Saltar al contenido
TecnoGuias

Como denunciar a un contacto de Skype

denunciar contacto skype

Acerca de cómo aprender a denunciar un contacto en Skype, resulta un proceso muy sencillo que permite mantener tu cuenta libre de cualquier conflicto, notablemente esta plataforma presta un servicio de mensajería completo usado especialmente en ambientes corporativos.

No obstante, aprender a reportar un contacto será el medio para evitar que te ocasionen algún problema o invadan tu privacidad, sin autorización. Lo bueno de aplicar el bloqueo, es que la forma de desbloquear es muy sencilla, así que te invito a quedarte en este tutorial porque te explicaremos paso a paso lo que debes de ejecutar.

¿Cómo reportar o denunciar un contacto en Skype?

El procedimiento que se explicará en breve, será efectivo. Tan útil que cuando aplicas el bloqueo el usuario se elimina de tu lista de contacto, sin proceder a tener otra nueva oportunidad de contactarte. Esta iniciativa es con el fin de disminuir cualquier acto de abuso en la plataforma.

Por ende, apenas recibas una notificación de un contacto desconocido tienes la alternativa de ignorarlo o bloquearlo directamente. A pesar de que la privacidad y seguridad se busca siempre resguardar, muchos ociosos buscan maneras para darte dolores de cabeza.

La recomendación es que informes a la empresa Skype, es decir, no solo procedas a bloquear el contacto. También en la opción adicional puedes colocar un comentario, logrando evitar accidentes a nivel personal.

Dicho esto, esta es la forma de bloquear un usuario de la plataforma:

Bloquear contacto Skype

  • Primeramente, entra a la plataforma mediante tu ordenador o portátil usando Skype online o por la aplicación instalada.
  • Después busca la opción de chats o contactos, aquí debes con el mouse pulsar segundo clic en el contacto que quieres proceder a reportar.
  • Ahora dentro del perfil en la parte inferior elige la opción “Bloquear contacto”.
bloquear contacto skype
  • Posteriormente a darle clic en esta ventana tiene dos opciones. Primero notificar el abuso y reportar el contacto o denunciar sin reportar directamente, en cualquier caso, debes darle clic a “Bloquear”.
reportar contacto skype
  • Recuerda al ejecutar esto el contacto se elimina de tú chats.

Bloquear contacto mediante tu equipo Android

  • Para empezar, debes entrar a la aplicación en tu dispositivo Android, busca la ficha de contacto. En este apartado elige el contacto que deseas bloquear.
  • Opta por la opción “bloquear contacto”.
  • Al escoger en esta ventana igual tiene dos opciones, lo primero es reportar el abuso del usuario que deseas bloquear o seleccionar denunciar sin colocar reporte.

Bloquear llamadas no deseadas

Dentro del interface de la plataforma o aplicación, puedes bloquear no recibir llamadas, videollamadas o mensajes privados de usuarios desconocidos, esto normalmente se aplica para reforzar tu privacidad y seguridad.

¿Cómo hacerlo?

  • Pulsa en tu foto de perfil.
  • Busca la opción de configuraciones o settings.
  • Posterior elige la opción “vocación“.
  • Ahora opta por la opción de “solo permitir que suenen llamadas de los contactos en tu dispositivo“. Activa la opción y así ningún usuario que no esté entre tu lista podrá llamarte, en el caso de hacerlo a ti te saldrá un aviso de llamada perdida.

¿Qué pasa cuando bloqueas un contacto en Skype?

Como se ha mencionado durante el post, el contacto bloqueado se elimina de tu lista activa de usuario que quieres o tienes disponible en tú chats. Cabe destacar, no debes preocuparte si perderás el lazo con esa persona bloqueada porque luego si prefieres puedes desbloquearlo.

La forma de hacerlo es la siguiente:

Desbloqueo de un contacto bloqueado o reportado

  • Desde tu ordenador o portátil entra en la aplicación Skype, escoge luego la imagen de tu perfil.
  • Opta por la opción “configuración”.
  • Selecciona el contacto y elige “contactos bloqueados”.
  • Pulsa el botón de desbloquear para que actives nuevamente al usuario reportado anteriormente.
contactos bloqueados skype

Este proceso también lo puedes aplicar desde tu dispositivo Android, sin problemas

  • Por lo que se refiere aplicarlo por el móvil, entra a la pestaña chats. Elige donde indica menú y selecciona como el paso anterior en configuración.
  • En tu equipo móvil saldrá un apartado directo que indica “administrar usuarios bloqueados”. En esta ventana podrás ver de manera detallada tus contactos bloqueados hasta ahora.
  • Si prefieres solo desbloquear un usuario, pulsa el nombre y le das clic a desbloquear.

Para finalizar este tutorial está diseñado con el fin de que puedas denunciar cualquier contacto en Skype que te presente un problema, recuerda que tu seguridad es lo primordial. Además, no olvides reforzar siempre tu perfil con los filtros que tiene la plataforma para resguardar tu integridad.

Skype es una empresa muy reconocida, así que como entran muchos usuarios para usar sus ventajas de forma personal o corporativa, por otro lado, puedes encontrar usuarios con otros objetivos que debes siempre de evitar y ahora sabes cómo hacerlo.