su dispositivo y configúrelo. Comience instalando el firmware, según lo solicitado por Trezor Wallet .

Una vez que su dispositivo esté listo, en la siguiente pantalla, elija Recuperar monedero.

recuperar monedero trezor

Dependiendo de su modelo de Trezor, los pasos siguientes ahora serán ligeramente diferentes. Sin embargo, la esencia es la misma, ya que ingresarás tus palabras en tu Trezor.

Trezor One

  • Procedimiento estándar: elija la longitud de su semilla de recuperación y comience el proceso. Ingrese sus palabras de recuperación de acuerdo con el orden que se muestra en la pantalla de Trezor.
  • Recuperación avanzada: marque la casilla de verificación Recuperación avanzada y siga las instrucciones. 

Trezor Model T

  • Todo el procedimiento se realiza en el dispositivo. Después de seleccionar Recuperar billetera en Trezor Wallet, su Trezor Model T lo guiará a través del proceso de recuperación.
  • Ingresará su semilla de recuperación a través de la pantalla táctil.

Recuerde que si usa una frase de contraseña, deberá volver a habilitar la función después de recuperar su Trezor. Use la misma contraseña para volver a acceder a su billetera.

recuperar semilla trezor
confirmar semilla trezor

Sobre el monedero Trezor

Trezor Model T es la billetera de hardware de próxima generación, diseñada teniendo en cuenta las experiencias del Trezor original, combinada con una interfaz moderna e intuitiva para mejorar la experiencia y la seguridad del usuario. 

Cuenta con una pantalla táctil, un procesador más rápido y soporte avanzado para monedas, así como todas las características del Trezor One.

Trezor One es la billetera de hardware más confiable y ubicua del mundo. Ofrece una seguridad inigualable para las criptomonedas, administración de contraseñas, Second Factor, al tiempo que mantiene una facilidad de uso absoluta, ya sea que sea un experto en seguridad o un usuario nuevo.