Saltar al contenido
TecnoGuias

Mejores apps de mapas para senderistas

app mapas senderistas

El mundo del senderismo es una etapa maravillosa que viven muchas personas y que otras lo toman como estilo de vida, en cuestión tecnología este sector también se ha desarrollado para bien, una de las cosas que se han modificado son la app de mapas para senderistas.

Quizás te imaginas viajar a una montaña nueva, aunque la sugerencia es ir con un grupo de persona, además de un líder que funcione como guía de la zona para aumentar la seguridad y disfrutes del recorrido, estas aplicaciones son efectivas para brindarte información en tiempo útil.

Debe señalarse que otro tipo de equipamiento se sugiere llevar calzados cómodos, ropa suave, comida, agua, bastones en rutas largas para no descargar las rodillas.

Lista de las mejores apps de mapas para senderistas

Desde la perspectiva más general el senderismo es una actividad que puede realizarse de forma libre, lo mejor es siempre a la hora de iniciarse unirse a grupos organizados.

Actualmente existen múltiples empresas y clubs, mencionado esto, las siguientes aplicaciones son las recomendables para disfrutar de un viaje con la máxima comodidad y organización posible, convirtiéndose en una guía autoguiada:

Wikiloc

Otra aplicación que te permite de forma gratuita y sin tener señal o conexión Wifi visualizar cientos y miles de rutas que puedes visitar, una opción factible para cualquier senderista que quiere descubrir nuevos caminos.

Lo mejor es que te aporta caminos para ir en bici, esquiar o para pases a caballo.

MapMyHike

mapmyhike app

App que se puede sincronizar con otros equipos digitales, aunque su principal propuesta de valor es la guía tipo coaching de experto para completar la ruta, debido a que es una plataforma para contactar con otros senderistas como tú.

Strava

Quizás es la herramienta más popular de este mundillo tan extraordinario. En la medida que te riges en tu viaje y caminas poco a poco, la aplicación marca en el GPS la ruta que sigues, de igual forma, seguir a otras personas de manera online. 

ViewRanger

viewranger app

Con más de 150.000 rutas de senderismo, es una aplicación para todos los amantes de este estilo de vida. La ventaja de esta plataforma es que te permite crear tus propias rutas y compartirlas con otra persona, por otra parte, te orienta para descargar en tu GPS la ruta que siguen otros senderistas.

Resulta claro que, usando tal aplicación, no debes preocuparte por alguna perdida en el camino.

Maps.me

maps.me

Por lo que se refiere a esta app, funciona de manera offline en cualquier parte del mundo. Es decir, no necesitas señal o Wifi para poder ver mapas detallados de cualquier ruta que quieres visitar, el único problema es que es algo limitada.

Brújula

El mismo nombre de la aplicación menciona en lo que se enfoca. Es una herramienta indispensable, aunque no tiene mapas de ruta usar la brújula te hará seguir un recorrido de forma fija, sin perder el norte.

Ciertamente acá requiere un poco de experiencia para usar la brújula online como un medio para aprovechar tus viajes.

¿Por qué es necesario una app de mapas para senderistas?

El montañismo es una travesía que no es tan peligrosa, no obstante, todo tipo de actividad mientras mejor previene vives mejor experiencia. Por eso, si quieres olvidarte del estrés o el agobio de no saber a dónde llegar, la app de mapas para senderistas es indispensable.

Además de usar el equipaje mencionado en un inicio, porque un recorrido largo no solo requiere que estés bien físicamente, necesitas tener fortaleza mental y el equipo necesario.

No olvides que si te unes a un equipo es mucho mejor que estar solo en travesías o recorridos largos. Un grupo de más de 6 personas, es viable para que no suceda ningún percance porque entre todos se apoyan.