Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo usar TikTok para PC

Como usar tiktok para pc

Fundamentalmente TikTok es una aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. A pesar de esto, si no posees un celular o si sientes mayor comodidad desde un ordenador, te invitamos a leer esta guía, donde podrás aprender cómo usar TikTok para PC de una forma fácil y rápida.

Es importante mencionar que existen dos métodos gracias a los cuales podremos acceder a TikTok desde nuestra PC. Por esta razón, siéntete cómodo de elegir la que más te convenga, ¡Empecemos!

Métodos para usar TikTok en PC

Como ya lo mencionamos, existen dos formas que nos permitirán acceder a TikTok desde nuestra PC. La primera forma es mediante un emulador de Android, el cual nos va a permitir usar la aplicación como si estuviéramos en un celular.

La segunda forma es mediante la versión web de TikTok, una página a la que podremos acceder desde nuestro navegador y usar varias funciones sin necesidad de registrarnos.

¿Qué son los emuladores de Android y para qué sirven?

En pocas palabras, los emuladores son una recreación de un dispositivo móvil, con el objetivo de utilizar el sistema operativos de estos. Dicho de otra forma, son un teléfono virtual que nos da acceso a la mayoría de funciones que podríamos encontrar en uno real.

Como usar tiktok para pc

Entre los emuladores de Android más conocidos, tenemos:

  • Android Studio: Este programa cumple una doble función, ya que además de emulador, tiene herramientas de desarrollador que permiten la creación de aplicaciones.
  • BlueStacks: Probablemente el más conocido, un emulador muy completo, es compatible con Windows 7 y no exige una gran potencia en tu PC.
  • MEmu Play: Un emulador dedicado en su mayoría a los juegos móviles, con una interfaz y opciones dedicadas casi de lleno a ello. Aunque es una buena opción para jugar, carece de soporte para las versiones más recientes de Android.
  • NOX: Al igual que el anterior, este se centra en los juegos. Su principal ventaja es que no necesita mucha potencia para correr, lastimosamente está basado en Android 4.4.2, una versión que a día de hoy es casi obsoleta.
  • PrimeOS: Si quieres una experiencia completa, deberías elegir esta, ya que más que un emulador, PrimeOS es un sistema operativo basado en Android. Este debe ser instalado en el disco duro como si se tratara de un sistema operativo para PC, cuenta también con soporte para ratón, teclado y posee una interfaz muy intuitiva.

Usar TikTok en PC desde un emulador

Vamos a comenzar con el primer método de cómo usar TikTok para PC, ahora que sabemos qué son los emuladores, vamos a hacer una pequeña guía con los pasos a seguir para usar TikTok con emulador.

  1. Descarga e instala un emulador; si bien mencionamos unos cuantos arriba, existe una gran variedad y puedes escoger el que más te guste, en esta guía, vamos a usar como ejemplo a BlueStacks. Ten en cuenta que los pasos son similares para todos los emuladores, así que no te preocupes.
  2. BlueStacks puede ser descargado desde su web oficial.
  3. Abre el emulador y dirígete al centro de aplicaciones; en BlueStacks, esta opción se encuentra en una de las pestañas superiores.
  4. Introduce los datos de tu cuenta de Google para poder acceder a la Play Store.
  5. Utiliza la herramienta de búsqueda en la parte superior derecha y busca TikTok.
  6. Haz clic sobre la aplicación, esto te llevará a su página de Play Store; presiona instalar.
  7. Una vez instalada, presiona sobre abrir y listo, habrás aprendido cómo usar TikTok para PC.

¿Cómo usar TikTok para PC sin emulador?

Si lo que quieres es usar TikTok para pc sin descargar, te presentamos esta alternativa que solo necesita de un navegador en tu PC. A pesar de ser posible usar TikTok desde el navegador, esta versión no cuenta con las herramientas de edición de la aplicación, así que es algo que deberías considerar.

Rápidamente, vamos a explicarte cómo puedes usar esta versión de la aplicación:

Como usar tiktok para pc
  1. Abre tu navegador de preferencia (Chrome, Firefox, Edge, Opera…)
  2. Dirígete a TikTok.
  3. Listo, disfruta de TikTok desde la comodidad de tu ordenador.

­Una vez aprendido cómo usar TikTok para PC, es necesario saber que con una cuenta podremos sacar el máximo provecho a la aplicación. Sigue leyendo para aprender cómo crear una cuenta de TikTok.

Crea una cuenta de TikTok para aprovechar al máximo la aplicación

No cabe duda que el máximo potencial de TikTok solo puede ser alcanzado con una cuenta de por medio. Si no sabes crear una cuenta, a continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo desde tu PC:

  1. Abre TikTok desde tu navegador.
  2. Presiona iniciar sesión en la parte superior de la página.
  3. En este punto, podemos escoger entre dos opciones; la primera, iniciar sesión mediante nuestra cuenta en otra aplicación (Facebook, Google, Instagram, Twitter, Apple); la segunda, presionar sobre ¿No tienes cuenta? Registrarse.
  4. Si escogiste la segunda, podrás continuar nuevamente con la cuenta de otra aplicación; asimismo, puedes registrarte con tu número de teléfono o correo electrónico.
  5. Ingresa el código que recibirás y presiona siguiente.
  6. Escoge tu nombre de usuario y una contraseña.
  7. ¡Hecho! Ya tienes tu cuenta de TikTok.

Conclusión sobre TikTok en PC

Resulta lógico pensar que no todos tenemos acceso a un dispositivo móvil, así que esperamos que nuestra guía sobre cómo usar TikTok para PC, haya sido de ayuda. No olvides crear tu cuenta en TikTok y empezar a compartir tu contenido con amigos.

Sigue explorando nuestra web para más tutoriales y guías que te pueden ser de ayuda. ¡Nos vemos!