Saltar al contenido
TecnoGuias

Cómo conseguir la insignia verificada en Instagram en 2022

instagram conseguir insignia de verificado

¿Quieres conseguir la insignia azul en Instagram? Para muchas personas verificar su cuenta de Instagram puede parecer algo imposible, pero lo cierto es que lo puedes conseguir si cumples con ciertos parámetros. Para ayudarte con ello, hemos diseñado una guía con los mejores consejos para conseguir una insignia verificada en Instagram. ¡No te lo pierdas! 

Muchos piensan que para verificar su cuenta de Instagram debe ser Influencer o una imagen famosa con  un gran número de seguidores. Este icono azul es una marca distintiva que anteriormente se otorgaba dependiendo de tu popularidad, pero ahora todo ha cambiado.

Si tienes un negocio o emprendimiento tan popular que aparecen cuentas fakes en redes sociales haciéndose pasar por tu empresa, entonces necesitas de la insignia azul. Esta es la manera más eficiente de hacerte diferenciar y dar confianza a tus clientes.

¿Qué es estar verificado en Instagram? 

Antes de conocer los pasos para verificar una cuenta de Instagram y las ventajas que te brinda esta, primero debes tener claro qué significa esta autenticación. En pocas palabras, que verifiquen el perfil de tu negocio, significa que Instagram certifica que esa cuenta es real.

instagram cuenta verificada

Es decir, Instagram garantiza que la cuenta de tu marca cuenta con un perfil auténtico y cumple con todos los requisitos exigidos por la red social. Para poder llegar a conseguir esta insignia azul, tendrás que a través de un filtro de documentación.

En Instagram la mayoría de las cuentas no disponen de la insignia azul, esto por que es común que no todas cumplan los requisitos para obtenerla o desconocen el procedimiento para hacerte con ella. 

Debes tener en cuenta, que la insignia azul no garantiza que serás famoso, tendras más seguidores o tu negocio va a vender mucho más que antes. 

Solo se trata de una forma de que tu cuenta sea autenticada por la red social y sea identificada por los usuarios como la cuenta verdadera.

¿Quién puede verificar su cuenta de Instagram? 

Cualquier usuario puede solicitar la verificación en Instagram. No obstante, esta red social es sumamente selectiva a la hora de otorgar esta insignia.

Instagram ha sido muy directo y nos ha dejado claro que solo las figuras públicas, celebridades y marcas podrán tener una insignia de verificación en dicha red social. Se puede decir, que solo a las cuentas con una alta probabilidad de ser plagiadas.

verificar cuenta de instagram

Incluso, si tienes una cuenta de Twitter o Facebook ya verificadas, no te asegura que Instagram te otorgue esta insignia. 

Ahora bien, con lo primero que debes cumplir son con las condiciones de uso y las normas comunitarias de la red. Así como cumplir con estos parámetros:

  • Auténtica: La cuenta debe representar una persona real o una empresa registrada. No se permiten páginas de memes o cuentas de fans.
  • Unica: Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa, con ciertas excepciones para cuentas con un idioma específico.
  • Notable: Es aquí donde instagram basa su política selectiva, solo aceptan a aquellas cuentas que sean muy conocidas o muy buscadas.
  • Completa: La cuenta debe contar con información suficiente en la biográfica y contar con varias publicaciones. Así, tendrá más posibilidades de obtener su verificación.

 Requisitos para conseguir la verificación de Instagram

Conseguir la insignia azul en Instagram puede ser todo un desafío para una persona normal, pues es necesario contar con ciertas características para que tu cuenta sea verificada por Instagram.

Si aún no sabes cuales son, aquí te dejamos una lista con ellas:

  • Debes tener más de 100 mil seguidores
  • Contar con una página de empresa verificada en Facebook y vinculada con tu cuenta de Instagram
  • Si existen varias cuentas que quieren suplantar tu perfil 
  • Si activas la verificación de dos pasos para Instagram

Principales ventajas de tener cuenta verificada en Instagram

¿Estás considerando verificar tu cuenta de Instagram? Si tu respuesta es sí, entonces es hora de conocer los beneficios que nos ofrece la tan anhelada insignia azul de verificación. Para ello, hemos recopilado una lista con las más destacadas:

Credibilidad

Si cuentas con la insignia azul en Instagram, los usuarios leerán tu contenido y publicaciones con mucha más seguridad. Desde luego, debes asegurarte que tu contenido sea de calidad y sea de ayuda para tus seguidores.

