Saltar al contenido
TecnoGuias

Alternativas a Exvagos para descargar Peliculas, Series, Juegos y más

alternativas exvagos

Uno de los mejores beneficios que ofrece internet es la posibilidad descargar gran variedad de contenido en tu dispositivo, desde software, películas, series, libros, juegos y más. Uno de los mejores y más conocidos sitios para descargar estos archivos era Exvagos, una página de descargas a la que ya no se puede acceder porque ha sido bloqueada.

Por mucho tiempo Exvagos se mantuvo entre las páginas más populares que te permitía descargar cientos de archivos de forma fácil, gratuita y en alta calidad. Se creó a partir del cierre de Vagos.es y desde el primer momento se vio amenazado por los bloqueos de las autoridades debido a que no cumple con los derechos de autor.

Pero no te preocupes, existen páginas alternativas a las que puedes ingresar para descargar los archivos que necesites ahora que Exvagos ya no se encuentra disponible. Lo mismo ocurrió con HDFull y salieron muchas alternativas, por eso en esta ocasión te hablaremos sobre las mejores opciones a las que puedes recurrir.

¿Qué es Exvagos?

exvagos que es?

El mundo de las descargas por torrent tiene muchos años en internet y ofrece gran cantidad de beneficios. El sitio web Exvagos se trataba de esto, un sitio web que hace uso del protocolo P2P para descargar películas, series, ebooks, anime, juegos, música y todo tipo de archivos.

Con una interfaz sencilla, en Exvagos podías encontrar más de 2 millones de archivos listos para descargar junto con su descripción, fecha de publicación y número de visitas.

Descargar archivos era sumamente sencillo y sólo se necesitaba iniciar sesión. La plataforma además ponía a disposición un foro para que los usuarios compartieran su experiencia en el sitio web, también una sección de preguntas y respuestas, e incluso una “papelera de reciclaje” donde se encontraban los archivos dañados, duplicados y que perdieron popularidad.

Cierre de la página web de Exvagos

Como suele ocurrir con este tipo de páginas, desde su creación Exvagos se vio amenazado por las autoridades ya que este sitio web viola el derecho de autor de la gran cantidad de contenido que comparten. Además producen dinero utilizando anuncios, gracias al tráfico masivo que generan.

Por esta razón Exvagos se enfrentó a acciones legales, lo que terminó en el bloqueo de su dominio para que los usuarios no pudiesen ingresar más. Incluso su página fue mudada luego a otros dominios llamados exvagos1.com y posteriormente exvagos2.com. Luego de un tiempo ambos fueron igualmente bloqueados.

Mudar la página web a otro dominio es una medida recurrente en este tipo de sitios web para intentar evadir los bloqueos, y suele tener sus pros y contras. Sin embargo, en muchas ocasiones el destino de estos nuevos dominios es igual al de la página web principal, ya que siguen incumpliendo con los derechos de autor.

Las mejores alternativas a exvagos de 2021

La realidad es que Exvagos solía ser de las mejores opciones para descargar archivos de manera fácil, rápida y en alta calidad. Esto la convirtió en la favorita de muchos usuarios que sin duda aprovechaban sus beneficios y la variedad de contenido que ofrecían, convirtiéndola en una página increíblemente popular.

Ahora que este sitio se encuentra bloqueado, probablemente te hayas visto buscando nuevas páginas para bajar los archivos que necesitas. Acá te mostraremos la lista de las mejores alternativas a Exvagos, para que descargues lo que desees en estos sitios web similares.

The Pirate Bay

the pirate bay

Esta es de las páginas más conocidas a nivel mundial para descargar todo tipo de contenido en forma de archivos torrents. Al ingresar a ThePirateBay3.org te encontrarás primeramente con un buscador principal en el que encontrarás lo que desees.

Con este buscador sencillo pero efectivo podrás ubicar el archivo que quieras, pudiendo utilizar las categorías disponibles o también el Top 100 de descarga que te ofrece para que aproveches al máximo las posibles descargas.

En esta página la publicidad es básicamente nula, por lo que es de las favoritas entre los usuarios. Destaca por ser una de los sitios más seguros y también por su alta velocidad de descarga.

