Saltar al contenido
TecnoGuias

Mejores apps para escanear documentos

apps-scanner

La gestión es una tarea que se evalúa ahora mismo como algo posible con las diferentes herramientas que salen día tras día gracias a la tecnología, a esto nos referimos a las apps de scanner que son viables para escanear cualquier documento que requieras.

Antiguamente requerías una impresora que venía con la función de escanear, se puede señalar que es un proceso bastante engorroso, observándolo desde el punto de vista que ahora con un móvil puedes aplicar las mismas funciones.

El objetivo de este post es explicarte cuales son las mejores aplicaciones para poder ejecutar tal acción, ahorrándote el máximo tiempo posible.

Apps de escáner en tu dispositivo móvil

Con las siguientes aplicaciones que se recomendarán, se te proporcionara grandes resultados en dicha función. Principalmente cuando no solo quieres tomar foto, sino guardar tu documentación en la nube, sacando la mejor calidad posible:

CamScanner

Empezamos recomendando la aplicación más top para escanear documentos, descargar esta app de scanner te servirá para no solo ejecutar la acción, sino también para aplicar una serie de retoques y recortes de la misma imagen. Además de agregar etiquetas o aplicar el reconocimiento de texto.

Tiny Scanner

Aplicación útil que no consume muchos recursos, es una opción viable que debes de tener en cuenta, sobre todo, si no te gusta la interface de CamScanner.

Tiny Scanner te permite la forma de digitalizar el escaneo de la imagen, también proteger el documento y cambiar el formato de página para una futura impresión, ciertamente una herramienta muy buena.

 apps scanner dispositivo movil

Simple Scam

Similarmente podemos elegir Simple Scam, sin duda, debe ser parte de esta mini lista de aplicaciones. Ofrece funciones específicas para ser una candidata top, permite modificar el formato de la digitalización logrando opciones muy visuales y directa.

iScanner

De idéntica a otras apps mencionada, esta tiene la funcionalidad de reconocimiento con la diferencia de que tiene la configuración de agregar otros idiomas, así que es muy usada a nivel mundial por su calidad del escaneo que es modificable facilitando no tener tanto espacio en tu equipo móvil.

Easy Scanner

Concretizando estas recomendaciones, con las apps de scanner. A pesar de esta ser la última, te facilita mucho la vida en cuanto a las configuraciones para sacar un documento bien escaneado con la mejor calidad.

¿Cuál es la mejor app de scanner para Android o iOS?

Entre el top de aplicaciones se mantiene la más popular, CamScanner. Tiene la facilidad de configurar y guardar tus archivos en los formatos principales que son JPG y PDF.

La puedes descargar de manera gratuita por App Store y Google Play.

Ahora bien, otra recomendación que puedes utilizar es Google Drive para escanear tanto en Android y IOS. Aunque no lo creas puedes digitalizar tus documentos en la misma interfaz de Google y lo mejor no tienes que usar ningún tipo de aplicación extra en tu equipo móvil.

app scanner android iOS

¿En qué te ayuda esta aplicación tu productividad?

Evidentemente te ayuda en la organización de los documentos que tienes que tener con respaldo, especialmente con la facilidad de que ahora tienes tu equipo móvil a la mano siempre, que mejor forma de tener todo ordenado.

Una persona que se prepara con este tipo de aplicaciones, se ahorra un montón de tiempo. Así que prepárate para el futuro con las mejores opciones del mercado a nivel tecnológico, no por nada salen y salen aplicaciones para estar al día.

Desde luego quedara a tu criterio cuando y como usarlo para mejorar tu rendimiento en el área profesional o personal, ten en cuenta que, si trabajas de manera independiente o bajo relación de dependencia, cualquier cosa que te apoye para mejorar el rendimiento debes tenerlo en cuenta siempre.