Saltar al contenido
TecnoGuias

¿Es peligroso utilizar una VPN para acceder a tu banco?

acceder al banco con vpn

Proteger tu privacidad en internet, es una de las cosas más importantes, más aún si esto implica datos personales. En este artículo, te explicaremos las razones de utilizar VPN para acceder al banco, sus ventajas y algunos métodos de mantener seguros tus datos.

Como consecuencia del avance de la tecnología, la industria bancaria se ha adaptado para realizar cientos de trámites en línea, eliminando la necesidad de ir a una agencia oficial. No obstante, los hackers saben aprovechar las vulnerabilidades de estas plataformas para robar información.

Ahora bien, si quieres que tus credenciales se mantengan en secreto, usar un VPN es una gran manera de hacerlo. A continuación, te explicaremos en qué consiste.

¿Qué es un VPN y cómo funciona?

Vamos a empezar por el principio. Una red privada virtual o VPN (por sus siglas en inglés: Virtual Private Network), consiste en una conexión segura a una red pública como lo es internet.

Para explicar un poco mejor su funcionamiento, debemos conocer qué es una red LAN (Local Area Network). Cuando accedes a internet desde un dispositivo, estos se conectan al router de wifi, el cual recibe señal de un proveedor de internet.

Al haber varios equipos conectados al mismo router, se les asigna una dirección IP local, la cual no es visible desde internet. Esto es conocido como una red local (LAN), un conjunto de dispositivos conectados entre si gracias a la misma red.

Por esta razón, el objetivo de un VPN es crear una red local a través de internet. Esto lo logran conectándote a uno de sus muchos servidores.

Ventajas de los VPN

  • Acceder a páginas bloqueadas: En algunos países, los sitios webs son bloqueados por las autoridades debido a infracciones de la ley. Gracias a los VPN, puedes ingresar a ellas sin ningún problema.
  • Más seguridad al navegar: Ya que no se utiliza tu dirección IP, tus datos son cifrados y bien protegidos, para realiar pagos con total anonimidad puedes usar una VPN para transferir bitcoin.
  • Protege tu ubicación: Usando un VPN, tienes la posibilidad de acceder a internet como si te encontraras en otro país.

¿Por qué deberías utilizar VPN para acceder al banco?

Ahora que conoces lo que es un VPN y cuáles son sus ventajas, vamos a explicar su uso en el ámbito bancario.

Ventajas

  • Protección contra los hackers: Muchas veces, las redes públicas y las plataformas bancarias son víctimas de hackeos que pasan desapercibidos. Usando un VPN, estarás protegiendo tus datos de ingreso a la plataforma.
  • Protege la aplicación del móvil: Si eres de esas personas que prefieren usar la aplicación del banco en un dispositivo móvil, usar una VPN te puede beneficiar. Este impide que tus datos sean expuestos sin importar la vulnerabilidad de la app.
  • Cuida tus datos al usar redes WiFi abiertas: Acceder al banco desde una red abierta es poco recomendable, debido la facilidad que existe para manipularlas. No obstante, gracias al utilizar un VPN podrás navegar sin temor.
  • Accede al banco desde cualquier lugar: Es probable que, si ingresas a un banco de otro país, el usuario sea bloqueado. Mediante el VPN, puedes evitar esto, accediendo como si te encontraras en el país del banco.

Riesgos

  • Bloqueo de usuario: Ciertamente, no todas las plataformas tienen la capacidad para detectar su uso, pero, si decides utilizar VPN para acceder al banco, es probable que tengas que dar explicaciones al soporte.
  • Prohibición de VPN: Algunos bancos han optado por prohibir totalmente el uso de estas conexiones para acceder a su sistema. Te recomendamos que consultes esta información con tu banco para evitar problemas.
  • Conexión lenta: Ya que debes conectarte a servidores lejanos, tu conexión a internet se puede tornar bastante lenta. De ser el caso, ten cuidado mientras realizas transacciones, cualquier error puede suponer un problema grave.

