Saltar al contenido

Recuva no reconoce mi móvil o celular, cómo solucionarlo

Actualmente los dispositivos móviles se utilizan bastante para guardar archivos personales, ya sean imágenes, correos, música o documentos. Constantemente estamos introduciendo contenido a nuestro celular hasta que llega a un punto en el que queremos hacer espacio en nuestra memoria. El problema de esto es que a veces nos equivocamos y perdemos archivos importantes. Cómo solución a este problema existe la aplicación Recuva. No obstante, este software al usarlo le ha dado el siguiente inconveniente a los usuarios, “recuva no reconoce mi móvil”. Esto es algo muy común y nosotros te ayudaremos con ello en el siguiente artículo.

Perder archivos es algo muy común, ya sea desde tu móvil o desde tu PC. Esto suele ocurrir de muchas maneras, ya sea por un accidente o que tengas algún problema con el software. Para ello existen programas de recuperación de archivos como Recuva, para lograr recuperar tus archivos antes de que sea muy tarde. Por lo que si estas interesado en recuperar documentos perdidos de tu PC o de una memoria externa, no dudes en utilizar este programa.

Los programas de recuperación de archivos aprovechan que las tecnología de almacenamiento no borran permanentemente los archivos, sino que lo eliminan de tu vista hasta que otro archivo sea añadido para ocupar su lugar. Por lo que si hemos borrado un archivo de nuestro ordenador o de nuestro móvil, podremos recuperarlo si no ha ocurrido mucho tiempo o no has hecho muchos cambios.

¿Por qué Recuva no reconoce mi móvil o celular?

Recuva es una aplicación de recuperación de archivos diseñada para PC, y para poder usarla en nuestros dispositivos Android necesitamos conectar nuestro móvil o celular mediante su cable USB en el computador. No obstante, a muchos usuarios se les presenta que este programa no reconoce el dispositivo. Por lo que a continuación te explicaremos la razón por la cual Recuva no reconoce tu móvil.

recuva no reconoce mi movil

Primero debemos tener en cuenta cual es la función de Recuva. Este programa se encarga de recuperar archivos del disco duro de tu ordenador. También, puedes recuperar archivos de unidades extraíbles como pendrives, CD, DVD, o incluso reproductores MP3. El problema es que las nuevas actualizaciones de Android no se conectan al PC como una unidad flash / USB.

Las últimas versiones de Android ya no utilizan el almacenamiento masivo, sino que ahora usan MTP (protocolo de transferencia de medios). Por lo que si quieres utilizar Recuva, solo tenemos dos soluciones a este problema: 

  • Si tu dispositivo móvil Android es de una versión antigua, y tienes el almacenamiento masivo. Solo debes activarlo y usar Recuva.
  • Si los archivos que has borrado se encuentran en la memoria externa, tan solo debes usar un adaptador de memorias e introducirlo como si fuera un pendrive en tu PC.

En el caso de que tu dispositivo Android sea más actual y use MTP para transferir archivos, y los archivos que has perdido están en la memoria interna, deberás buscar una alternativa ya que Recuva no funcionará para ti en esta oportunidad.

Alternativas para solucionar “Recuva no reconoce mi móvil”

Si hasta este momento no has solucionado tu inconveniente, te recomendamos probar unas aplicaciones móviles que te servirán como alternativa a Recuva. Las cuales te servirán para encontrar imágenes y archivos perdidos. 

Antes de utilizar estas aplicaciones, te recomendamos que le eches un vistazo a la papelera de reciclaje de tu móvil. Ya que los archivos multimedias que hayas borrado permanecen en dicha carpeta durante al menos 60 días.

Entre las aplicaciones para recuperar archivos disponibles en la tienda Android tenemos las siguientes:

DiskDigger

DiskDigger es un programa de recuperación de imágenes diseñado para Android. Con esta aplicación podremos optar por una búsqueda avanzada si nuestro dispositivo se encuentra rooteado. En el caso de que nuestro dispositivo no se encuentre rooteado la búsqueda se limitará bastante y quizás no sea tan útil, ya que solo encontrará imágenes que han sido guardadas en el caché del celular.

DigDeep o “Recuperar imágenes eliminadas”

Si DiskDigger no es suficiente para lo que necesitas, puedes intentar con DigDeep. Este programa cuenta con la misma función que la aplicación anterior, pero es un poco más simple y no necesita que tu móvil se encuentre root. Además, encontrarás las imágenes recuperadas categorizadas. Sin embargo, mientras buscas imágenes te encontrarás con publicidad bastante molesta.

Conclusión acerca de que Recuva no reconoce los móviles

Es de entender que el problema de que “recuva no reconoce mi móvil” no es debido a que Recuva tenga un fallo en su software, sino que la naturaleza de sus funciones no le permiten detectar el almacenamiento de los nuevos dispositivos Android. Este programa lleva más de 10 años en funcionamiento, y antes que Android empezará a usar MTP como forma de transferencia de datos, Recuva funcionaba perfectamente.

Las alternativas a Recuva pueden ser de tanta utilidad como de poca, ya que el hecho de que el dispositivo no se encuentra rooteado puede ser una limitante considerable. Por ello, te recomendamos que no guardes información importante en la memoria interna de tu dispositivo, ya que si por alguna razón se estropea el hardware o borras alguna imagen o archivo, será muy difícil o imposible recuperarlo.