Saltar al contenido
TecnoGuias

Teletubbies y otras bromas de los inocentes de Bitcoin

tubbicoin bitcoin teletubbies

El 1 de abril de 2019, el precio de Bitcoin alcanzó los $ 5,000, luego su nivel más alto desde noviembre de 2018. 

Si bien el movimiento de precios fue probablemente el resultado de varios factores, algunos pensaron que podría deberse a un artículo de broma en el sitio de noticias criptográficas Finance Magnates llamado “SEC Drops the Bomb: Aprueba ETF de Bitcoin”.

Dos años después, y un ETF de Bitcoin de EE. UU. Aún no se ha materializado , pero Bitcoin definitivamente está en la broma, ya que su precio está cerca de $ 60,000 y las marcas de renombre están aprovechando la creciente popularidad de Bitcoin (pero el funcionamiento aún confuso) para comercializarse.

Resumen:

  • Los Teletubbies son reales.
  • Pero su criptomoneda no es real.
  • Tinky Winky, Laa-Laa, Dipsy y Po solo quieren dos cosas: abrazos y cripto.

El día de los inocentes y TubbyCoin

Hasta este año, muchas de las historias de April Fools que involucran a Bitcoin habían estado dirigidas a personas con conocimiento interno del ecosistema y sus jugadores. El año pasado, por ejemplo, Bitfinex, el intercambio hermano del emisor de monedas estables Tether , anunció Bitfinex Energy, una bebida similar a Monster. Bitfinex tuiteó: “Bitcoin nunca duerme, ¿por qué debería hacerlo usted?”

Este año, las marcas orientadas al consumidor más ampliamente reconocidas están entrando en acción.

La compañía detrás de Teletubbies , el programa infantil de la BBC que atormentó sus sueños de 1997 a 2014, anunció hoy TubbyCoin, y la calificó como una nueva criptomoneda “innovadora” que “emplea criptografología de vanguardia para transmitir el valor inherente de Big Hugs! En la forma”. de TubbyCoin intercambiables ‘BigHugs!’ Tokens, con Tinky Winky, Laa-Laa, Dipsy y Po “. (Seguramente los tokens con ese nombre pronto se comercializarán en Uniswap ).

Lamento decepcionar, pero ¡sorpresa! La criptomoneda es una broma de April Fools, parte de una campaña de redes sociales para recaudar fondos para obras de caridad.

Michael Riley, director de marcas de WildBrain Labs, propietario de Teletubbies, escribió en un comunicado de prensa: “Aunque TubbyCoin no es realmente una criptomoneda, esperamos que aún disfrutes compartiendo TubbyCoins con amigos, familiares y cualquier persona que necesite una abrazo.” WildBrain dice que donará $1 dólar por cada #TubbyCoin compartida en las redes sociales, hasta $10,000.

No todo lo relacionado con Bitcoin en este Día de los Inocentes es una broma.

Chipotle, la cadena de comida rápida conocida por su guacamole y brotes pasados ​​de E. coli, reveló a principios de esta semana que organizaría un juego titulado “Burritos o Bitcoin” el 1 de abril en honor al Día Nacional del Burrito. 10,000 personas ganarán un burrito, 50 personas recolectarán $500 en Bitcoin y tres concursantes obtendrán $25,000 en Bitcoin.

O eso dice la empresa.

El Día Nacional del Burrito es real (aunque, diríamos, víctima de una mala programación). Y la jerga legal que acompaña a las reglas del juego parece muy real. Entonces, si lo deseas, puedes ir a burritosorbitcoin.com y comprarte un burrito … o Bitcoin.