The Pirate Bay ha sido sobreviviente luego de varios intentos de bloqueo, pero el día de hoy sigue estando vigente y además siendo la favorita de muchos.

YTS

yts mx

Aunque YTS.mx quizás no pueda considerarse del todo una alternativa de Exvagos, es ideal para ti si tu mayor interés es disfrutar de una inmensa variedad de películas.

Además, no sólo ofrece las películas más populares y/o las más recientes, como suele ocurrir en muchas de las páginas de este tipo, sino que también tiene un amplio repertorio de películas viejas y clásicas para que les eches un vistazo.

Este sitio cuenta con más de 10.000 películas disponibles, número que sigue aumentando ya que constantemente se agregan nuevos archivos al catálogo. Su interfaz es sencilla y puedes ubicar los títulos de las películas que quieras con el buscador.

Las películas pueden ser descargadas en formato 720p, 1080p y 3D.

Legittorrents

legittorrents

Esta alternativa es muy parecida a Exvagos por la variedad de archivos que puedes encontrar aquí. El contenido que descargas en esta página web es gratuito y puedes conseguir desde juegos, software, documentales, libros y más.

Al entrar encontrarás un buscador y la lista de los archivos disponibles organizados de más a menos reciente.

Legittorrents.info es de las preferidas de los usuarios ya que destaca por su alta velocidad de descarga y la escasa publicidad que posee. Esta página está disponible las 24 horas del día y para disfrutar de sus beneficios es necesario registrarse.

Archive.org

archive.org

Esta página web nace con el propósito de crear una biblioteca virtual para documentar y dejar registro de la historia del internet. En archive.org encontrarás libros, series, películas, documentales, emuladores, juegos y otros muchos tipos de archivos más.

Una de sus mayores ventajas es que su contenido es de cierta forma oficial, ya que es gratuito o bien sus autores los han subido directamente, por lo que no se incumple con ninguna ley y no corre el riesgo de ser cerrado por derechos de autor.

El sitio web es sencillo de usar y para utilizarlo debes registrarte. El registro es muy sencillo y una vez lo hayas completado, encontrarás la opción de descargar los archivos directamente o mediante archivos torrent.

Identi

identi

Esta es considerada otra de las mejores alternativas a Exvagos debido a la variedad y rapidez que ofrece, incluso pudiendo considerarse un portal más completo aún.

Si alguna vez utilizaste Taringa!, la página web argentina, será muy fácil navegar por Identi.io ya que su funcionamiento es sumamente similar. Su alta popularidad data del 2018, hasta ahora acumula más de 400.000 usuarios y cada día se suman más.

Entre sus más grandes atractivos se encuentran sus servidores que proporcionan una excelente y rápida respuesta, por lo que la velocidad de descarga es alta, además de ser un sitio seguro. El contenido disponible es actualizado semanalmente.

Limetorrents 

limetorrents

Esta alternativa no sólo es de las mejores opciones sino que además es un referente en el mundo de las descargas de formato P2P desde hace muchísimos años, al igual que The Pirate Bay.

Durante años han logrado esquivar los bloqueos que han intentado aplicarles por violar las leyes de derecho de autor al ofrecer contenido de pago de forma gratuita a sus usuarios. 

En Limetorrents.info la publicidad es escasa y ofrece una inmensa variedad de series, películas, libros y demás archivos que puedes descargar. Además, sus servidores están verificados para ofrecer una alta calidad de descarga.

Por esto es de las opciones más sólidas cuando hablamos de alternativas a Exvagos para descargar archivos.

Kickass2

Cuando hablamos de las páginas legendarias de descargas torrent, no puede faltar Kickass2.cc.

Con una base de datos de millones de enlaces verificados y actualizados, puedes descargar contenido como películas, series, anime, juegos, y además también programas, software y herramientas profesionales de forma totalmente gratuita.

Su página web es sumamente fácil de navegar y es actualizada diariamente, agregando nuevo contenido disponible para descargar. Debido a que tiene muchos años en funcionamiento, cuenta con millones de usuarios activos.

