Saltar al contenido

Servicios de correo electrónico anónimos ¿Cuál es el mejor?

correos email seguros y anonimos

A continuación te mostraremos los mejores servicios de correo electrónico que se caracterizan por respetar la privacidad el usuario de forma que tus datos no sean rastreados y vendidos por grandes corporaciones.

Tener una dirección de correo electrónico que no sea de Gmail y Hotmail, tiene distintas ventajas en cuánto a privacidad se refiere.

Al utilizar los servicios de correo electrónico mas populares estos captan información sobre tus búsquedas e incluso pueden llegarte a ofrecerte productos basándose en el contenido de los mensajes que recibes.

Si lo que quieres es utilizar un servicio que respete tu privacidad, a continuación te presentamos los mejores según nuestra opinión, con sus respectivas ventajas y desventajas.

Servicios de email anónimos y seguros para proteger tu privacidad

A pesar de que sea posible utilizar anónimamente los servicios de email mas populares como son Gmail, Hotmail y Yahoo, esto requiere de muchos pasos, como por ejemplo adquirir una VPN, crear una máquina virtual, y utilizar un navegador portable con diferentes plugins.

En este post, te presentamos servicios de correo electrónico anónimos que respetan tu privacidad. Te recordamos, que para aumentar tu privacidad en línea, siempre es recomendable utilizar un servicio de VPN.

1. ProtonMail

protonmail

ProtonMail es el servicio alternativo y mas conocido a nivel mundial debido a que diferentes personas como pueden ser Julian Assange y otros hackers lo han utilizado para poder mantener conversaciones anónimas.

Tu dirección IP no queda registrada en el sistema y no es necesario dar tus datos personales para crear una cuenta.

Se caracteriza por emplear cifrado de extremo a extremo de forma que sus mensajes quedan completamente inaccesibles por terceros. Solo serían accesibles entrando con tu cuenta, que contiene la clave de cifrado válida para que los mensajes sean descifrados.

El software de ProtonMail es de código abierto, de forma que es accesible para todos. Además crear una cuenta es completamente gratis, pero puedes optar a planes de pago con capacidad de almacenamiento mejorada.

Cómo crear una cuenta en ProtonMail

  • Inicia sesión en ProtonMail
  • Elija el tipo de cuenta que deseas.
  • Crea tu cuenta
  • Complete la configuración de su cuenta
  • Actualiza tu cuenta, si lo desea.
  • Disfruta de un correo seguro

2. Tutanota

tutanota pagina web

Tutanota es un servicio de correo similar a ProtonMail, este también cuenta con una aplicación para Android e iOS, de forma que puedes acceder a tu email a través de tus dispositivos móviles.

Emplea cifrado de extremo a extremo, de forma que tus mensajes se almacenan cifrados en el servidor y solo pueden ser leídos con tu cuenta.

Una de las principales ventajas es que es muy fácil de utilizar y de crear una cuenta, se encuentra justo por detrás de ProtonMail.

Adicionalmente cuenta con una suscripción de €0 a €2 para ampliar el espacio de almacenamiento.

Cómo crear una cuenta en ProtonMail

  • Accede a la página web o bájate la aplicación
  • Pulsa sobre el botón «Crear cuenta»
  • Rellena los campos con información no relacionada a tu persona.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta ya podrás acceder a el servicio.

3. Disroot

disroot entrar login

Disroot es una plataforma de código abierto que te permite crear una cuenta de correo segura y anónima con cifrado de extremo a extremo.

Este software fue creado por voluntarios que defienden la privacidad y el uso anónimo de los servicios de comunicación por internet.

Crear una cuenta en este sitio es totalmente gratuito, al igual que varias de las herramientas que este grupo que lucha por la libertad y el anonimato en Internet.

4. GuerrillaMail

guerrilla mail

GuerrillaMail es un servicio de correo electrónico temporal y anónimo donde los usuarios reciben una dirección de email completamente aleatoria, que sirve para recibir o enviar mensajes de forma anónima.

Si alguien te envía un mensaje a tu cuenta de correo de GuerrillaMail, una vez entres en tu cuenta, se recogerá el mensaje y a partir de este punto se eliminará completamente al cabo de 1 hora.

Sabemos que este servicio ha salido en varios medios importantes, sin embargo, te recomendamos que leas su sección «About» dónde explican mas detalladamente como funciona.

5. Runbox

runbox email

Runbox es uno de los servicios de correo electrónico seguro menos conocidos, pero uno que está recibiendo una buena reputación en Reddit. Al igual que Hushmail, no hay una opción de cuenta gratuita. Sin embargo, sus cuentas pagas son mucho más baratas que las de ProtonMail y ofrecen más almacenamiento.

También ha habido informes en línea de excelentes servicios al cliente, así como la transparencia en las redes sociales en ocasiones cuando ha habido problemas o tiempo de inactividad.

Pros:

  • Servidores ubicados en Noruega y sujetos a sus estrictas leyes de protección de la privacidad.
  • Mucho espacio de almacenamiento
  • POP3, IMAP y SMTP compatibles
  • Soporte de cliente de correo externo
  • Autenticación de dos factores
  • Direcciones de correo electrónico existentes compatibles
  • Filtro inteligente de spam
  • Libreta de direcciones de importación y exportación
  • Filtro de virus
  • Acepta pagos de Bitcoin.

Contras:

  • Sin opción de cuenta gratuita
  • Requiere un cliente separado para el cifrado de extremo a extremo

Formas de mantenerte seguro y anónimo en linea

Debes tener en cuenta que cuándo navegas por Internet dejas rastros como pueden ser las cookies o tu dirección IP. Te recomendamos que uses un servicio de VPN o Virtual Private Network que en terminos españoles se traduce a Red Virtual Privada.

Estos programas de pago cambiarán tu dirección IP por la del país que elijas, esto combinado con un navegador alternativo que no guarde tu historial y proteja tu privacidad aumentara tu anonimato y seguridad considerablemente.