Buena reputación de marca

¿Alguna vez has ingresado a una cuenta verificada solo por su insignia? A todos nos ha pasado esto alguna vez, ya que con esta insignia se mejora el prestigio de una marca. Es decir, la perspectiva que se tiene sobre ella. 

Por tal razón, son muchas las personas que buscan conseguir la insignia azul en Instagram. Pero, ten en cuenta que no basta con solo la insignia, debes asegurarte de que tu marca cuente con un plan de Marketing bien diseñado, así podrás dar un gran impulso a la reputación de tu marca.

Confiabilidad 

Sin lugar a dudas, una de las características más destacadas que nos ofrece la verificación de Instagram, es poder distinguirnos de las cuentas impostoras. Dicha insignia no solo aparecerá en tu perfil, sino también cada vez que comentes una publicación o busquen tu marca en el buscador de la aplicación.

Los casos más comunes donde podemos ver dicha insignia, son en los perfiles de famosos. Por lo general, los fanáticos suelen crear fanpages con su nombre y hacen que se parezcan mucho a la cuenta oficial, con el fin de confundir a los usuarios.

Pero, gracias a la insignia azul de verificación se puede diferenciar la cuenta fácilmente, así los usuarios podrán evitar caer en estas cuentas fakes.

Como conseguir la insignia azul en Instagram: Pasos para solicitarla

Lo primero a tener en cuenta, es que no existe ninguna garantía de que tu cuenta sea aceptada en Instagram, puedes solicitarla pero debes esperar la respuesta de la plataforma. 

Por eso, debes asegurarte de contar con todos los requisitos y recomendaciones que te mencionamos anteriormente. Esto te dará mayores oportunidades de conseguir la insignia de verificación.

Si tu cuenta ya cumple con todos los requisitos, puedes enviarla a verificación solo siguiendo unos sencillos pasos:

  • Ingresa a la app de Instagram, accede a tu perfil desde el icono inferior del lado derecho
  • Una vez en tu perfil, debes presionar en el menú representado por tres puntos y dar clic en la opcion de “Configuracion de la cuenta”
  • Bajo el apartado de “Cuenta” está la opción de “Solicitar verificación”. Si no cuentas con esta opción, puede esperar que aparezca en la próxima actualización
  • Deberás suministrar el nombre de la cuenta, tu nombre completo y una imagen de tu DNI
  • Presiona en enviar y espera a que Instagram te responda en unos dias 
pasos para verificar cuenta de instagram

Si tu solicitud llega a ser aceptada, verás que ahora tu cuenta tendrá una insignia azul al lado de tu nombre de usuario. Por otro lado, si no es aprobada, te avisará que no has cumplido con todos los requisitos necesarios para obtener la verificación.

¿Se puede transferir una insignia de verificación a otra cuenta? 

Es importante saber que las cuentas verificadas no pueden cambiar su nombre o pueden transferir su insignia a otra cuenta. Esta es una de las reglas de Instagram que se aplica a todas las cuentas verificadas.

El objetivo de esta verificación es que los usuarios tengan claro lo complejo que es el proceso de revisión y se conforma que es quien dice ser. 

¿Las cuentas verificadas de Instagram pueden ser maliciosas? 

Desde luego que no, Instagram es capaz de detectar si una verificación es adquirida de forma maliciosa o si una persona vende cuentas verificadas, si esto llega a suceder Instagram toma las medidas necesarias.

Se realizan diferentes análisis tanto dentro como fuera de la red social, con el fin de detectar cuentas de personas con malas intenciones y eliminarlas de inmediato. Si quieres saber más sobre las normas de seguridad de Instagram, presiona aqui.

Instagram realiza cambios constantemente para mejorar la experiencia de todos los usuarios, tanto de Instagram como de Facebook. Por lo tanto, son cada vez más las medidas que se toman contra las cuentas con malas intenciones.

Palabras finales 

Si llegaste hasta aquí ahora conoces como conseguir insignia verificada de Instagram, como ves no es algo tan sencillo y nada garantiza que tu cuenta va a recibir la tan anhelada insignia azul. Sin embargo, si cumples con los requisitos y preparas tu cuenta, seguramente tu cuenta no será seleccionada.

En caso de que no puedas ser aceptado, enfócate en seguir publicando contenido de calidad e intentarlo nuevamente en unos meses. Nunca pero nunca, compres cuentas verificadas, ya que seguro será eliminada.

Si quieres seguir conociendo más trucos para Instagram en tecnoguias contamos con un catálogo extenso de guías y hacks para esta red social. Como lo es nuestro último post de como hackear cuenta de Instagram.