Saltar al contenido

¿Cómo reconocer o saber si el iPhone está cargando o está apagado?

Existe un debate sobre cómo cargar nuestros celulares desde que las personas han comenzado a tener inconvenientes con la duración de la carga de sus teléfonos. No importa la marca o el modelo, desde el sistema operativo Android hasta los móviles Apple tienen problemas con las baterías. Por ello, en está ocasión te hablaremos sobre cómo saber si tu iPhone se está cargando pero no enciende y se mantiene apagado.

Las baterías de los celulares poco a poco cuentan con más capacidad de carga, que nos permiten usar el teléfono por horas y horas. Sin embargo, en ocasiones suele suceder que olvidamos cargar la batería de nuestro móvil o hemos salido sin el cargador, dando como resultado que el teléfono se apague completamente.

Si tu teléfono se ha apagado completamente, no debería haber problemas, tan solo debes conectar el cargador nuevamente y si así lo deseas, prenderlo. Pero existen ocasiones donde nuestro iPhone no reacciona al haberle conectado el cargador, es decir, se está cargando la batería pero la pantalla permanece en negro o totalmente apagada.

Este problema puede significar que el teléfono se ha descargado al punto de que no sea capaz de ni siquiera prender la pantalla, por lo que necesitará una carga mínima. O puede ser que tenga algún problema en el hardware, ya sea una falla en uno de sus componentes o hasta incluso un problema con el cargador que estás utilizando.

Cómo saber si tu iPhone está cargando o si está apagado

Antes que nada debes conocer cada uno de los síntomas que puede tener tu iPhone en estas circunstancias. Por lo que a continuación te enseñaremos cómo verificar si tu iPhone 4, 5, 6, 7, 8, X, XR, XS, 11 Pro Max, 11 Pro, 11, 12 mini, 12 Prox Max, iPhone 12., está cargando o si se encuentra apagado.

iphone apagado o cargando

Verificar que tu iPhone se encuentre en buen estado puede ahorrarte dinero en un técnico. Así que, si tu iPhone se encuentra en este estado, verifica cada uno de los siguientes síntomas antes de pensar llevarlo a reparar.

  • Permite que tu iPhone se cargue por al menos 25 minutos. A veces pecamos de impacientes y puede que simplemente nuestro iPhone se quede sin una gota de batería. Por lo que dejar cargando (así esté apagado) al menos media hora nuestro celular, es recomendable cómo primera opción antes de hacer otra cosa.
  • Utiliza el cable de carga adecuado para tu iPhone. Hay veces que perdemos el cable para cargar nuestro teléfono o simplemente se nos daña, y al momento de reemplazarlo por otro no elegimos el adecuado. Usar la caja de carga o el cable de carga incorrecto puede hacer que tu teléfono se cargue más lento, o que incluso se dañe la batería.
  • Verifica que el cable de tu iPhone esté en buen estado. Este punto va de la mano con el anterior, un cable en mal estado puede hacer que tu teléfono no esté recibiendo la carga de energía como debería, por lo que es pertinente verificar que este no esté roto o dañado.

Si tu teléfono no ha reaccionado aún, lo que puedes hacer como alternativa es forzar el prendido. Esto varía dependiendo el modelo de tu iPhone.

Cómo forzar prendido o reinicio de tu iPhone

Esta técnica te puede ayudar en algunas circunstancias. Puede ser de utilidad tanto en el caso de que tu iPhone no quiera prender o cuando se haya quedado trabado con la pantalla encendida. Tan solo debes tener en cuenta que dependiendo el modelo, necesitarás usar ciertos botones para forzar el reinicio.

forzar prendido iphone

Los botones que debes utilizar para forzar el reinicio o prendido en cada uno de los modelo de iPhone, son:

  • Forzar el prendido o reinicio en iPhone 6s o inferior. Debes presionar simultáneamente los botones laterales y el de inicio, o el botón superior y el de inicio. Esto lo debes hacer hasta por lo menos 10 segundos, mientras aparece el logo de Apple.
  • Forzar el prendido o reinicio en iPhone 7 o 7 Plus. Presiona al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el botón lateral. Espera 10 segundos, hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Forzar el reinicio en un iPhone 8 o 8 Plus, X o Superior. Intenta presionar y soltar el botón de subir volumen de prisa. Acto seguido, haz lo mismo con el botón de bajar volumen. Y de último, mantienes el botón lateral hasta que se muestre en pantalla el logo de la marca.

Cómo cuidar la batería al momento de cargar tu iPhone

Cuidar la batería de tu celular es algo muy importante y que muchas personas no tienen en cuenta. Por lo que si optas por evitar que la batería de tu móvil se desgaste, es recomendable que sigas al pie de la letra los siguientes consejos:

cuidar la batería iphone
  • Usa los cables y adaptadores de carga oficiales. Si usas adaptadores que no son originales, estos pueden perjudicar a la batería de tu iPhone.  
  • Mantén el software siempre al día. Los desarrolladores suelen añadir mejoras al sistema que optimizan el software de tu iPhone, entre ellas está la función para ahorrar energía.
  • Cuando vayas a durar tiempo sin usar el teléfono, apágalo. Existen días donde no usaremos casi el celular, ya sea por estar de viaje o simplemente lejos de él. Por lo que te recomendamos apagarlo con la batería al 50%, no menos. 
  • No usar el teléfono mientras lo cargas. La carga del celular debe ser sin interrupciones, el desconectar o usar el teléfono mientras se está cargando es perjudicial para la batería.
  • No permitas que tu iPhone se caliente. Los celulares están diseñados para mantenerse en temperatura ambiente. Si dejas que tu iPhone esté expuesto al sol durante horas o cerca de algún lugar caliente, al alcanzar temperaturas superiores 34 º los daños podrían ser permanentes.

La mayoría de estos consejos son de sentido común, puede que sean tan simples que no parezcan necesarios pero, cada punto es importante. Y debes tener en cuenta estos consejos si quieres que la batería de tu celular dure por mucho más tiempo.

Conclusión de si tu iPhone está cargando apagado 

Si has probado cada uno de los métodos que te hemos brindado en este artículo y tu celular aún no prende, hay algo que puedes hacer antes de llevarlo al técnico. El programa Tenorshare Reiboot te permite solucionar problemas de software de dispositivos iOS. Por lo que si tu iPhone presenta problemas de software, puedes solucionarlos instalando este programa en tu computador.

En el caso de que hayas probado dicho programa, no te queda de otra que llevar tu iPhone al servicio técnico. Ya que puede tener un problema en algún hardware o simplemente tener la batería dañada. Esto puede ser un poco caro dependiendo el lugar que elijas, pero si ya has descartado todas las opciones, no queda de otra.

Los daños en la batería son resultados de no cuidar la batería de tu celular al momento de cargarlo. Por lo que obtienes una nueva batería o adquieres un nuevo teléfono, mantén presente los consejos que te dimos anteriormente para cuidar la batería de tu teléfono.