Saltar al contenido
TecnoGuias

Mejores bots de Telegram en 2021

mejores bots telegram

Aludir a este tema es bastante importante porque cada vez se afianza más, en especial en una estrategia de empresa o negocio. En un inicio lo que se quiere resaltar son cuales son los mejores bots de Telegram en este año, visto que ya sea por ahorrar tiempo o mejor administración de tus canales, son indispensable usarlo.

Por otra parte, el texto se le dará un enfoque para brindarte una lista de bots que puedes probar, experimentar y configurar para empezar con el uso del mismo.

¿Qué son los bots de Telegram?

La configuración de cada bot es dependiendo de la empresa que creo su funcionamiento, no obstante, originalmente estas aplicaciones son textuales, así es que ellos entienden todos los mensajes que llegan con este formato.

Eso quiere expresar que, a reaccionar, arrojaran una respuesta automatizada. Realmente no tiene nada detrás, sus acciones serán en respuesta a los comandos que tú le coloques.

Actualmente existe una lista favorable de bots, algunos con una gran complejidad, otros sencillos para su uso. Telegram como plataforma tiene un origen desde el 2013, este cambio de usar un bot empezó en el 2015.

Lo bueno es que los bots son conversacionales, por ende, no requiere ninguna acción diferente a solo escribir, eso indica que no requieres añadir botones.

Aplicando eso vas a recibir el comando de inicio del bot seleccionado. Ten en cuenta que el contenido y todo lo que te ofrezca cada herramienta es particular al bot que selecciones. Ninguno es similar tienen sus virtudes parecidas, pero olvídate que serán iguales.

Para encontrar el bot, tienes que buscarlo como si fuera otro contacto más. Algunas veces te encuentras enlace que te lleva al chat directo, los bots son fáciles de configurar, porque apenas empiezas una conversación con alguno te indica el paso a paso que debes de seguir. En casi todo tienes que darle al botón de “Start”.

usar bot telegram

Lista de Bots para configurar en Telegram gratis

A continuación, una lista con grandes herramientas que puedes utilizar para uso personal o para tu negocio:

MisSeries

El objetivo de este bot es organizar a profundidad todo tipo de serie que estés visualizando paralelamente, solo debes escribir en el buscador de Telegram @MisSeriesBot, la ayuda de este bot es informarte y darles seguimiento a los episodios de serie.

Sr. Coctelito

Otro bot que está enfocado a un nicho muy particular, la funcionalidad de la misma es darle una serie de cocteles que puedes preparar, al iniciar el bot, tendrás variedad de opciones que te ayudará a aprender de esta industria, para entrar debes ir a este perfil @CoctelesBot.

Alert Bot

Si te preocupa tu productividad, este bot lo que te envía es un mensaje de alerta para recordarte una actividad en particular. Al igual que lo otros, puedes conseguirlo escribiendo @alertbot.

IFTTT

Herramienta indispensable si estas en el mundo digital con un negocio, te ayuda a automatiza diferentes tareas que son efectiva para ahorrarte tiempo y maximizar tus posibilidades.

RAE bot

Bot bastante útil, en especial porque es una herramienta creada con el buscador de la Real Academia Española. El objetivo es que cuando escribas una palabra, la herramienta te arroja la definición de forma exacta.

Yandex.Translate

Traductor mediante la plataforma de Telegram, Yandex.Translate su función es traducir cualquier tipo de mensaje en tiempo record. En su configuración te explican cómo activar los diferentes idiomas.

Mi TrackingBot

Con el boom ahora de pedidos online, al comprar cualquier producto te dan un número de seguimiento, el apoyo que aporta este bot es hacer un seguimiento minuto a minuto, enviándote mensajes de la información del paquete.

Ventajas de usar un bots en tu comunidad

Todos estos softwares aportan inmediatez en sus acciones, por eso el que selecciones cuando lo programas es muy fácil de aportar la información que requieres con autenticidad.

Además, son muy accesible porque como son fácil de configurar tiene una eficiencia que puede ser indispensable para tu uso o negocio. Por ejemplo, el caso de un negocio mejorar la personalización de atención al cliente, también incrementa la conversión y en especial conecta con los usuarios.

Por eso presta mucha atención, aunque aún se me escapan más de la lista de los mejores bots de Telegram, te invito a probar e indagar más en este complemento que permite integrar la plataforma.