Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo activar WinRAR sin programas – Licencia válida para siempre 2021

activar winrar gratis sin programas

En este artículo te hablaremos sobre WinRAR, este programa es posible descargarlo de forma gratuita, sin embargo, al instalarlo en nuestro ordenador y usarlo nos saldrá un aviso que nos dirá que estamos usando una copia de evaluación, por lo tanto, para evitarte esto nosotros te ofreceremos licencias de WinRAR para que no vuelvas a tener este molesto aviso.

El programa WinRAR forma parte de los software de compresión de archivos más importantes que existen, este sigue siendo el más usado por encima de su competencia, Winzip o  7-ZIP. 

Si has tenido la oportunidad de formatear tu ordenador sabrás que este es uno de los primeros programas que debemos instalar, esto se debe a que la mayoría de programas que usaremos posteriormente lo más probable es que se encuentren comprimidos de alguna u otra forma.

Por lo tanto, si te interesa usar WinRAR como administrador de archivos y como herramienta de compresión, quizás estés interesado en activarlo usando licencias gratuitas, así no tendrás más ese mensaje molesto de que estás usando una copia de prueba.

Qué es WinRAR

WinRAR es un programa de ordenador que te permite mediante su función principal comprimir y descomprimir documentos. Este te permite guardar en un solo archivo RAR, una gran cantidad de archivos.

Además, WinRAR cuenta con muchas otras funciones. Entre las más comunes tenemos, añadir contraseñas al momento de comprimir, dividir archivos comprimidos, extracción de archivos automáticas y muchas más características relacionadas al manejo y compresión de archivos.

Cómo descargar WinRAR gratis sin licencias

Este software puede ser usado sin pagar si su uso es para fines personales, esto quiere decir que si tienes un ordenador, puedes descargar este programa, instalarlo y usarlo sin problemas. Sin embargo, tendrás continuamente un aviso que te dirá que tu versión es una copia de evaluación.

En el caso de usarlo de forma profesional, necesitarás pagar por este producto desde su página oficial. En su sitio ofrecen descuentos para usarlo en múltiples dispositivos, lo cual puede ser conveniente.

Si quieres descargar e instalar WinRAR, tan solo debes seguir los siguientes pasos a continuación:

  • Vamos a ir al sitio oficial de WinRAR, y en su menú seleccionamos “Descargas
  • Luego tendremos las opciones de descargar, deberás hacer clic en “Descargue WinRAR ahora” y comenzará la descarga del instalador.
  • Una vez listo, ejecutamos el instalador y seguimos cada una de las instrucciones, realmente solo es hacer clic en uno o dos botones y ya estará instalado WinRAR.

Ya instalado, el ordenador se configurará automáticamente y podrás abrir  cualquier archivo que esté comprimido y además, podrás comprimir los archivos que desees con el clic derecho y seleccionando la nueva función de este programa.

Cómo activar licencia de WinRAR 

Para poder activar WinRAR de manera oficial se necesita comprar una licencia dependiendo el uso que le vayas a dar desde su sitio web. Sin embargo, si no queremos hacer este paso, podemos realizar una serie de pasos y así activar WinRAR de forma permanente totalmente gratis.

Para activar nuestro WinRAR tan solo debemos seguir los pasos a continuación:

  • Tenemos que crear un Documento de texto con cualquier editor de texto, puede ser el defecto de tu sistema operativo.
  • Luego, tendremos que copiar y pegar en el documento el código que está en el siguiente link: Pastebin
  • Pegado el código, nos dirigimos a Archivo > Guardar cómo, y los guardamos con el nombre de “rarreg.key” seleccionando en “Tipo” el formato “Todos los tipos” y cambiamos la extensión “.txt” por “.key”.
  • Una vez guardado, copiaremos el archivo y lo pegaremos en la carpeta de nuestro WinRAR: C:\Program Files\WinRAR
activar winrar con bloc de notas
  • Y listo, cerramos y volvemos abrir el WinRar y lo tendremos ya activado. 

¿Es necesario activar la licencia de WinRAR?

Realmente como hemos visto al principio del artículo, es posible descargar WinRAR totalmente gratis, aunque esto aplica si lo usaremos en nuestro hogar o en un computador personal. Sin embargo, en el caso de empresas o profesionales, es necesario adquirir una licencia comprada desde la página oficial.

Si usamos WinRAR solo para uso personal, realmente la licencia no es totalmente necesaria. Ahora, en caso de que quieras deshacerte del aviso de que tienes una “Copia de evaluación”, lo puedes activar como te hemos explicado. No obstante, en cuanto a sus funciones no hay ninguna diferencia entre su versión gratuita o de pago.