Lista de los mejores VPN 2021

En busca de obtener todas las ventajas que un VPN puede brindarnos, será que necesario que paguemos por una suscripción.

Las opciones gratuitas más que una ayuda, pueden representar un problema si se trata de un asunto como los bancos. Pero, no tienes de que preocuparte, los VPN que te mostramos a continuación tienen un precio increíble para las ventajas que ofrecen.

CyberGhost

cyberghost vpn

Pese a que no goza la fama de algunos de sus competidores, CyberGhost es la mejor opción en relación calidad-precio. Posee más de 7100 servidores alrededor del mundo y un servicio al cliente las 24 horas del día.

Gracias a su cifrado avanzado, podrás asegurar que tu identidad, dirección IP y datos de acceso. Incluye además bloqueadores de anuncios propios que evitan el software malicioso.

Uno de los mejores beneficios que tendremos con la suscripción, es la posibilidad de utilizarlo hasta en 7 dispositivos distintos.

El precio de CyberGhost es de $12,99 si lo contratas solo durante un mes. Lo interesante está en su plan anual, reduciendo el costo a solo $3,99 mensuales o $2,25 si lo contratas por tres años (incluye 3 meses gratis).

Puedes cancelar la suscripción a CyberGhost gracias a su garantía de devolución en 45 días.

ExpressVPN

expressvpn

Rápido y sencillo de usar, ExpressVPN es una de las mejores opciones para utilizar VPN para acceder al banco. Gracias a sus más de 3000 servidores, podrás navegar anónimamente y descargar contenido en línea.

Su uso está disponible para todos los dispositivos y gracias a tu suscripción podrás protegerlos totalmente.  

Cuenta con tecnología de última generación, superando a todos sus competidores en velocidad de navegación.

El costo de su suscripción es de $12,95 por un mes, $9,99 en el plan de 6 meses y $6,67 por el plan anual. Este último incluye 3 meses gratis, sumando 15 en total y con garantía de devolución de dinero en 30 días.

NordVPN

nordvpn

Cerramos nuestra lista de opciones que te permiten utilizar VPN para acceder al banco con NordVPN. Esta opción combina las ventajas de los anteriores en uno, teniendo un precio intermedio y unas ventajas atractivas.

NordVPN ofrece una excelente protección y tiene una gran red de servidores disponibles para su uso. Su interfaz es agradable e intuitiva, facilitando el manejo de la aplicación para todo tipo de usuarios.

Si decides contratarlo, tienes 3 planes:

  • Plan de 1 mes por $11,95.
  • Plan de 1 año por $4,92 mensuales.
  • Plan de dos años en 4,89 mensuales (incluye garantía de devolución de dinero en 30 días).

Consejos para mejorar tu seguridad bancaria

  • Cambia tu contraseña periódicamente: Deberías acostumbrarte a cambiar tus contraseñas por lo menos una vez al mes. Ten en cuenta también los requisitos que exigen las plataformas de los bancos, como incluir números, mayúsculas y caracteres especiales.
  • Verificar el certificado de seguridad: En la barra de búsqueda de tu navegador, debe aparecer htpps al principio de la URL. Si esto no aparece, es probable que se trate de una falsificación para robar información.
  • Usa un antivirus: Algunos antivirus incluyen protección en línea, asegúrate de tener activada esta opción para evitar que roben tus datos.
  • Está atento a la actividad: Utilizar VPN para acceder al banco puede ser detectado como algo sospechoso.

Conclusión

Con esto hemos terminado, esperamos que nuestro artículo sobre utilizar VPN para acceder al banco te haya sido de ayuda.

Te invitamos a seguir navegando en TecnoGuias, donde podrás encontrar más guías y artículos relacionados con el mundo de la tecnología. Para proteger aun más tus datos, te invitamos a leer la guía sobre servicios de correo electrónico anónimos. Gracias por leer, ¡hasta luego!