Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo salir en la sección para ti en TikTok

cómo salir en para ti en TikTok

Como resultado de la gran cantidad de usuarios que han llegado a TikTok, existe una gran variedad de contenido en la aplicación, videos de todo tipo y para todos los gustos. Es por ello que hay un apartado específico donde podrás conseguir videos que te pueden gustar, la famosa sección “Para ti”.

Por tal motivo, en esta guía nos vamos a encargar de enseñarte cómo salir en para ti en TikTok, te explicaremos cómo funciona el algoritmo y algunos trucos que puedes emplear para alcanzar uno de los logros más grande de cualquier usuario en TikTok.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok para recomendar videos?

En primer lugar, debemos entender el funcionamiento del algoritmo de TikTok. A pesar de lo que parece, este algoritmo es bastante sencillo y funciona en unos cuantos pasos que vamos a detallar a continuación:

  • El video se publica en la plataforma y se muestra a un grupo de espectadores.
  • En este punto, se toman en cuenta las acciones de los espectadores; sus me gustas, comentarios y el tiempo que pasaron viendo el video.
  • Si el video tiene un buen rendimiento, se muestra a otro grupo de espectadores y el ciclo vuelva a comenzar. De esta manera, si presenta buena interacción, poco a poco gana popularidad y se posiciona.

Cabe destacar que lo más importante de todo esto, es el tiempo que el usuario reproduce el video. Por lo tanto, si los espectadores se quedan hasta el final de tu video, las probabilidades de que se recomiende incrementan de gran manera; a esto se le conoce como retención de audiencia.

Tips y consejos para aparecer en “Para ti” en TikTok

Ya que explicamos el funcionamiento del algoritmo de TikTok, vamos con lo importante cómo salir en para ti en TikTok, presta atención y pon en práctica estos consejos si quieres ser recomendado.

Ten constancia

No cabe duda que para conseguir el éxito debes poner esfuerzo de tu parte; debido a esto, debes mantener videos nuevos de manera regular, hacer directos y dedicarle tiempo a la edición, algo que sin duda le da un toque extra de calidad a tu contenido.

Haz contenido original y de calidad

A pesar de que subas muchos videos, no puedes descuidar nunca la calidad. Es por ello que debes hacer un contenido que pueda gustar a los demás, esfuérzate en hacer algo distinto sobre lo que ya funciona (como las tendencias).

como funciona para ti de tiktok

Actúa según las necesidades del público

Si lo que quieres es éxito rápido, puedes intentar hacer lo que funciona en tu ambiente. Busca lo que es popular en tu ciudad, observa el contenido de tus amigos y lo que suelen compartir en otras redes sociales. Tomando en cuenta esto, podrás hacer videos que funcionen entre los espectadores.

Acorta la duración de tus videos

Lo más importante para lograr popularidad, es retener a la audiencia, ya que TikTok busca que los usuarios pasen más tiempo dentro de la aplicación. Por lo tanto, si tus videos son cortos, es más probable que una persona se tome el tiempo de verlo.

En todo caso, esto no significa que no puedas hacer videos largos, pero a la larga, videos cortos y bien editados te van a beneficiar más en tu crecimiento.

Trabaja en la edición de tus videos

Mientras que hagas videos cortos, tendrás más tiempo para dedicar a la edición, un punto que le suma calidad a tu trabajo. De hecho, puedes intentar con programas externos, tanto para PC como para celular.

Añade música a tus videos           

En primer lugar, TikTok nació como una aplicación para hacer sincronización labial con canciones populares. Si bien esta herramienta sigue disponible, puede ser usada para muchas cosas más. La música da un toque único a tus videos, puedes hacer covers o poner canciones de moda para darle vida a tus videos.

Súmate a las tendencias

Un ejemplo de lo lejos que puedes llegar en TikTok, son las tendencias. Mientras tengas tiempo libre, dedícate a ver lo que está de moda en la aplicación y forma parte de estas tendencias que aparecen bastante seguido. Aun así, hazlo mejor que el resto, no solo forma parte de la tendencia, haz algo único que te ayude a destacar.

Usa los hashtags  

En todo caso, no hay un hashtag para salir en para ti en TikTok, así que no podemos decirte alguno especifico que puedas usar. No obstante, te recomendamos que le des un vistazo a la página “Para ti” y  veas los hashtags que más se usen. Considera también usar etiquetas relacionadas con tu contenido.

Consejos para generar interacción

Así como te dimos algunos consejos para que aprendieras cómo salir en para ti en TikTok, ahora vamos a darte algunas recomendaciones para que tu contenido genere más interacción entre los usuarios de la aplicación.

aparecer en para ti tiktok
  • Incita a los usuarios a visitar tu perfil: Puedes pedir que visiten tu perfil o crear videos que se conecten. No nos referimos a que dividas tu contenido en dos partes, sino que intentes hacer algo como una “serie”, videos que se relacionen entre sí pero que no dependan los unos de los otros.
  • Mejora la edición: Aunque un video sea un poco flojo, este puede ganar interacción si es visualmente atractivo.
  • Interactúa con tus seguidores: Responde sus dudas en tu contenido y hazlos sentir escuchados.
  • Prueba los sorteos: Cuando tengas un número significativo de espectadores, puedes hacer sorteos y atraer nuevo público.
  • Crea tu propia tendencia: Este último consejo puede que sea difícil de ejecutar, pero los beneficios que te brindará, son espectaculares. Haz algo original que tenga potencial, invita a tus amigos a participar y con un poco de suerte, conseguirás el éxito.

Conclusión sobre para ti en TikTok

A pesar de todo el contenido disponible en TikTok, muy pocos conocen cómo hacer funcionar el contenido; por esto mismo, puedes tomar ventaja y empezar a ganar popularidad a base del algoritmo.

Por último, te damos las gracias por leer hasta aquí y esperamos que hayas aprendido cómo salir en para ti en TikTok. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar más artículos similares para sacar el máximo provecho a TikTok. ¡Nos vemos!