Saltar al contenido
TecnoGuias

Solución a error Avast Secureline VPN: Corregir problemas comunes

solucion error avast secureline vpn

A los usuarios de SecureLine VPN les ha pasado en ciertos ocasiones que han tenido problemas con la activación de licencia de este software. Este tipo de errores son muy comunes y cada uno de ellos tiene su debida solución. A continuación te comentaremos acerca de la solución al error: “El servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia”.

Posibles soluciones al error del servidor de Secureline VPN

Comúnmente, según Avast este error se produce ya que la cuenta que estás utilizando para SecureLine VPN incumplió los términos y condiciones. Por lo tanto, para activar la cuenta nuevamente, debes hablar con alguna persona de atención al cliente de la plataforma para que te pueda ayudar. La atención al cliente la puedes contactar mediante este formulario: 

No obstante, si estás buscando una solución alternativa no te preocupes. A continuación te vamos a presentar un par de soluciones a tu problema. Puedes intentar desde contactar a soporte hasta la última solución presentada por nosotros.

Reactivar tu licencia de Secureline VPN

La principal solución para el error “El servidor de SecureLine VPN ha rechazado su archivo de licencia” es reactivar tu cuenta como te lo comentamos al principio. Antes de hablar con soporte técnico puedes verificar si tu cuenta necesita volver a ser activada. Para hacerlo simplemente debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación.

  • Vamos a verificar que la cuenta está activada entrando en la aplicación.
  • Dirigite al perfil de SecureLine VPN. Esto lo haces haciendo clic en el nombre de usuario y luego haciendo clic en Mi perfil.
  • Luego en la sección “Administración de correos” debes añadir el correo que has utilizado para la activación de SecureLine VPN.
  • Añadido el correo el problema debería ser solucionado. En el caso de que no sea el caso, deberás enviarle un correo al soporte técnico de Avast mostrando la factura más reciente.

Solución a “Lo sentimos, ha habido una falla” en SecureLine VPN

Las fallas de SecureLine VPN pueden ocurrir por diversas razones. En el caso de la falla que nos muestra el anuncio “Lo sentimos, ha habido una falla”, la podemos solucionar configurando los DNS. 

En caso de que no los sepas, los DNS son la configuración de los servicios de los dominios. Así que, lo más probable es que tu configuración actual de DNS esté afectando a los servidores de SecureLine VPN, y esto no te permita continuar.

Para poder solucionar este fallo de SecureLine VPN simplemente debemos seguir los pasos que te nombraremos a continuación. Ten en cuenta que estos pasos pueden ser aplicados tanto en el sistema operativo Windows 8 como en la última versión, Windows 10.

  • Inicia sesión en Windows cómo administrador y dirígete a la configuración del sistema.
  • En Configuración buscamos la opción de Red a internet y hacemos clic en ella.
  • Vamos a continuar haciendo clic en Configuración de la red. Luego, cambiaremos las opciones del adaptador.
  • Debemos hacer clic derecho en la conexión a internet que estemos utilizando y seleccionamos Propiedades.
  • Se nos abrirá una ventana con distintas pestañas y opciones. En la pestaña principal seleccionaremos el elemento de la conexión “Protocolo de Internet Versión 4” y hacemos clic en la opción Propiedades.
  • En la ventana de Propiedades activaremos la opción “Usar…direcciones DNS.” y deberemos introducir las DNS de nuestra preferencia.

Limpiar el cache al cambiar las DNS

El proceso anterior debería ser suficiente para solucionar el error que Secureline VPN “Lo sentimos, ha habido un error.”. Sin embargo, el cambio de DNS no es inmediato, esto puede tardar unos minutos o quizás sea necesario reiniciar el sistema. 

Si quieres forzar y estás totalmente seguro que el cambio de DNS fue hecho sin necesidad de reiniciar, sigue los siguientes pasos:

  • Busca el programa Ejecutar o pulsa las teclas Windows + R al mismo tiempo. Se abrirá una ventana, deberemos escribir CMD y hacer clic en aceptar.
  • Al hacer esto se nos abrirá el programa Símbolo del sistema, allí deberemos escribir la siguiente línea: ipconfig /flushdns. Damos Enter y ya debería ser suficiente para que nuestras nuevas DNS estén activadas.

Conclusión al error  “el servidor de secureline vpn rechazó su archivo de licencia”

El error de Secureline VPN acerca del rechazo del archivo de licencia no es complicado de resolver. Si has comprado la licencia correctamente, solo será necesario enviarles un correo al soporte técnico de Avast comentandole la situación junto a tu última factura. 

Ahora, si tu caso es que no cuentas con la licencia o no la has renovado. Entonces quizás no puedas seguir usando SecureLine VPN hasta que consigas una nueva licencia de este programa.