Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo hackear una cuenta de Instagram

Durante los últimos años, Instagram se ha abierto paso entre las plataformas de redes sociales más utilizadas por los internautas. Sin embargo, esa popularidad también ha hecho que muchos se pregunten en algún momento “¿Cómo se puede hackear Instagram?”, por ello traemos para ti la respuesta.

En la actualidad vemos como, diariamente, existen miles de cuentas de Instagram hackeadas alrededor del mundo, lo cual principalmente ocurre en cuentas de personas famosas. Esto quizás te ponga a pensar en lo frágiles que pueden ser las redes sociales, y más aún, en el peligro en que podría estar nuestra información personal.

Cómo hackear una cuenta de Instagram

Quizás el hecho de saber que una cuenta de Instagram se pueda hackear te ponga paranoico, pero no hay de qué preocuparse. En realidad, las redes sociales cuentan con un excelente sistema de protección, tus contraseñas están aseguradas, y, si la cuenta es administrada correctamente, no será sencilla de hackear. No obstante, siempre es importante seguir atentos.

Sabemos que, si estás leyendo esto, es porque estás preocupado por la seguridad de tu cuenta de Instagram y deseas saber qué tan fácil le puede resultar a alguien más hackear tu cuenta.

Programas para hackear Instagram

Quienes se dedican a hackear cuentas de redes sociales no son denominados hackers, sino que generalmente son llamados Crackers, debido a que realizan estas acciones con objetivos negativos.

La forma más sencilla que utilizan los crackers para hackear una cuenta es mediante el uso de software espías o sitios web realmente especializados en el tema. Entre ellos están:

Keylogger

como hackear una cuenta de instagram con un keylogger

Si traducimos al español el nombre de este programa tendríamos: “Key”- “Tecla” y “Logger”- “Registrador”, lo cual es literalmente en lo que consiste esta aplicación. Keylogger es un programa, que, al ser instalado en el dispositivo del usuario, este registrará y mostrará todo lo que dicho usuario esté tecleando ya sea en tu Smartphone o computador.

Esta aplicación es usada para espiar las contraseñas de cada una de las plataformas que utilice el usuario, siempre y cuando tenga la aplicación instalada en su dispositivo.

Los Keylogger utilizados para actuar de forma “casera”, son más sencillos de utilizar, y, aunque son menos avanzados ya que su uso se limita a una ubicación menos remota, sigue siendo muy útil y te permite espiar al usuario que lo use.

Spia-app

como hackear una cuenta de instagram con spia-app

Como su nombre lo indica, “Spia-App” es una aplicación móvil que permite espiar todo lo que el usuario teclee desde su teléfono y rastrear todo lo que haga en el dispositivo.

Esta aplicación registra todo lo que la persona esté haciendo desde su dispositivo, ya sea llamadas entrantes, las aplicaciones que utilice, los mensajes de texto, entre muchas otras funciones.

El día de hoy, hasta las aplicaciones creadas con fines legítimos, son utilizadas para localizar la ubicación del usuario que la posee, además de espiar cualquier actividad que este realice.

¿Por qué hackean cuentas de Instagram?

Generalmente, estas aplicaciones o programas de espionaje se han vuelto el mecanismo principal para robar o espiar las contraseñas bancarias, códigos de acceso o cualquier información personal. También suelen recolectar información almacenada en la base de datos de los navegadores, tales como los datos de ingreso de cuentas de Instagram.

Finalmente, y como advertencia al usuario, la información proporcionada en este artículo es realizada únicamente con fines ilustrativos. Nos desligamos de cualquier uso que le dé a esta información y no nos hacemos responsables del manejo erróneo de información.