Rarbg

rarbg

Esta página puede parecer un blog cuando accedes a ella pero realmente ofrece la posibilidad de descargar archivos de música, juegos, películas, videos, software, trailers y más. Uno de sus aspectos más destacables es que los archivos siempre cuentan con semillas, sin importar lo viejo que sea el contenido.

El sitio web de Rarbg.to tiene una interfaz práctica que te muestra un menú de noticias en el lado derecho y las categorías del contenido disponible en el lado izquierdo. El catálogo es actualizado constantemente, por lo que es una excelente opción para conseguir estrenos.

Es importante tomar en cuenta que al pasar de los años esta página ha sido blanco de limitaciones y bloqueos, por lo que se ha visto perjudicada en diferentes ocasiones.

Por esta razón en algunos países no se encuentra disponible y en algunos casos puede presentar fallas al acceder desde distintos navegadores. Si presentas fallas al entrar a Rarbg.to desde tu navegador, intenta acceder utilizando Mozilla Firefox y podrás entrar en el sitio web sin ningún problema.

1337x

1337x

Otro de los portales de red P2P favoritos de los internautas es 1337x.to gracias a su funcionamiento altamente eficaz y su inmensa base de datos. Acá tienes la posibilidad de descargar series de TV, documentales, música, juegos e incluso películas de todo tipo.

Todo el material que ofrece puede ser descargado de forma gratuita, está verificado y actualizado. Como muchas de las páginas de este tipo, suele verse amenazada por bloqueos y limitaciones.

No obstante, hoy día cuenta con varios dominios a los que puedes acceder en caso de que presentes problemas accediendo a alguno de ellos para que así tengas opciones para escoger.

Algunos de los distintos dominios oficiales de este portal que se encuentran activos son 1337x.st, 1337x.ws, 1337x.gd y 1337x.is.

Torlock

torlock

Esta opción es un poco distinta a lo que conocemos de Exvagos pero aún así constituye una excelente herramienta para descargas.

Esta página no es exactamente un portal de descargas sino más bien un buscador que te permite encontrar todos los enlaces de descarga P2P que ofrecen las demás páginas web, incluyendo los que te hemos nombrado en esta lista.

Para encontrar lo que quieres descargar en Torlock.com sólo tendrás que dirigirte al buscador y escribir el nombre, inmediatamente verás todos los resultados en todos los idiomas disponibles.

Generalmente la página muestra preferencia por los archivos en inglés, así que si deseas bajar contenido en español, probablemente tengas que buscar más profundo.

Recomendaciones para descargar archivos torrent

Aunque descargar archivos utilizando protocolo P2P tiene muchos beneficios que pueden aprovecharse de muchísimas maneras, también es importante que como consumidor de estas páginas también conozcas los riesgos que se corren al acceder a ellas.

Aunque en muchas de estas páginas se toman el trabajo de verificar los enlaces que se utilizan para las descargas para garantizar el mejor servicio posible, esto no necesariamente implica que sean descargas seguras. En otros casos, las páginas simplemente no se hacen responsables de los enlaces que descargas porque sólo se limitan a ayudarte a encontrarlos.

Por esta razón, es recomendable que cada vez que vayas a descargar archivos torrent utilices un VPN que te permita establecer una conexión segura a la hora de descargar cualquier archivo.

Beneficios de Activar un VPN 

Activar un VPN (Virtual Private Network) te permite proteger tu dirección IP real, escondiéndola y reemplazandola por una IP ficticia, esto creará una conexión privada para navegar de forma anónima y segura. Además, te cuidará de los espías cibernéticos y posibles censuras.

Utilizando una VPN ocultarás tu IP, podrás desbloquear sitios web que pueden estar restringidos en distintos territorios y aumentará la seguridad de tu conexión ya que tus archivos pasarán a estar encriptados.

Por esto cuando accedes a las páginas de descarga usualmente se muestra un anuncio que indica que debes utilizar un VPN para continuar navegando en el sitio.

Si bien no es exactamente necesario hacer uno de esta herramienta, es recomendable activarlo para cuidar la integridad de la conexión incluso en caso de estar navegando en un sitio web que sea considerado seguro.